Tokyo Gore Police (2008)

Tokyo Gore Police (2008)

Tokyo Gore Police (2008)

Con Tokyo Gore Police cierro el mini-ciclo de pelis visionadas este verano, y si leéis las últimas reseñas que os he publicado (The Human Centipede & Guinea Pig 2), veréis que ha sido un ciclo caracterizado por la sangre y más sangre.

Faltaría reseñar Martyrs que también volví a revisionar, y que le propuse a Fiver hacer un cuadramiento neuronal para hacer una reseña cruzada, pero ya veremos cuando lo llevamos a cabo, puesto que ahora estamos pendientes de Sitges… aunque alguna que otra reseña os caerá antes del festival, no os preocupéis.

Hablar de Tokyo Gore Police, es lo mismo que hablar de Yoshihiro Nishimura (padre de la criatura) que para todos aquellos que no los sepáis es responsable también de: Vampire Girl vs. Frankenstein Girl (2009), Mutant Girls Squad (2010) que esperamos ver en el festival de Sitges; pero a nivel de efectos especiales y/o maquillajes también ha participado en: The Machine Girl (2008), Hard Revenge Milly (2008), RoboGeisha (2009), Samurai Princess (2009),… entre muchas otras. Es decir, de lo bueno, lo mejor!

Chica Cocodrilo

Chica Cocodrilo

Mencionar a estar alturas al Sr. Nishimura es relacionarlo con splatters japoneses (=pelis gore) donde la sangre sale a borbotones y los desmembramientos están a la orden del día. Independientemente, de las idas de olla que ya sea bien por cultura (oriental) o por mentalidad (creativa), serían muy difíciles de realizarse por estos lares, y no sólo me refiero a nuestro país, si no también, al resto de Europa.

Entiendo perfectamente, que este tipo de películas no susciten ningún tipo de interés en la gran mayoría de público o fan del cine de terror, por considerarlas absurdas y carentes de sentido común; pero es ahí donde radica su genialidad. Presentarnos unas películas de este tipo a algunos de nosotros (de mente enfermiza), es como una válvula de escape, como una peli porno pero sin cumshot.

Tokyo Gore Police (dirección | maquillaje y FX’s: Yoshihiro NishimuraTôkyô zankoku keisatsu, 2008), nos traslada a un futuro cercano pero atemporal. En este futuro el departamento de policía de Tokyo ha sido privatizado. Los agentes vestidos a lo samurai tienen serios problemas para atrapar a un nuevo tipo de criminales, los “ingenieros”.

"Ingenieros" - nuevos criminales mutantes!

"Ingenieros" - nuevos criminales mutantes!

Estos denominados ingenieros no significa que hayan obtenido la diplomatura o licenciatura del criminal o asesino, si no que, son como una especie de mutantes que convierten sus heridas, en armas terribles. Así veremos brazos convertidos a sierras de metal y carne humana, un pene amputado en un cañón lanzamisiles, una vagina como si fuera la boca de un cocodrilo, unos pechos amputados en surtidores de leche ácida.… Pero dichos ingenieros tienen un origen, el Keyman (Itsuji Itao), un mad doctor a la japonesa, que da con la llave (nunca mejor dicho) para crear este tipo de criminales.

Pero la policía cuenta con una tipo de polis de élite, los caza-ingenieros, y uno de sus efectivos más peligroso es Ruka (Eihi Shiina), una de las agentes más bella pero letal a la vez. Será la encargada de dar caza al Hacedor de Llaves, encargo especial del jefe de Policía de Tokyo (Yukihide Benny).

En su aventura, Ruka se encontrará con todo tipo de situaciones, la mayoría de ellas sangrientas e increíbles, pero a su vez, descubrirá parte de su pasado, y dará con la clave de muchos de sus interrogantes personales.

Tokyo Gore Police - Girls

Tokyo Gore Police - Girls

En definitiva, una orgía de sangre a chorretones, sexo bizarro, fetichismo (cuero y látex) por doquier, violencia explícita, seres aberrantes y/o otras abominaciones, mutilaciones, desmembramientos, descuartizaciones, peleas con espadas, sierras, garras…. Todo lo que necesita un buen fan del splatter japonés. Abstenerse gente de pocas miras o tiquismiquis del género¡!!!!

Suerte que dentro de poco tendremos las maratones: Midnight X-treme de Sitges, así cada año, podemos ver aunque sea en dosis ultra-concentrada este tipo de pelis…. Luego, así acabamos todos, medio tarumbas y majaretas!

¡Nishimura!!! Para cuando la secuela ¿?

Anuncios

6 pensamientos en “Tokyo Gore Police (2008)

  1. Pingback: Helldriver (2010) « Nekrofilmicos Blog

  2. Pingback: Karate-Robo Zaborgar (2011) | Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s