Decoys (2004)

Espectros

Espectros

Antes de entrar en materia os diré que uno de los principales que me atrajeron de este film fue que estuviera hecho en Canadá, y tratándose del país vecino de uno de los mayores productores de cine de porno… Ups! Perdón, se me escapó, quise decir de terror; por este motivo, le di una oportunidad.

Eso sí, quizás esta podría ser una de las reseñas más corta de la historia de este blog, con solo deciros que esta cinta se inspira en la película Species (dir: Roger DonaldsonEspecie Mortal, 1995), pero con un resultado mucho más descafeinado. No obstante, intentaremos daros como siempre, nuestro particular punto de vista, y no dejaros con una mísera comparativa y punto.

Ya en su momento fue emitida por SyFy Channel… Cómo no! No podía utilizarse otro canal mejor. Por nuestros lares, fue un direct to dvd como una casa, aunque actualmente, no pasaría de peli de sobremesa. Como ya he dicho anteriormente, al estar producida y rodada en Canadá, me llamó mucho la atención, y pensando en algún otro referente al género de origen canadiense, me vino a la mente la trilogía Ginger Snaps (2000 & 2004).

Decoys es idea y realización de Matthew (Matt) Hastings. En la parte francesa de Canadá se estrenó bajo el título de  Piégés, mientras que en América Latina, se la conoce por: Espectros. Y podemos afirmar tras su visionado que es un Speciexplotation en toda regla, es decir, cine exploit, puro y duro.

La trama nos traslada a la Universidad de Ottawa en Canadá (donde realmente se rodó allí), con los típicos clichés y estereotipos universitarios: fraternidades, tías buenas y juergas! Qué más se puede pedir!!!?

Además, como mayor reclamo se utilizan unas rubias impresionantes, tal y como ya se utilizó en Species. Y es que en verdad, la combinación de tía buena y alienígena en época reproductiva funcionó a la perfección…. Entonces por qué cagarla con otra cosa!

Bajo el amparo de la típica fraternidad femenina universitaria, eso sí, está parece una fraternidad ‘ária’, a lo Joy Division Nazi, pues todas las jamelgas son rubias. Como cada año, Pi Beta Omega organiza el concurso para elegir la Reina de Hielo (7ª edición); y es en este certamen, donde se lucirán nuestras protas más cachondas y encima son primas: Lilly (Stefanie von Pfetten) y Constance (Kim Poirier), que le encanta chupar! La fantasía de cualquier cachondo universitario!

Lilly & Constance en plena acción...

Lilly & Constance en plena acción...

Los primeros en ‘picar’ son Luke (Corey Sevier) y el virginal, Roger (Elias Toufexis) que comparten cuarto, y que van más salidos que un radiador! Pero como en toda peli universitaria, siempre hay un elemento de sentido común, representado por Alex (Meghan Ory), enamorada locamente de Luke, y que éste pasa de tía, y sólo tendrá ojitos para la belleza de Lilly.

Eso sí, en el campus empiezan a sucederse extraños asesinatos, muertes por congelación. Bueno, tampoco es tan ridículo, puesto que estamos en Canadá, y es el invierno, pero son extraños por que la congelación de los cuerpos se hace desde dentro hacía fuera, y todo indica que hay algún mecanismo o tubo, que se introduce por la boca de las víctimas y que es de origen desconocido.

El inspector  jefe encargado de la investigación, el detective Francis (Richard Burgi) que desde un inicio sospecha de Luke ya que tuvo una trifulca con Bobby, precisamente por Lilly. Y es que estas chicas irán encendiendo las pasiones de cualquier joven. Además, cada vez irán apareciendo más guapas rubias, convirtiéndose en una especie de club Barbie!

Pese a que Luke es el principal inculpado, Alex, como señal de amor incondicional, le ayudará a desenmascarar a Lilly & Constance, consiguiendo incluso, una declaración (no jurada) por parte de Lilly sobre el origen de las aliens folladoras! Si es que en vez de planificar el viaje a Marte, los de la Nasa pierden el tiempo y tendrían que dirigirse al cinturón de Orión… Ya lo dicen las aliens cachondas, le hacen falta provisiones de ADN masculino… Y no especifican de qué tipo, eso sí, lo mantienen en frío! Jajajajaja…

Y como no podía ser, los FX’s son digitalización a go-go sobre todo, las alienígenas transformadas, donde se nota un montón. Quizás salvaría los procesos de congelación, que fue lo que más me gustó, por que los tentáculos a modo de Cthulhu se notan a la legua!

En definitiva chicos, no os voy a robar más tiempo, puesto que esta cinta es en sí misma un tanto aline, el humor más bien, escaso; miedo, poco; aliens, hechos por ordenador, y de aquella manera; y lo único que nos podía salvar eran las tías, y sí, están muy buenas, pero mostrar pechuga alien, más bien poca… Así que ya lo sabéis terrícolas, peli de sobremesa si te quedas dormido tampoco pasa nada.

Un apunte, las aliens odian el calor… pero no veas cómo hacen subir la temperatura…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s