Dream Home (2010)

Dream Home (2010)

Dream Home (2010)

Por suerte, todavía conservo un poco de instinto para detectar buenas pelis de terror, sobre todo, cuando mi método para elegir títulos en Sitges, se basa en la sensación que me da el título, saber quien es el director, ver una foto (como máximo) de la peli, y NUNCA leer ni la sinopsis ni ver el tráiler. Bueno, algunas veces cuando me pongo pelis de relleno, no me queda otra elección que ver el tráiler, pero son eso, relleno.

Pero con Dream Home mi instinto (básico) funcionó al 100% y acerté de lleno. No sólo lo pienso yo, la “crítica” que raras veces acierta y a la que nunca debemos tener en cuenta para elegir una peli; le ha otorgado Premio a los Mejores Efectos de Maquillaje, a Vitaya Deerattakul & Andrew Lin y el Premio de Mejor Actriz, para la guapa, Josie Ho. Esto en sí, ya tiene mucho más mérito!

Dream Home es una buena cinta de terror, con una slasher un tanto atípica y con unas escenas gore brutales, extremas! De lo mejorcito que he visto últimamente. Pero no os penséis que la cosa se queda aquí… NO! El film encierra una crítica social muy fuerte sobre la sociedad de Hong Kong, y la situación que tienen los jóvenes treintañeros, para realizar sus sueños, en este caso, acceder a su primera vivienda.

En muchas cintas del género que conllevan una crítica social, las que primero se me vienen a la mente, son las pelis de Romero, primero se presenta la peli de terror, y como moraleja o colofón final, se realiza la crítica social. En Dream Home, es al revés, primero se presenta la sociedad y su problemática, y esta es la que lleva a nuestra protagonista, a una situación desesperada, y entonces, es surge la peli de terror. En este sentido, debemos entender el uso de la violencia (en este caso extrema) y la muerte, como una vía para solucionar ese problema. En Dream Home, no se cuestiona si esa vía es la correcta o amoral, pues no se da alternativa posible, por tanto, es el único método posible para atacar un problemas, y a nosotros, personalmente, nos encanta que haya sido este, porque si no hubiéramos tenido un film bien distinto al que aquí reseñamos.

Dream Home está dirigida por Ho-Cheung Pang (no confundir con uno de los Pang Brothers), que también se encarga de la historia, guión y producción. Anteriormente, también ha escrito y dirigido otras películas como Trivial Masters o Love in a Puff; pero creo que esta es su primera incursión en el mundo del terror. Wai dor lei ah yut ho, título en chino, es una película rodada y producida en Hong Kong, diferenciándola de todo ese cine alternativo o de autor, que se proyecta en la snob y progre sala Verdi.

Sangre! Sangre! Sangre y Violencia!

Sangre! Sangre! Sangre y Violencia!

Dream Home, es la historia de la joven y bella, Cheng Lai Sheung (Josie Ho) y la vida de pringada que lleva. Pero pringada en todos los sentidos, tiene un curro de mierda como teleoperadora en un banco ofreciendo créditos personales, es decir, intentando timar al próximo para conseguir así una prima. Encima no tiene pareja, pero es la amante de Siu To (Eason Chan), casado y con una niña pequeña, que utiliza a Cheng para sus borracheras y sexo; pero cuando esta le pide ayuda, la deja en la estacada. Algunos no entienden porque se nos muestra esto, yo pienso que forma parte del proceso de degradación que sufre Cheng para llevarla al borde del abismo!

La vida familiar de Cheng también es una mierda, el padre enfermo (Norman Chui Siu Keung) y un hermano adolescente a su cargo, los convierten en un lastre para realizar sus sueños. En los varios flasbacks que se suceden en el film, nos muestran también una pobre y modesta niñez de Cheng, muy liagada a su abuelo ex pescador, y sus recuerdos de vivir en el puerto. Cheng le promete a su abuelo que un día tendrán un apartamento en la exclusiva zona de Puerto Victoria, donde se erigen unos rascacielos, con apartamentos de lujo… Pero todo se queda en un sueño.
Encima, Cheng no puede llevar una vida normal como la de cualquier joven treintañera, no puede gastar ni un dólar, porque quiere ver cumplido su sueño; y pluriemplearse como dependienta en una tienda!

Como veis el futuro de Cheng está muy negro, pero un atisbo de luz se le aparece cuando tiene la posibilidad de comprar un apartamento para ella en Puerto Victoria. Hasta dónde será capaz de llegar para ver cumplido su único sueño ¿?

No es de extrañar que nuestra joven protagonista borde un papel, convirtiéndose en una psicópata, fría y calculadora, capaz de arremeter contra todo el que se le ponga por delante! Y de qué manera chicos!!! Nos lo concentran todo para el último tramo de la peli, seguramente, esta es la crítica negativa que emitirán de Drean Home, pero qué final chicos!!!

Cheng en plena acción!

Cheng en plena acción!

Sangre, violencia extrema, amputaciones, empalamientos, vísceras, desmembramientos y un curso rápido sobre los utensilios caseros con los que se puede acabar con la peña, nos deleitarán con un final apoteósico y delirante! En serio chicos, la espera vale la pena, porque Josie Ho, se sale!

¿Y vosotros qué haríais para ver cumplido vuestro único sueño?

Anuncios

Un pensamiento en “Dream Home (2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s