La Conquista de la Tierra Perdida (1983)

La Conquista de la Tierra Perdida

La Conquista de la Tierra Perdida

Este sábado tuvimos una nueva entrega de Cine Inconexo… no sé que número corresponde, por que el cómputo lo solía llevar Naxo, pero esta vez, Naxus se la perdió.

Como el sábado por la tarde quedamos para ver MACHETE, y aprovechando el estado eufórico en el que nos encontrábamos, nos dispusimos a torturar nuestras mentes. La premisa, la de siempre: películas cutres y casposas! Empezamos bastante tarde, pues tuvimos que esperar al Dani T. Kirk, momento que aprovechamos los Criticonos y los Nekrofílmicos para alimentar nuestros estómagos!

Empezamos con Hysterical (1983), pero de este “film” no os voy a decir nada, por que ME IMPORTA UN CARAJO! (los que conozcan la peli, lo entenderán).

Tras este primer fracaso, propuesto por Fiver, me tocó el turno a mí, y la verdad, es que traía un selecto surtido, a cada cual peor, pero no sé por que decidimos, ver La Conquista de la Tierra Perdida (1983), mira las dos del mismo año.

Esta extraña co-producción italo-hispano-mexicana, pertenece al cine exploitation que sabe aprovechar el tirón de Conan, El Bárbaro (1982), y del que se hicieron incontables exploits. La grandeza de La Conquista de la Tierra Perdida o conocida internacionalmente por Conquest o Mace the Outcast reside que está dirigida por Lucio Fulci, sí, sí… habéis leído bien, el mismísimo Sr. Fulci. Y no era la única cinta de este tipo que nos encontramos en su biografía, Roma, año 2072 D.C.: los gladiadores (1984), es otro ejemplo. Evidentemente, el hombre también tenía que comer o cumplir sus contratos con las productoras, por este motivo no es de extrañar de verlo en otros títulos no tan del género de “terror”, eso sí, en esos films veremos un marcado sello fulciano, por así decirlo, un poco como su seña de identidad o para demostrar al público, que esta película aunque diste del género, fue realizada por Lucio Fulci.

Ilias y su arco mágico!

Ilias y su arco mágico!

La Conquista de la Tierra Perdida es claramente cine fantástico de Brujas y Espadas. Nos narra las aventuras en una tierra mística de un apuesto joven llamado Ilias (Andrea Occhipinti), recibiendo del mismo dios Cronos un arco mágico por haber cumplido la mayoría de edad.

Por las tierras que va pasando Ilias, se encuentra con pueblos nómadas que están atemorizados por una especie de hombres perro, claro intento de hombres lobo, pero que de cánido no pasan, vaya! Estos se dedican a sembrar el mal por las tribus y a cobrarse sus tributos en carne.

Los hombres perro están bajo las órdenes de Ocron (Sabrina Siani), una malvada bruja en pelotas, que se pasa toda la peli enseñando las tetas, con una máscara dorada (cuando lleguéis al final entenderéis por que), una serpiente enroscada en el cuello, y que la utiliza de consolador (o para frotarse), y un tanga de hierro y pinchos, que no nos deja ver su potorro. Ocron se pone tan cachonda con la serpiente que tiene siempre la misma pesadilla a modo de profecía, un joven sin rostro avanzado hacía ella con un arco igual que el de Ilias.

Ocron (Sabrina Siani)

Ocron (Sabrina Siani)

Por este motivo Ocron manda a sus chuchos a la caza y captura del joven efebo Ilias. Pero no contaban con la presencia del hercúleo Mace (Jorge Rivero), nuestro Conan de turno. Este fornido nómada de la ley no tiene ni amigos ni enemigos, pero acabará ayudando a Ilias a conseguir su misión, su cometido,… su cosa!

Pero Ocron no se lo pondrá nada fácil, y les mandará su lugarteniente, Zora (Conrado San Martín); el que comanda sus hombres perro. Serán capaces nuestros dos héroes de acabar con Ocron ¿?

Aunque Conquest pertenezca al sub-género de brujas y espadas, la huella de Fulci se nota claramente: sangre y alguna escena gore, intento de hombres lobo y otras criaturas del averno, tales como unos zombies acuáticos (sí, sí, zombies, siendo Fulci tenía que meterlos),… Estos toques fulcianos seguramente serán los que no gusten a los seguidores puristas del cine de brujas y espadas.

Si sumamos los pésimos FX’s: pintando directamente el celuloide fotograma a fotograma, caracterizaciones absurdas, uso de niebla, o un abuso de la luz en algunas escenas… Darán con resultado, una cinta pésima, es decir, un tostón de tres pares, y que o somos muy fanáticos de este tipo de pelis o la vemos con los colegas para destriparla!

Anuncios

8 pensamientos en “La Conquista de la Tierra Perdida (1983)

    • Serás zopenco! Pero si el Sr. para mover su culo necesita ser avisado con una semana de antelación…. Nada, nada… no te quejes, si luego hacemos como Machete… Machete, improvisa!

      • Que cabrón! mira quien habló, el que nunca mueve el culo de su sofá (a cuantas noches inconexas no has venido, hein???)!!! Esta vez no hay excusa, estuve en casa de Jofre dos días antes y dijimos de quedar ese Sábado si se prestaba… es decir, estaba avisado con antelación, si me hubieráis dicho algo el Sábado por la tarde, si habría ido mamonaso….. ya me vengaré, ya…

      • Serás Reconrosa! Maldita Perra! Las 2 últimas sesiones de cine inconexo: una estaba de viaje y la otra, teníamos a un colega que vive y trabaja en Suiza q sólo vemos 3 veces al año… Como tu comprenderás, es más importante que aguantar tus pedos!
        Los trapis que tengas con Jofre, los solucionas con él, a mi ni me metáis en el ajo!

      • Naxooooo! No nos seas runcio!!! Esto roza la amenaza y el chantaje… Nene, nos tienes que cuidar, que somos tus mejores pupilos, y lo sabes.

    • Rancio es mi segundo nombre! Y vosotros no encontraréis un gurú mejor que yoooo!!! así que tened en cuenta mi rencor, mi odio y mi capacidad de venganza antes de no volver a llamarme! JAJAJAJAAAAAA!!!!

  1. Menos mal que a ratos dormí, lo peor fue al despertar y ver que todavía estaba C3pO con tetas y un heavy madrileño de los ochenta vestido de guerrero disparando flechas dibujadas con rotulador celeste, horrible.

    pd. Me importa un carajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s