Mandrake (2010)

Mandrágora

Mandrágora

Mandrake”, dirigida por Tripp Reed, nos presenta las vicisitudes a las que hace frente una expedición de arqueólogos liderada por el aventurero Darren McCall, tras la búsqueda de una legendaria daga que data de  la época de los conquistadores españoles en una selva de Latinoamérica. Lo que ninguno de ellos sabe es que Harry Vargas, el que financia dicha expedición y descendiente de uno de aquellos invasores hispanos, había enviado anteriormente a otro grupo de personas con la misma finalidad, los cuales habían acabado desapareciendo sin dejar ningún rastro alguno. Tras sobornar a los guerrilleros que pululan por los alrededores  para que no les estorben en su búsqueda, los protagonistas llegan a una zona de la selva poblada de antiquísimas calaveras, y tras profanar una tumba encuentran lo que tanto anhelaban: la mítica daga ensartada en el esqueleto de un conquistador.

Cuando se apoderan de ella un gran estruendo acompañado de un temblor de tierra les zarandea anticipando funestos presagios. No sólo tendrán que vérselas con unos indígenas descendientes de aquellos que ocuparon esas mismas tierras en tiempos lejanos sino que también tendrán que hacer frente al dios protector de los nativos, el cual, encolerizado por la nueva interrupción del hombre blanco en su hábitat,  despierta de su centenario letargo asesinando brutalmente a quién se pone a su alcance, sin hacer distinción entre unos y otros.

Ese ser sobrenatural con forma de árbol comenzará sembrar el pánico entre el grupo de McCall e incluso entre los propios nativos. Nadie sabrá cómo pararlo y las muertes empezarán a sucederse vertiginosamente…

Unas hierbas inofensivas...

Unas hierbas inofensivas...

Mandrake” (Mandrágora) es la típica película hecha para el canal SciFi, es decir sin grandes pretensiones, pero que consigue su propósito, que es entretener al espectador. A decir verdad, la película que nos ocupa tiene un nivel más que correcto en comparación con otras tantas que nos ofrece dicho canal. La historia se deja ver con facilidad y no llega a aburrir, aunque salvo en los momentos en que la criatura hace acto de presencia, la película parece más del género de aventuras que de terror. Los efectos sangrientos se ven bochornosamente hechos por ordenador, pero por el contrario, la criatura está bastante bien lograda.

Hay en la trama situaciones un tanto ilógicas. Por ejemplo, si ese ser fue invocado para proteger a los indígenas, ¿cómo es que después arremete también contra ellos? Con todo, las andanzas de este árbol-mandrágora, que parece familiar de los Ent (los árboles vivientes de “El Señor de los Anillos”) pero con más mala baba, os hará pasar un buen rato.

Las interpretaciones, sin ser nada excepcionales, son correctas. Destacamos a Benito Martínez, conocido por su papel en la serie “The Shield”; Max Martini, protagonista también de la serie “The Unit” y Betsy Rusell, conocida por ser la esposa en la ficción del ya legendario Jigsaw (“Saw”).

Como apunte final comentar que esta película es conocida también como “Las Ruinas 2”. Je, je,… sin comentarios.

Como no… By Miscua!!

Anuncios

2 pensamientos en “Mandrake (2010)

  1. Hombre, eso de que todas las pelis SyFy cumplen su cometido de entretener……………….. no lo veo yo muy claro……. el otro día me vi EL LAGO (SNAKEHEAD TERROR) y no pude ni terminarla de aburrrrrrrrrrrrrrrrrida que era… ojo! que a mi las pelis SyFy me caen en gracia, pero tienen palos gordos como catedrales!.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s