The Dead (2009)

The Dead (2009)

The Dead (2009)

El sábado 09/10 Sitges se convirtió en la Ciudad Zombi, y no podía ser de otra manera, que gracias a su Zombie Walk, aunque la putada para nosotros, es que la lluvia acabó jodiendo la fiesta. Y ya se sabe… cuando las cosas van a salir malpueden empeorar!

Noche del sábado, Marató Zombi (Maratón Zombie), nos está cayendo un diluvio y Retiro va con retraso de más de media hora! Nos cae la del pulpo! Cuando por fin, abre puertas y nos disponemos a disfrutar de una maratón de zombis… Nos comunican que Berto Romero, saldrá a presentar la velada. La putada es que en vez de hacernos un monólogo nuevo, va el tío y nos enchufa un monólogo que ya tiene unos añitos. Mi sensación de cabreo y exasperación van creciendo…. Además, sabemos que hasta que Berto no acabe no empezaremos, el tío se empieza a dar golpes y cabezazos contra el suelo… Si lo llego a saber subo al escenario, y acabo su suplicio en un santiamén… De hecho, para eso uno se pone sus botas militares, para ir abriendo cráneos!

Black Zombie!

Black Zombie!

Por fin, acaba el putólogo (puto monólogo), ahora toca desmontar el equipo de TV3, y sí… tras 2 horas, es decir, a las 3 de la madrugada empieza la maratón zombie.

Si os he contado esto, es para que sepáis, como nos sentíamos parte del público asistente a la velada, con un cabreo de 3 pares de cojones, y unas ganas de matar a alguien… Bueno, a algunos borregos ya les fue bien, pero los que vamos a lo que vamos, es decir, a un Festival, no nos da igual!

Nos presentaros The Dead, si no recuerdo mal, los propios Ford Brothers; y nos empezaron a contar batallitas e historias del rodaje: que si habían estado apunto de matarles, que si enfermedades africanas por ahí, etc, etc, etc… En fin, no era nuestra noche de suerte! Luego, tras visionar The Dead, entendimos todos los problemas que tuvieron, si es que tendrían que haber tenido más!

Para empezar, os diré que The Dead es un bodrio sobre zombis fruto de la saturación zombie que estamos viviendo. Nunca antaño los zombies habían estado tan de moda, ya que anteriormente, el boom sólo se vivió en la industria del cine; pero actualmente, literatura, cómics, cine, series, juegos, merchandising,… Todo es Zombi! Vaya que si hoy en día no te gustan los zombis, eres gilipollas!

Los 100min que dura The Dead (según el programa de Sitges) se nos hicieron interminables, y nos dieron la sensación de haber visto una peli de 2horas… bueno, algunos aprovecharon para dormir. The Dead es un sub-producto (para no mancillar el nombre de pelis buenas) del actual filón zombi.

Howard J. Ford (productor) y Jonathan Ford son los creadores de la historia y los responsables (directores) de esta mierda zombi. Y los tíos son inteligentes y avispados, pero la cinta les salió rana. Donde podían realizar una peli barata sobre zombis, e intentar que sea un éxito de taquilla ¿? Pues nos vamos a África! Cogemos un poblado de negros muertos de hambre, les metemos 4 lentillas blancas, y 4 retoques de maquillaje, y ya tenemos una peli actual de zombies! Y además, estaremos innovando, por que en nuestra cinta, los zombis necrófagos son NEGROS!

Toma Romero!

En serio, jamás me he topado con semejante tomadura de pelo. Encima en el dossier de prensa, intentan vincularla con las pelis del GRAN Romero y GRAN Fulci, por que claro, supuestamente, son zombis a la antigua usanza, es decir, de los que van lentos. Con dos cojones!

La trama nos traslada al continente africano, Burkina Faso, donde un avión americano se estrella en la costa; y como único superviviente, un ingeniero y teniente del ejército de los Estados Unidos, Brian Murphy (Rob Freeman), que pronto verá amenzada su existencia, por que la zona está plagada de zombis negros.

El teniente Brian & el sargento Daniel

El teniente Brian & el sargento Daniel

A partir de ahí, empieza nuestro survival de turno, el hombre (ser inteligente) contra los zombies (sin emociones ni pensamientos). En su periplo o aventura, intentará conseguir material, provisiones, vehículos,… que le acercarán a mil y un peligros. Durante su pase por un pueblo zombi, se topa con el sargento africano, Daniel Dembele (Prince David Oseia), convirtiéndolos en un dúo de supervivientes al Apocalipsis Zombie.

Serán capaces nuestros 2 héroes de llegar a algún lugar seguro de la invasión zombie ¿? Volverán a reencontrarse con sus familias (que es lo que más desean) ¿? Les morderá un zombi negro ¿? Suerte tienen de las 2 interpretaciones de Freeman y Oseia, por que si no la peli hubiera hecho aguas desde el principio! Y encima, casi al final de la película se atreven a meter una crítica anti-yankee… Oh my God! La peli tiene mensaje social y tó!

En definitiva chicos, una pésima película de Zombies, que nos la intentan colar como un film clásico de zombis (por que son lentos), llegándola a comparar con grandes cintas del género zombie…. Insensatos!

Eso sí, el único trabajo que merece la pena destacar por encima de todos, es el responsable de Fotografía. Este tío/a se merece el Óscar, con esas puestas/amaneceres de sol… No tienen precio!

Quedáis avisados, cuidado con los zombis negros!

Anuncios

4 pensamientos en “The Dead (2009)

  1. ¿Bodrio? Es una buena película, con inmejorable fotografía y una buena historia propia del género. Si acaso le sobra algo de casquería. Pero de lo mejor que se ha visto del género en los ultimos años

  2. The Dead es una maravilla, posiblemente la mejor película de zombies en muchos años, yo ya la he visto varias veces y verdaderamente me apasiona. Me dio mucha pena (por el público hostil) y vergüenza (por la organización) lo que pasó con ella en Sitges. Claro que entiendo que todo el retraso y la mandanga de empezar a las 3:00 (y pico) de la mañana, no estaba el horno para bollos y no gustó. En fin, otra vez será. Luego los Ford volvieron a Cataluña para presentar The Dead otra vez en el Cryptshow Festival, y esta vez todo fue más normal y lógico, tanto en cuanto a condiciones para ver la película como a respuesta del público, que ahí sí encontró muy interesante esta propuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s