Muerte y Desayuno (Dead & Breakfast, 2004)

Hotel Zombie

Hotel Zombie

Recientemente, tuvimos ocasión de re-visionarla en la Tarde Zombie (nuestros pases de cine de terror) en el Valhalla Club de Rock. Fue mi apuesta para arrancar el primer pase (con toda la responsabilidad que conllevaba) y la verdad, es que no defraudó a nadie. Fue un completo despiporre!

Esta cinta tiene su gracia si la miramos con la óptica o bajo el punto de vista correcto, es decir, una comedia zombie al más puro estilo serie B. Si le buscamos pretensiones e incluso comparaciones, es ahí donde la cagamos!

Ya desde un buen principio se muestra la perspicacia y el humor, en su título se juega con el concepto anglosajón de Bed & Breakfast, ofrecer Alojamiento + Desayuno sobre todo en hoteles/moteles de paso. Pero como es un film zombi, no puede faltar la clara referencia a los muertos vivientes o no muertos; y por este motivo, hacen el juego de palabras, Dead & Breakfast.

Muerte y Desayuno (Hotel Zombie, 2004) es obra de Matthew Leutwyler (guión & realización), y aunque intenten vendérnosla como independiente o heredera de Shaun of the Dead (2004), es serie B en todo su esplendor!

La historia empieza con el típico grupo de jóvenes dirigiéndose a la boda de una amiga en Galveston. El grupo está formado por el primo de la novia, Johnny (Oz Perkins); la dama de honor, Kate (Bianca Lawson); el divertido David (Erik Palladino); la guapa Sara (Ever Carradine… Os suena el apellido ¿?); el guapo Christian (Jeremy Sisto) y la inocente Melody (Gina Philips). Johnny que conduce una auto-caravana se pierde y van a parar a un pueblucho sureño de la América profunda llamado, Lovecock!… Sí, sí, habéis leído bien.

En la gasolinera, disfrutaremos de la 1ª actuación musical de la película, a cargo de Randall – RV (Zach Selwyn) que se convertirá en trovador musical y/o narrador en off actuando (nunca mejor dicho) como hilo conductor entre escenas. Allí, también descubrirán a un misterioso vagabundo que no se fuma los cigarrillos… sólo los chupa!

Johnny a lo To be or Not To be!?

Johnny a lo To be or Not To be!?

Tras las indicaciones de RV nuestro grupo de jóvenes va a parar al único motel de Lovecock, la casa de Robert Wise (David Carradine), que parece un poco la casa de Norman Bates en Psicosis. El Sr. Wise vive con su chef francés, Henri (Diedrich Bader); y como no, Carradine tendrá que meter sus frikadas budistas de por medio.

En el mismo motel es donde empezarán los problemas para nuestros protas, ya que David descubre el cadáver de Henri en la cocina y a Mr. Wise, se lo encuentran tieso en el suelo de un ataque al corazón. Y eso que no tenía ninguna bolsa en la cabeza ni ninguna cuerda… Eso sí desconocemos si estaba encerrado en un armario!

Tras dar parte a las autoridades del asesinato y del fiambre, pese a que no son los principales sospechosos, el mochuelo recaerá en el extraño vagabundo, pero nuestro grupito no podrá abandonar Lovecock. Por este motivo, se sumergirán en el conocimiento de la cultura local. David y Melody asistirán a un curioso granero con baile local organizado por RV, Johnny se perderá por el pueblo, Kate intentará contactar con la novia y Sara & Christian investigarán al misterioso Mr. Wise…. Uuuuuhhh, y lo hacen en el registro municipal… Qué yuyuuuuü!

Johnny al volver al motel, se da cuenta que está cerrado a cal y canto, y decide acceder a él, por una escalera de mano. En la arriesgada operación (ya se ve…), la lía parda, al romper una caja de madera con un sello oLientaL. Esta caja se llama Kuman Thong y según la archivera local, Lisa Belmont (Miranda Bailey), dicha caja contiene el espíritu del hijo de Robert Wise. Los Kuman Thongs se utilizaban para encerrar el espíritu de un feto o recién nacido ya que era símbolo de buena suerte; pero si el sello que guarda la caja se rompe, el espíritu posee al primer ser que encuentre. Además, si en la caja se van guardando restos biológicos de otros humanos, la caja los irá poseyendo también, puesto que los poseídos estarán atrapados entre la vida y la muerte; y sólo se les podrá matar de una manera, separándoles la cabeza del cuerpo o con una bala por sombrero

Kuman Thong

Kuman Thong

No os suena de algo esto chicos ¡!!¿?… Pero ojo, que en la peli lo indica claramente, no son zombis, son poseídos! Y un huevo! Bueno, como mínimo no es la típica película catastrófica sobre un virus o una contaminación radioactiva! Eso sí, la cosa va de espíLitus malignos oLientaLes!

Johnny la irá liando por el pueblo hasta que consigue un mini ejército… bueno va… dejémoslo, en mini grupo de zombies… Perdón, quise poner poseídos!

La cinta tiene unos FX’s muy buenos y correctas dosis de sangre & gore! Se nota, pese a ser una cinta independiente (o eso quieran vendernos), había pasta detrás. Supongo que papi Carradine tuvo algo que ver en el asunto, ya que al fin y al cabo, Ever acaba siendo la heroína (físicamente, me recuerda un poco a Uma Thurman).

También, hay muchos guiños y gags a otros films del género (un poster de Evil Dead, cabezas parlantes, escenas de sangre a lo Braindead e incluso un bailecito a lo Thriller!…
Como veis si visionamos Dead and Breakfast desde la óptica correcta, podemos sacarle mucho jugo, sobre todo, si la visionamos acompañado o por que no… en una sesión de Terror en el Valhalla!… Jajajajajaj Crazy zombies!

Además, si no os gusta esta versión, siempre os quedará visionar The Gay Bed & Breakfast of Terror… solos o acompañados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s