Chatroom (2010)

Chatroom (2010)

Chatroom (2010)

Del director de The ring, The ring 2, Dark water…. de Hideo Nakata, vaya, nos llega esta bodriaaaaaaco, de título Chatroom.

Trama simple, con toques de Suicide Club y duración de ni más ni menos, hora cuarenta!!

Nuestros protagonistas

Nos presentan a William, un chico que al acabar su tratamiento psicológico por instintos suicidas crea una sala de chat llamada Chelsea Teenagers, sin ninguna intención aparente. En esta sala empiezan a reunirse un grupito de jóvenes que irán conociéndose a lo largo de la película.

El grupo de jóvenes formado por el propio William, el manipulador suicida, interpretado por Aaron Johnson (le hemos visto en Kick-Ass recientemente), Jim, el saco de los golpes, interpretado por Matthew Beard (del que no he visto ninguna peli ni serie), Eva, la rebelde pijeras, interpretada por Imogen Poots (Centurión, 28 semanas después, V de vendetta), Mo, el chico guay al que le gusta una menor, interpretado por Daniel Kaluuya (serie Psychoville, Skins) y Emily, la señorita, chica buena, poquita cosa, interpretada por Hannah Murray (papelón en la serie Skins).

Sólo entrar en la sala empiezan a hablar sobre cosas que odian, y con la tontería William acaba haciendo de psicólogo del grupo debido a su “buena fe”.

Sala de chat de Chelsea Teenagers

También nos muestran la situación personal de cada miembro del grupo, sus familias, sus amigos y la gente con la que se relacionan.

A lo largo de la película se va mezclando el universo real con el mundo de internet, presentándonos las salas de chat como habitaciónes de verdad dentro de un edificio, poniendo en la puerta de la sala de chat sistemas de seguridad, es lo único salvable de la película para mi.

Nos van metiendo paja, relleno, etc…. hasta el final de la cinta. Para mi esta película tiene una idea pobre, desarrollo lento, bastantes clichés de los adolescentes. En definitiva, yo no pagaría por ver o ni me bajaría esta película.

P.D.: La faceta de “hacker” que nos enseñan de William es una basura para cortase las venas!


Anuncios

5 pensamientos en “Chatroom (2010)

  1. Joder ¿qué le ha pasado a Nakata?. Cuando vi la peli en el programa de Sitges no sé porqué pero el rollo ese de mundo real y el de Internet me recordó al último comic de Peter Bagge “Other Lives”, que tiene una parte importante de la historia que transcurre en Second Life y que no me gustó nada. No sé si fué eso o que me pilló mal con otras pelis y al final no fui a verla. Y si ahora contais esto… Que pena porque es el puto director de The Ring.

  2. Justo eso pensé yo, la fui a ver precisamente porqué es el puto director de The ring, y esto es lo que pasa cuándo me fío del director, había gente que salió encantada de la peli, yo salí con ganas de cortarme las venas

  3. Hola, soy un pringado de los que salieron encantados de la peli.

    Gustos colores, pero la película me enganchó en todo momento, sobretodo en el últio tercio.

    La dirección de Nakata es anecdótica ya que es una producción integramente británica.

    El hecho de que esté basada en una obra de teatro se nota sobretodo en la relación intimista de los personajes.

    Por cierto, mencionadme una sola película que no tenga ni un solo cliché. 😛

    Lo dicho, para mi esta película se merece un A+

  4. En ningún momento he dicho nada de pringado Luen!, no se, me esperaba otra cosa totalmente distinta a lo que me encontré en la sala, venía engañado con el director, pero como tu dices, gustos colores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s