Jack Brooks: Cazador de Monstruos (2007)

Jack Brooks (2007)

Jack Brooks (2007)

Esta comedy-horror hará las delicias de los seguidores de la famosa serie B de los 70’s y 80’s. Y es que con Jack Brooks no estamos visionando un mierdoso remake actual; si no todo lo contrario, es un tributo a la serie B divertido y amazing!

Trevor Matthews is Jack Brooks

Trevor Matthews is Jack Brooks

Fue presentada (como no) por primera vez y en primicia al público en el Festival de Sitges 2007, aunque servidor la descubrió en otro festival, el Cryptshow Festival 2008. La edición española en dvd, incluye bastantes extras, y uno de ellos precisamente, es la presentación en Sitges.

Jack Brooks: Cazador de Monstruos es la ópera prima de Jon Knautz, que participa junto a John Ainslie del guión y la historia, junto con el protagonista, Trevor Matthews. El título original es Jack Brooks: Monster Slayer; y sin ser unos lumbreras, ya podemos adivinar por donde van a ir los tiros, la cosa va ir de monstruos. Pero como se nota que Knautz es un friki del género, y en el film también aparecen hombres lobo y poseídos al más puro estilo, Demons de Lamberto Bava. Pero si son una calca y tó!

Dentro del apartado técnico también destacamos los responsables de maquillaje y efectos especiales, puesto que Jack Brooks se caracteriza por utilizar los mismos recursos que la buena (como diria Mattei) serie B: maquillaje, sustancias viscosas, implantes y prótesis de látex a go-go,… A veces se nota un huevo, pero no nos importa, le da un toque todavía más auténtico y retro.

Otro de sus fuertes es la interpretación de Robert Englund y Trevor Matthews. Englund por que encarna a un profesor “chiflado” y Matthews por ser ese anti-héroe duro y violento, que en el fondo todos quisiéramos ser.

Robert Englund - brillante interpretación!

Robert Englund - brillante interpretación!

Jack Brooks: Cazador de Monstruos, nos narra las desgracias de un joven fontanero, bueno, mejor dicho, chapuzas en toda regla. Jack tiene un carácter violento, desequilibrado para con el resto de la sociedad, por culpa de un incidente infantil.

Su novia Eve (Rachel Skarsten) le obliga a apuntarse a clases nocturnas de ciencia, aunque Jack continúa con su típica rutina, el caos. El Professor Gordon Crowley (Robert Englund), le pide a Jack que vaya a su casa, puesto que tiene un problema con las tuberías.

Pero el “manitas” de Jack, en vez de arreglarlo, lo termina fastidiando más, provocando una brecha el en jardín. De esa brecha, aparecerá una extraña caja, que acabará por transformar al Prof. Gordon, puesto que, la caja contiene un poderoso objeto.

Gracias a la estupenda narración del atento dependiente de la ferretería donde Jack irá a buscar las piezas necesarias para arreglar la avería de su profe, sabemos los hechos antiguamente acontecidos en esa casa, y qué les pasó a sus moradores.

Monstruos! Monstruos! Monstruos!

Monstruos! Monstruos! Monstruos!

Mientras tanto, Jack continua asistiendo a las clases de ciencia, pero estas ya nunca más volverán a ser las mismas, nuestro querido y simpático Prof. Gordon no se comporta del mismo modo, y no hace muy buena cara…

Si queréis saber que os deparará el resto de la peli, tendréis que comprobarlo vosotros mismos… eso sí, el rato entretenido está asegurado! Aprender a arreglar una tubería no aprenderemos, eso se lo dejamos a Bricomanía, pero como repartir hostias a diestro y siniestro, con destornilladores, tuberías y otros enseres de fontanero, será lo nuestro!

Muy recomendable para los fans de la serie B, y encima parece ser que tendremos una segunda parte y todo!

Anuncios

6 pensamientos en “Jack Brooks: Cazador de Monstruos (2007)

    • Hey Luen! El Fiver té un N97 però no sé si es pot considerar “esmarfone” o no… de totes formes no crec que faci servir twitter… Jo no!
      Si vols ens podem passar els nº per email i així en fem un toque… Nosaltres tenim fet un planning que si vols et podem enviar i si coincidim en alguna banda, ens veiem les cares!

      • El meu esta publicat al meu blog, però de ja posats…

        Día 8
        20:45 – A woman, a gun and a noodle shop (Zhang Yimou)
        01:00 – The Shining (Stanley Kubrick)

        Dia 9
        18:45 – Chatroom (Hideo Nakata)
        23:00 – Confessions (Tetsuya Nakashima)

        Dia 10
        15:45 – Colorful (Keichi Hara)
        18:15 – The Ward (John Carpenter)
        01:00 – Zebraman 2 (Takashi Miike), Nowergian Ninja (Arne Treholt), Rubber (Quentin Dupieux)

        Dia 11
        20:45 – 14 Days with Victor (Román Parrado)

      • Doncs, coincidim el dia 08/10 a les 20:45 – A woman, a gun &….
        T’enviarem un email amb els nostres mbls, doncs quedar a la cua seria un bon lloc!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s