The Final (2010)

The Final (2010)

The Final (2010)

Era uno de los films más prometedores del pasado Festival de Sitges, y que luego se quedó en nada, The Final, no nos convenció; todo lo contrario, llegó incluso a aburrirnos y exasperarnos. Pero vayamos por partes…

A priori, todo pintaba bien, es decir teníamos una buena historia, de un tal Jason Kabolati (productor). Un grupo de freaks (no confundir con frikis) marginados, las tópicas víctimas, unos malos con una estética muy cool y como no, una motivación, la venganza! Pero al final (The Final) se quedó a mitad de camino, y resultó ser un film bastante mediocre.

Nosotros atribuimos su fracaso a algunos elementos que a continuación os exponemos. La elección de su director, Joey Stewart, sin ningún tipo de experiencia en la realización de pelis de terror, eso sí, este hombre tiene los huevos pelados de trabajar como asistente del director en seriales televisivos. Tras ver The Final, creemos que en sus anteriores proyectos llevaba el mejor café del rodaje.

Otro factor, la “supuesta” edad de nuestros protagonistas, es decir, si en vez de situar la trama en el instituto o High School, si la hubiéramos trasladado a la universidad, quizás la cosa seria más creíble. Y sobre todo, el error más grave fue empezar con un castigo (o venganza) y quedarse a medio camino. Si quieres presentarnos asesinos vengativos y despiadados, luego, en los momentos donde tienes que demostrar ese gore, sangre y vísceras, no te nos eches para atrás, y nos presentes una peli descafeinada!

Freaks Nerds Sociopatas!

Freaks Nerds Sociopatas!

Cuando se nos presenta la típica historia con los 4 marginados de turno, y estos hasta los mismísimos, de dedicarán a repartir la ley de Talión entre sus congéneres, como que nos esperamos ver un poquito de sangre y mala leche. Pero no, en The Final todo el torture que se muestra es edulcorado, seguramente para pasar todos los filtros de las clasificaciones y que pueda distribuirse el film, en todas las salas y al público objetivo, el adolescente.

Tal y como ya os hemos medio avanzado, The Final es la típica historia (mal conducida) del ojo por ojo, diente por diente. Un grupo de freaks nerds y marginados, esta siendo sometido a las constantes burlas y vejaciones de la elite del instituto. Esos chicos deportistas y esas chicas cheerleaders cañón, super guays, que lo tienen todo: fama, belleza, buena reputación, coches y el dinero de papá… Y como siempre, hacen la vida imposible a los que les son diferentes.

Pero con lo que no contaban, era que esos 4 pringados, deciden un buen día, cogerse la justicia por su mano, y devolverles con creces todo el sufrimiento que les han inflingido a ellos. Para ello, planean darles donde más les duele y de la forma más convincente posible, organizan una fiesta!

A partir de entonces, veremos a nuestros protagonistas en el rol de su segundo YO interior, o mejor dicho, convertidos en verdaderos sociopatas. Gracias al trastorno antisocial de personalidad o TPA serán capaces de planear un escarmiento en masa, un plan a priori muy bueno, siempre y cuando se hubiera llevado hasta el final, nunca mejor dicho.

Nuestros sociopatas protagonistas son: Dane (Marc Donato), el portavoz industrialero del grupo; Emily (Lindsay Seidel), la mimo asesina; Andy (Travis Tedford), un oficial de la SS muy resolutivo; Jack (Eric Isenhower), el silencioso hombre de paja a un banjo pegado y Ravi (Vincent Silochan), un payaso muy poco gracioso.

Pero llevar a término su plan se convertirá en todo un problema, sobre todo para Dane (líder), que no puede hacer nada; y ve como todo se le va al traste, cuando empiezan a aflorar sentimientos y remordimientos entre nuestros disfrazados vengadores…

Entrando en el falso torture, The Final, nos venderá también un falso gore y sadismo, que a medida que se vaya destapando la venganza, quedará todo en un pura demagogia y palabrería, lo decimos sobre todo, por los putos discursos de Dane, que acaban por ponernos nerviosos, y con ganas de coger nosotros mismos una hacha, y repartir venganza a todos los de la fiesta.

Falsa Tortura...

Falsa Tortura...

Lástima que The Final no quisiera haberse desmarcado del cine comercial adolescente, y presentarnos una final digno de mención, convirtiéndola en una cinta agresiva y brutal. Pero no, esta venganza se queda a medias tintas; pero si quieren ver una revenge de verdad, que nos hubieran dejado a nosotros impartir “justicia” de la buena…. Se habrían cagado las patas para bajo! Torquemada!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s