La Nit més Llarga – Maratón de Cotxeras de Sants (2010)

Sala B - Cotxeres de Sants

Sala B - Cotxeres de Sants

Cuando en un sitio te tratan como en casa, se te hincha el pecho y lo disfrutas. Ya sea un bar, un restaurante, una tienda o incluso, un festival de cine, conectas con la otra persona y/o parte de la organización, estableciendo un vínculo muy grande; y eso, mola!

No podíamos faltar a nuestra cita obligada y la única marcada anualmente en nuestro calendario, como intocable! Aunque como siempre, Fiver haya estado todos los días; yo me incorporé a partir del jueves, intentando no dejarme la garganta los primeros días.

Los primeros días, saludas a los colegas y conocidos, ves las mismas caras y oyes las mismas voces de siempre, pero todos tenemos un denominador común: ansiamos que llegue la tarde-noche del sábado!

Pero qué tiene de especial esa noche ¿?
Que puedes “ver” la peli como si estuvieras en tu puta casa! No tan cómodos, pero rajando de las mierdas que nos pone el Fiol!

Muchos años seguidos son los que vamos a Cotxeres (y que duren), hasta el punto, que nos hemos ganado un asiento, a base de ingenio, chispa y por que no, no tener nada mejor que hacer!!! Triste, sí… pero de ahí, no nos mueve ni Dios.

Este año, empezamos puntuales (19.30h) con Re-poseída (dir: Bob Logan. Repossessed, 1990); y entre todos “dominábamos” las 2 primeras filas de la sala. Como cada año, Naxo programa una peli en clave de humor, para ir calentando las gargantas. Nos costó un poco arrancarla, pero como no, lo conseguimos!

Después tocaba, la peli sorpresa, aunque nosotros de antemano ya sabíamos cual era: Commando (dir: Mark L. Lester, 1985). Produjo el efecto deseado, el despiporre y la participación de toda la sala. Sin alcanzar la ya mítica, ROTOR, consiguió el jolgorio generalizado.

Homo Cotxerus

Homo Cotxerus

La película que vino luego, Al Filo del Infierno (dir: John Fasano. Rock´N´Roll Nightmare, 1987); muy bien elegida (por cierto), ayudó a que la sala continuará cachondeándose se esas Barbies del Metal. Ni Rod Halford lo hubiera hecho peor.

Luego vinieron los truños de Mausoleo (dir.: Michael Dugan. Mausoleum, 1983) y El Día de la Graduación (dir: Herb Freed. Graduation Day, 1981); cada cual peor. Aquí la gente, empezó a peregrinar por la sala grande, en función de lo que también se proyectaba ahí, ya que pasaron 2 pelis en catalán.

Y para acabar, la película castigo: Condenado en la pequeña Roma (dir.: Flaviano Quispe Chaina. Perú, 2008). Algunos culpaban su origen a Víctor Olid, pero quien tiene verdaderamente la culpa, es Aratz! El muy cabrón, las mata callando!
Todavía estoy recuperándome de su visionado, y me pregunto, que tiene quer ver Roma con la puta peli…. Eso sí, ya le he dicho a Naxo que basta YA! De pelis sudacas de miedo, y que si nos quiere poner bazofias, también se fije en otros países, como Irán.
El visionado fue curioso, por que una retrasada mental se dedicó a comentar la peli en mexicano, cuando la peli es peruana… Sabemos quién es, y es la misma mongólica de cada año… A ver si le tocan los premios Darwin de una vez!

En definitiva, hacía un par de años que la Maratón de Cotxeras, nos dejaba medio-medio, pero este año, personalmente, he vuelto a disfrutar como un enano, y sobre todo, en compañía de: Naxo Fiol, Víctor Olid, Aratz, Criticoños, Emilio Moya, Sol & Jordi, Dani T. Kirk & consorte, Joel Sementary, entre muchos otros…. Qué GRAN Familia, coño!

15 pensamientos en “La Nit més Llarga – Maratón de Cotxeras de Sants (2010)

  1. Vengo a depurar responsabilidades. Si, Condenado en la pequeña Roma la traje yo, pero por mediacion de mi hermana que viajo a Peru, y como peticion para Victor. Ergo la culpa es de Victor y de mi hermana que no se entera, yo le dije, “Traeme toda la mierda que encuentres en Peru” Me esperaba una bolsa llena de hojas de coca y me encuentro con una bolsa llena de DVDs, que chasco 😉

    Pd:”Homo Cotxerus”, hay que pantentar la frase y para la camiseta del año que viene.

    • Nada… nada…. Como las hermanas son intocables (como las birras y las novias), me meto contigo!! No rehuyas responsabilidades y le pases el mochuelo al Olid, que por una vez que no hace nada el hombre (ni nos enseña el culooooo….).
      La próxima vez que te traiga una camiseta o un imán para la nevera, so puta!

      Por cierto, espero que Machete lea el comentario y me envie las fotos del otro “cazado” en la misma pose que el Homo Cotxerus! El que tenía yo al lado se durmió en Condenados en la pequeña Roma, pero el de la crónica se durmió ya en Mausoleo o El Día de la Graduación.

      • Jejeje, mea culpa, veo que mi tactica de balones fuera no ha funcionado.
        En otra de las reseñas que hay enlazadas en el blog de la maraton se explica que la zona donde se rodo Condenado… se le llama la pequeña Roma. Misterio resulto.

  2. No es Rod Halford, sino Rob Halford.

    Espero que la mexicana no fuera la novia de Dani, sino otra. Pues la vi comentando en “panchito”, sino vaya cagada en el artículo.

    La película es infumable, da lo mismo quien la trajera.

    La foto no la he pasado aún al pc, ya te la mandaré.

    • No Machete, no era la novia de Dani, estaba más atrás y la chica es rubia. No sabía que la novia de Dani tuviera fama de… comentarista!
      Bueno… un lapsus lingüe lo tiene cualquiera!

      • Bueno,bueno! sobretodo agradecer que seais y me considereis la gran familia que somos(tengo mas afinidad con muchos de vosotros que con gente de la mia propia)y despues para aclarar quien era aquella perra maloliente(veridico) borracha,..era una criatura que se hacia llamar Rakel que llevaba un pedal negro y que cuando me fui yo se vino conmigo y no nos solto hasta las diez de la noche del dia siguiente,puedo proporcionaros fotos para que el año carteles en la puerta que pongan TU NO!!!!!!! QUE CONSTE EN ACTA QUE YO NO LA CONOCIA DE NADA!!aparece en unas fotos comiendo una salchicha a Joana Amiga de Sorrofest, un abrazaco a todos que se os quiere..metidos en una trituradora

      • “se vino conmigo y no nos solto hasta las diez de la noche del dia siguiente”…. Eso a quién ¿? A tí y a tu mini-you ¿? Jajajajajjaja
        Exigimos más explicaciones y de paso, que nos pases fotos de todas sus posturas: mirando pa Cuenca, mirando pa LaMeca,….
        Pasa las fotos, comiendo salchicas de las buenas!!!

        Emilio, que si no te quiere tu familia, te adoptamos entre todos!!! Eres como un GRAN Furby!

Responder

