Les 7 Jours du Talion (2010)

Les 7 Jours du Talion (2010)

Les 7 Jours du Talion (2010)

Esta película dirigida por el canadiense Daniel Grou y basada en una novela del escritor Patrick Senecal nos cuenta la historia del cirujano Bruno Hamel, quien vive plácidamente en compañía de  su esposa Sylvie y de su hija Jasmine en un pueblo tranquilo de Drumondville. Dicha armonía se rompe drásticamente cuando Jasmine sale de casa para ir al colegio y no vuelve. Las peores sospechas de sus padres se confirman cuando más adelante  la policía encuentra su cadáver con signos de haber sido violada. Días más tarde, un sospechoso es detenido, Anthony Lemaire, ya que las pruebas de ADN llevadas a cabo apuntan que ha sido el autor de tal brutal asesinato. Cuando el pedófilo va a ser llevado a juicio, Bruno lo secuestra con un plan fríamente elaborado y se lo lleva a una solitaria cabaña en pleno bosque. Posteriormente, manda un comunicado a la policía diciéndoles que durante siete días lo torturará y en el séptimo día, fecha del cumpleaños de su hija, lo ejecutará. A partir de ese momento las fuerzas del orden despliegan todos los medios que tienen a su alcance para evitar que el cirujano lleve a término su venganza. Sylvie, desconocedora de las intenciones de su marido y muerta de dolor prestará su colaboración a la policía.

Siete Días - Seven Days

Siete Días - Seven Days

Siete Días” es un viaje tortuoso al interior del alma humana que nos lleva a aquel recóndito lugar que todos tenemos latente y en donde nos movemos por puro instinto animal. Veremos como una persona cabal y coherente como es Bruno Hamel se degrada paulatinamente hasta ponerse al mismo nivel que el asesino. Víctima y verdugo intercambian los papeles. La violencia genera violencia, eso es bien sabido por todos, pero ¿es justificable aún cuando sabemos que el hecho que la ha provocado (la violación y muerte de una hija) es irreversible? Sinceramente pienso que es fácil opinar cuando no se ha pasado por un trance como ese, por lo cual que cada uno saque sus propias conclusiones.

Seven Days” funciona a la perfección en cuanto se refiere a mostrarnos los procesos anímicos y dudas que asaltan a nuestro protagonista mientras está realizando su venganza, y sin duda la buena interpretación de Claude Legault como Bruno Hamal ayuda a ello. Sin embargo, la película es excesivamente lineal. Pocas sorpresas nos depara su desarrollo, y mucho menos su flojo final. Sinceramente, yo esperaba algún  giro argumental que desgraciadamente brilló por su ausencia. Es por ello que a veces peca de ser un poco lenta y esto lastra la película.

Los amantes del género, y como es de esperar con una temática como la que nos ocupa, no se sentirán defraudados, ya que tendrán sus requeridas secuencias de tortura, destacando cierta intervención quirúrgica. Pero no esperéis tampoco un baño de sangre, ya que la película tampoco se recrea con exceso en tales detalles. “Scar” (2007), sin ir más lejos era mucho más enfermiza en ese aspecto.

Les 7 Jours du Talion” es una película que se deja ver pero que tampoco recomendaría fervorosamente. “Hard Candy” (2005), de temática similar, la supera con creces.

By Miscua.

Anuncios

2 pensamientos en “Les 7 Jours du Talion (2010)

  1. Pingback: Les Sept Jours du Talion « Nebula Draconis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s