Chaw (2009)

Chawu - Cartel

Chawu - Cartel

Chaw” dirigida por Shin Jung-won nos cuenta la historia del policía Kim Kang-soo que es transladado por la fuerza junto a su familia a un pequeño pueblo montañoso de Corea del Sur llamado, Sameri. Lo que en un principio prometía ser un remanso de paz, ya que el último acto delictivo había sido un crimen acaecido hace 10 años, se ve bruscamente interrumpido cuando un grupo de ecologistas encuentra el cuerpo desmembrado de un cazador local. Este será el inicio de una serie de ataques perpetrados por un jabalí gigante que pondrá en jaque a la policía del lugar, los cuales  se verán incapaces de acabar con la criatura. Ante la próxima feria agrícola, Kim habla con los líderes del pueblo para que se suspenda a fin de evitar una masacre en el caso de que el jabalí atacara durante las celebraciones, sin embargo aquellos pensando en los beneficios que se echarían a perder deniegan su propuesta. Nuestro protagonista sintiéndose impotente ante la estupidez de los gobernantes acabará por aunar sus fuerzas con una zoóloga y un experto cazador, entre otros, para hacer frente a la bestia sanguinaria

La Bestia de los Colmillos

La Bestia de los Colmillos

Corea se está volviendo toda una especialista en el género de monster-movies, “The Host” de Bong Joon-ho (2006), “Dragon Wars” de Hyung-rae Shim (2007) y “Chaw” son un buen ejemplo de ello. “The Host”, sin lugar a duda la mejor de ellas, adolecía en algunos momentos de su proyección de un humor negro rayando lo esperpéntico que impedía que la película fuera más que notable. Este tipo de humor de trazo grueso aparece en “Chaw” durante todos los 120 minutos de su metraje provocando que su visionado sea difícil de digerir. La mayor parte de los personajes se nos presentan como unos freaks a cual más caricaturesco, el jefe de policía es tonto de remate, la madre del protagonista está loca de atar, etc. Me imagino que en Corea se reirán a mandíbula batiente viendo el film, pero la verdad es que a mí no me hizo gracia alguna. Tal vez no entienda el humor coreano. Sea como fuere la verdad es que es una lástima que el director de la película no se la tomara en serio,  ya que por lo visto no escatimó en gastos para hacerla. Los bosques donde se rodó eran los mismos de Star Wars, y los ataques del jabalí, de hecho lo mejorcito de la película, son bastante convincentes. No podemos dejar de pensar en “Tiburón” (1975) tras haber visionado “Chaw”, ya que aunque las localizaciones y el depredador son diferentes la trama es bastante similar, sin embargo la película coreana está a años luz de la de Spielberg.

Resumiendo, “Chaw” es una película fallida recomendable solo a los amantes de la saga de “Scary Movie”. Los que queráis ver una película de un jabalí gigante como debe ser no os perdáis la excelente “Razorback: Los Colmillos del Infierno” (dir: Russell Mulcahy, 1984).

By Miscua!

Anuncios

3 pensamientos en “Chaw (2009)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s