Tucker & Dale vs Evil (2010)

Tucker & Dale vs Evil

Tucker & Dale vs Evil

Cada año en el Festival de Sitges nos encontramos con gratas sorpresas que sin recibir tanto bombo y platillo por los supuestos “expertos” para nosotros se convierten en Indispensables. Si el año pasado ya nos pasó con The Loved Ones (2009), precisamente, en la Marató més Killer, este año nos ha vuelto a pasar lo mismo con Tucker & Dale vs Evil.

Esta horror comedy os divertirá desde el minuto uno hasta el final, capaz de aportar frescura y originalidad a este, ya muy trillado, subgénero. Evidentemente, siempre que hablamos de comedias terroríficas, nos vienen a la mente films como: Evil Dead o Zombies Party.  El año pasado también vimos una comedy horror, Lesbian Vampire Killers (2009), donde predomina mucho más la comedia que el cine de terror en sí.

Dale dando miedo!!!

Dale dando miedo!!!

Tucker & Dale vs Evil está dirigida por un actor pasado a director, Eli Craig (La ira o Space Cowboys), siendo está su opera prima; y chicos, qué manera de estrenarse! Este hombre promete! Además, el fichaje de los dos actores principales es la clave, ya que como en otras ocasiones hemos podido comprobar, los dúos en las horror comedy’s funcionan de maravilla. Así pues, Tyler Labine (Reaper) y Alan Tudyk (Un lío embarazoso o Un funeral de muerte), cumplen con su cometido, desternillarnos de risa! El resto de personajes, girará en torno a ellos,  destacando también a Katrina Bowden, como la chica más interesante del grupo universitario.

Sí, es cierto, en Tucker & Dale vs Evil hay los mismos tópicos de siempre: grupo universitarios desprendiendo feromonas y ganas de juerga, un par de paletos (red), una localización totalmente apartada de la civilización y el típico fin de semana de sexo y borracheras… Qué más se puede pedir ¿? Pero precisamente, el uso de estos tópicos es lo original de Tucker & Dale… ya que, el humor que vemos no es el típico burdo y soez, es decir, el recuso fácil. No, no, en absoluto la trama se nos presenta desde una óptica o punto de vista distinto al habitual, mostrando un humor recurrente y muy divertido. No sabemos si Eli Craig es más fan de las comedias o del cine de terror, pero la unión de ambos, en esta cinta está totalmente equilibrada, mostrando asesinatos y sangre, muy bien realizadas y ejecutadas. Y es que precisamente, las muertes son otro punto de humor dentro de Tucker & Dale, cada una de ellas, es tratada de una manera divertida y absurda!

Tucker en plena acción!

Tucker en plena acción!

Como ya hemos dicho en esta película, un grupo de universitarios guapos, cachondos y con ganas de juerga, se van de típico fin de semana, en plena montaña (lo mismo de siempre, sin cobertura en sus teléfonos móviles). En este grupito, nos encontramos con Allison (Katrina Bowden), Chad (Jesse Moss), Chloe (Chelan Simmons), Jason (Brandon Jay McLaren), entre otros….

Dale (Tyler Labine) y Tucker (Alan Tudyk), un par de paletos de la América profunda, se dirigen a la recientemente adquirida cabaña de madera (propiedad de Tucker), una cabaña de verano que la utilizarán para sus redneck aficiones. Por el camino, coinciden en una gasolinera con el grupito de universitarios, y estos rápidamente se muestran hostiles y pre juiciosos con nuestro par de garrulos. Además, Dale intenta entablar conversación con ellas, aunque la forma no resulte la más apropiada…

A partir de ahí, los tópicos de las pelis de terror  se tratan de forma directa: noche en el bosque, todos alrededor de la hoguera, historia de miedo contada por Chad sobre unos asesinatos en la región, baño nocturno, cabaña que con sólo verla ya da grima, etc, etc… Gracias a ese baño, Dale y Tucker salvan a Allison de ahogarse, pero sus amigos no se lo toman muy bien, y se piensan que es otra cosa… Y no me extraña! Jajajajajaja.

Serán capaces nuestros jóvenes universitarios de rescatar a Allison de las garras de Dale & Tucker, sin morir en el intento ¿?

Continuando con los tópicos, las ridículas muertes son claramente, un tributo a pelis como La Matanza de Texas: auto-empalamientos, trituraciones, inmolaciones, disparos fortuitos,… Y es que este film está plagado de sangre, gore, tripas, vísceras, desmembramientos, descuartizaciones,…. Y de qué manera!!

Por suerte año tras año, la Marató més Killer, nos reserva unas joyas brutales e increíbles… Con Tucker & Dale vs Evil, el despiporre está asegurado! Una película excelente!

Anuncios

7 pensamientos en “Tucker & Dale vs Evil (2010)

      • En el Festival haberlas haylas, pero que se hayan visto…. Nada, que nos queda esperar a que se dignen a estrenarla o, al menos, que nos la dejen “ver” de alguna manera… Mira que quedarme con las ganas…

  1. Pingback: III Ciclo de Cine de Terror en el Black Lion | Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s