The Ward (2010)

The Ward (2010)

The Ward (2010)

Nueve años son los que hemos tenido que esperar para que John Carpenter volviera a ponerse detrás de una cámara. Su último trabajo Fantasmas de Marte (2001), era sin duda alguna muy distante de esas obras maestras del cine de terror, y que están en la mente y retina de cualquier fan del género. Sin mencionar, los dos episodios para TV: Masters of Horror (2005 y 2006); serie a la que le tengo un poco de animadversión personal. Además, sus últimos trabajos en la última mitad de los 90’s, no son que digamos muy brillantes: Vampiros (1998) o 2013: Rescate en L.A. (1996); algunos ejemplos.

Por este motivo, con The Ward tuvimos un “mal presentimiento”, y es que las apuestas estaban echadas: o disfrutábamos de un film del GRAN Carpenter de antaño; o bien, nos vendían la moto, y continuábamos con esos bodrios cinematográficos firmados por Carpenter. Y no fallamos, nuestras sospechas pronto se vieron confirmadas, pero preferimos que los juzguéis vosotros mismos.

Alice Dunston

Alice Dunston

Evidentemente, todo fan del cine de terror que se preste prefiere al Carpenter de la década de los 80’s, capaz de realizar y dirigir films como: La Noche de Halloween (1978), La Niebla (1980), La Cosa (1982), El Príncipe de las Tinieblas (1987) o Están vivos (1988)…. Pero desengañémonos,  actualmente, ese Carpenter maestro del cine de terror ya no existe, o su talento se ha visto merdado a tales índices, que sólo puede aspirar a una mediocre cinta de terror que cualquier otro director hubiese podido firmar.

Pero no os penséis que quiero arremeter contra el GRAN Carpenter, por que no es esta mi intención. Pero tras visionar The Ward a uno le queda la sensación de que la productora de turno, le encarga una peli a uno de los grandes apellidos del cine de terror, éste pone su nombre, y luego pasa por caja. Lo siento chicos pero es así de simple y así de triste… Además, el guión y la historia son de Michael & Shawn Rasmussen (que los conocen en su pueblo); otro elemento más para afirmar que Carpenter, sólo se limito a ponerse detrás de la cámara y punto.

The Ward empieza con el internamiento en la ala psiquiátrica de un hospital de nuestra guapa y bella protagonista, Kristen (Amber Heard); que algunos recordaréis de Zombieland. No se sabe muy bien cuales han sido sus delitos, sólo sabemos que ha prendido fuego a una casa. Allí, Kristen conocerá a otras internas con las que acabará entablando amistad: Iris (Lyndsy Fonseca), Sarah (Danielle Panabaker), Emily (Mamie Gummer) y la dulce, Zoey (Laura-Leigh). Kristen ocupará la habitación de Tammy (Sali Sayler), una ex interna.

Amber Heard es Kristen

Amber Heard es Kristen

La trama gira en torno a Kristen y a su negativa para aceptar dicho internamiento, hecho que provocará que intente fugarse en varias ocasiones. El Dr. Stringer (Jared Harris), es el psiquiatra de Kristen y junto con la enfermera Lundt (Susanna Burney), le ofrecerán una tranquila y acogedora estancia en el psiquiátrico… Los que recordéis las antiguas técnicas que se utilizaban, me captaréis a la primera.

Asimismo, Kristen descubre gracias a las cuentas de una pulsera algo relacionado con una antigua interna llamada Alice Dunston (Mika Boorem) y que parece ser que todo el mundo intenta evitar hablar de ella. Pero cuál será la relación de Alice con Kristen y el resto de internas ¿?… No os preocupéis y lo acabaréis descubriendo!

En definitiva, The Ward es una tópica película muy previsible, con 4 sustitos y que si estamos atentos podremos incluso llegar a medio adivinar el giro argumental que se nos reserva para el final. No os extrañe que de aquí a un par de años, veamos a The Ward como película de sobremesa un domingo por la tarde. Y es que esto es el resultado que se obtiene, cuando se dirige una película sin ningún tipo de pretensión ni aportar nada nuevo al género de terror.

Carpenter estás hecho todo un Carpanta!

PD: como no hemos encontrado el tráiler de The Ward, os ponemos la presentación que el propio Carpenter envió para el festival de Toronto.

Anuncios

8 pensamientos en “The Ward (2010)

  1. Completamente de acuerdo, hacia la segunda mitad de la película ya nos reiamos de lo previsible que era. Icluido el enfrentamiento entre Kristen y el fantasma a lo “Scary Movie”.

    Desde “Vampiros”, Carpenter no ha hecho nada decente. “Fantasmas de marte” era tirando a basurilla…

  2. Pude ver únicamente tres películas en Sitges… y The Ward fue la mejor (ahora imaginaos cómo eran las otras dos).
    En fin, un Carpenter previsible, lejos de la maestría de sus mejores obras, pero entretenido. Lo que ocurre es que a Carpenter el calificativo de simplemente “entretenido” le queda muy pequeño.
    saludos

    • Juer, pues vaya racha lleváis, no ¿? Las otras dos ¿?… A mi no me pareció ni entretenido, eso sí, en un par de años la veremos de sobremesa en A3 o T5…. si nó, tiempo al tiempo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s