Jackboots on Whitehall (2010)

Jackboots on Whitehall (2010)

Jackboots on Whitehall (2010)

Gracias a Fiver fui a ver esta película, y sinceramente, me llevé una muy grata sorpresa! Suerte que él se mira todos los tráilers y se lee todas las sinopsis! Jajajajajajaj

Jackboots on Whitehall es una peli de muñecos o comúnmente llamados Puppets, pero sólo se utilizan muñecos tipo Madelman’s de los antiguos o modernamente conocidos ahora como, Action Man. Y os preguntaréis: y que coño pinta una peli de muñecotes en un blog de cine de terror? Pues para eso tendréis que leeros la reseña de Jackboots o ver la película. Jajajajajaj

Uno de los descubrimientos más sorprendentes de Jackboots on Whitehall fue precisamente que los padres de esta bella criatura son dos hermanos ingleses, Eduard McHenry (27 años) y Rory McHenry (23 años), son los responsables de la historia, guión y realización del film. Otro de los aspectos ha destacar de este par de hermanos, es que Rory ha fusionado complejos procesos de animatronics junto con animaciones aplicadas a los muñecos o puppets. Bueno, tampoco lo ha hecho sólo del todo, y ha contado con el apoyo de loes estudios de FX’s, MFX London y la producción de E-Motion Pictures, casi nada….

No obstante no les vamos a quitar ningún tipo de mérito a los McHenry, primero por su juventud y luego, por que anteriormente, sólo habían hecho un corto, The Commuter.

Otro de los elementos destacables de Jackboots son el elenco de voces famosas que ponen voz a todos y cada uno de nuestros héroes y villanos: Ewan McGregor (Chris), Rosamund Pike (Daisy), Timothy Spall (Churchill), Alan Cumming (Hitler), Tom Wilkinson (Goebbels), Richard E. Grant (el Vicario), Richard Griffiths (Goering), Richard O’ Brien (Himmler), Stephen Merchant (Tom), Pam Ferris (Matrona Rutty) & Sanjeev Bhaskar (Rupee).

Inglaterra ocupada por los Nazis!

Inglaterra ocupada por los Nazis!

Jackboots on Whitehall nos traslada en el hipotético caso de una invasión nazi en pleno Londres durante la II Guerra Mundial. Evidentemente, la historia está tratada en clave de humor, y sobre todo, una sátira a los principales personajes del régimen nazi: Hitler, Himmler, Goebbels y Goering. Las caracterizaciones de sus respectivos muñecos o madelman son geniales!

En 1940, en un pequeño y plácido pueblecito del condado de Kent, un joven y apuesto granjero llamado Chris ejerce de agricultor, muy a pesar suyo, puesto que su solicitud para ingresar en el ejército inglés fue denegada por el gran tamaño de sus manos. Parece ser que no existía pistola en la que le cupiera el dedo para apretar el gatillo.

Con el ejercito inglés atrapado en Dunkerque y sin apenas defensas, Goebbels, Goering y Himmler empezarán una ofensiva contra Inglaterra para su invasión. Su obejtivo, cavar un tunel a través del canal que les traslade directamente al corazón de Londres…. Y vaya si lo consiguen! En un santiamén, transforman Londres en un territorio ocupado más, se cargan el Big Ben, el Buckingham Palace luciendo esvásticas,….

Tan sólo resiste el Primer Ministro, Winston Churchill con la ayuda de un destacamento hindú. Pero gracias a la radio de Churchill que tiene instalada en su búnker en el nº 10 de Downing Street, Chris oirá la llamada de auxilio, y todo el pueblo, se moviliza para ir a rescatar a su primer ministro.

Pero nuestros héroes sólo pueden ir a un sitio a refugiarse, al norte de Inglaterra, Escocia! Que les deparará Escocia y sus Highlands ¿? Cuando se entere Hitler que Churchill se le ha escapado a Escocia, se quedará de brazos cruzados ¿?
Si hasta esos momentos, la película había sido divertida y con risas constantes, a partir de entonces, se convierte en una locura! Una bizarrada que no sólo combina la comedia con la animación. Las escenas gore harán acto de presencia, y de qué manera!

Winston Churchill & Cia

Winston Churchill & Cia

Sí, sí…. incrédulos, habéis leído bien: Gore! Pero bajo desde un punto de vista gore puppet o gore de muñecos! Verlo para creerlo! Muertes violentas, decapitaciones, hachazos, amputaciones, desmenbramientos…. Madre mía! Si esta peli tiene más chicha que algunas de las declaradas oficialmente “dentro del género”!!!

En fin, no os podéis perder Jackboots on Whitehall y si pensáis que es una película infantil de Madelmans, vais muy pero que muy equivocados!

Por Escocia!

Anuncios

3 pensamientos en “Jackboots on Whitehall (2010)

  1. Tiene muy buena pinta! parece un cruce entre el “1941” de Spielberg y “Team America”, peli esta también de muñecos con buenas dosis de gore. Habrá que verla!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s