Sharktopus (2010)

Sharktopus (2010)

Sharktopus (2010)

El pasado martes asistimos a la presentación en exclusiva de la última gamberrada producida por Roger Corman y su esposa Julie, que también es productora (New Horizon). Sharktopus es el último título incluido en la ya larga lista cinematográfica de Roger Corman, que pasa una buena etapa profesional ya que el año pasado, 2009, la Academia de Hollywood le otorgó el Óscar Honorífico. Y este año, el Festival de Sitges no podía ser menos, y por este motivo el miércoles se le hizo entrega de la Maria Honorífica.

Según nos contó el propio Corman en la presentación, Syfy Channel estuvo 3 años detrás de él, para que produjera Sharktopus. Aunque al principio, estuvo reacio, nos comentó que si nadie había hecho nada parecido, refiriéndose al monstruo, Sharktopus, haría lo posible para hacerlo. Y de qué manera! Pues no les fue del todo mal, porque en la estrena de la peli (pensada ya para direct to TV), en el canal SyFy batió récords de audiencia, incluso tuvo más que series de la talla Mad Men o Dexter. En defintiva, Roger Corman todavía vende, y es capaz de arrastrar a todo tipo de fans o seguidores del género.

Y es que Roger Corman, es sin lugar a dudas, uno de los grandes del cine fantástico y de terror. Desde este blog, somos seguidores como director adaptando relatos de Edgar Allan Poe, tales como: El Péndulo de la Muerte (1961), La Obsesión (1962), El Cuervo (1963), El Terror (1963), El Palacio de los Espíritus (1963) o La Máscara de la Muerte Roja (1964), entre otras… O como productor de films de serie B o puro explotation: Dinoshark (2010), Saurian (2006), Dinocroc (2004), Deathstalker II (1987) y una lista casi interminable. Y es que a este hombre, le ha funcionado más la producción de pelis de bajo presupuesto con excelentes resultados que la dirección… Anda que no le gusta la pasta!

Sharktopus = Tiburón-Pulpo o Pulpoburón

Sharktopus = Tiburón-Pulpo o Pulpoburón

Además, tenemos que mencionar que Roger Corman ha participado en el documental que hemos visto esta edición de Sitges: Machete Maidens Unleashed; con motivo de las explotation filipinas de la década de los 70’s, uno de sus grandes éxitos, The Big Doll House (1971) o The Big Bird Cage (1972), dentro del subgénero conocido como, “women in prision” o mujeres en prisión o mujeres encarceladas.

Sharktopus (dir: Declan O’Brien, 2010) es ya un habitual de este tipo de pelis. La idea corre a cargo de Mike MacLean, creador también de Dinocroc vs. Supergator (2010), y los FX’s especiales así como la criaturita en sí, es obra de Dilated Pixels (menudo nombrecillo…).

Sharktopus es un encargo del ejército de los Estados Unidos, a los científicos: Nathan Sands (Eric Roberts, un habitual de la serie B) y, su joven y guapa hija, Nicole Sands (Sara Malakul Lane). En su primera demostración al comandante Cox (Brent Huff) ocurre el típico accidente de turno de este tipo de pelis, y nuestros científicos, pierden el control de Sharktopus. Por cierto, a modo de apunte friki, la base científica no es otro que la Ciutat de les Arts i les Ciències de València! Y sin tener que pagar ningún traje de por medio…

Para los que todavía no hayáis pillado de qué va la cosa, Sharktopus, es la unión de Shark (Tiburón) y Octopuss (Pulpo). Por tanto, nuestra criaturica será un simpático y entrañable, Tiburón-Pulpo o Pulpoburón, es decir, un engendro genético mitad tiburón (cabeza) y tentáculos de pulpo, en vez de cola.

Después del accidente, Sharktopus migrará a las costas mejicanas de Puerto Vallarta, donde se dedicará a defender su territorio, ya que los pulpos son animales muy territoriales. Nuestros científicos le pedirán ayuda a “pechito” Jack (Ralph Garman), es que se pasa toda la puta peli enseñando pectorales y tableta de chocolate. Jack fue un antiguo currante del Dr. Sands, pero parece ser que la cosa no acabó bien entre ambos.

Liv Boughn es la guapa reportera Stacy

Liv Boughn es la guapa reportera Stacy

Gracias a un pescador local (Michael Gaglio), la bella periodista, Stacy Everheart (Liv Boughn, nos sonará de la serie Embrujadas o Dinoshark), llega a puerto Vallarta para conseguir pruebas de la existencia de Sharktopus, y vaya que si las consigue!

Serán capaces nuestros protagonistas de detener a la definitiva máquina de matar marina ¿?

Shaarktooooooooooooooopuuss!!!

No nos engañemos chicos, esto es pura serie B moderna: digitalizaciones por un tubo, píxeles y más píxeles, sangre digital, diálogos absurdos, trama ridícula, una buena criatura, tías en bikini, y un prota masculino musculoso! Qué más se puede pedir ¿? Lo único reprobable del film, es que nuestro protagonista marino no salga más veces durante la peli, lo que significa que podríamos haber tenido más muertes a manos (mejor dicho, tentáculos) de Sharktropus.

Roger Corman + Sharktopus = una interesante combianción!
Así que no seamos pedantes y “expertos” cinéfilos, y le pidamos a Sharktopus que sea un film brillante…

Anuncios

8 pensamientos en “Sharktopus (2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s