Crónica de una tarde Slasher en Valhalla

Jason junto a unas guapas slasher girls!

Jason junto a unas guapas slasher girls!

El pasado domingo no era una tarde de domingo cualquiera… No! Tuvimos ocasión de disfrutar con la segunda tarde temática de Terror en el Valhalla! Esta vez, le tocaba el turno a los Slashers o Asesinos en serie… Los zombies están de reposo, con tanta actividad últimamente, se han ganado unas buenas vacaciones!

Nuestras víctimas fueron entrando tímidamente, les recibimos con la BSO de Star Wars, más que nada porque con la solana que estaba cayendo, como mínimo para darles ánimos de lo que les esperaba!!!

Una vez todos estuvieron sentados y con el aire acondicionado a pleno rendimiento, empezamos la tarde slasher con Terror en el Green (The Greenskeeper, 2002). La acogida fue brutal, la verdad es que la película tenía los ingredientes necesarios para que fuese un festival de comentarios: personajes estereotipados, tetas, un negro, asesinatos, situaciones y diálogos absurdos, etc. Hasta incluye un giro argumental al final y tó… Un slasher, al que no le falta de nada!

Tras un merecido descanso, tocó la tanda de cortos, y con esto no me refiero a un desfile del público asistente; sino a las obras amateurs a las que uno ya está más que curtido.

Crónica de Jorgito 2: Spider-man Fascista. Una… diarrea mental de nuestro querido genio mandril (porque vive en los Mandriles), Victor Olid. Se llevó grandes ovaciones, insultos, gritos e improperios por parte del público asistente que no entendían un… carajo. Bueno, creo que ni el propio Olid cuando lo rodó, ya que el corto tiene sus añitos.

El Parque de los Cerebros, obra de nuestro maestro, Naxo Fiol y protagonizado por el camaleónico, Dani T. Kirk (como sigas así, ni Al Pacino te hará sombra). Rodado en el cementerio de Sant Andreu, este corto es una paja mental de Naxo: el hombre contemporáneo persiguiendo y dando caza al intelecto.

A continuación, el segundo pase de la tarde, Hell Night (Noche Infernal, 1981). Una peli que como muy bien han indicado nuestros amigos y colaboradores, Criticonos: “prometía mucho y luego, da muy poco”. Se convirtió, casi sin querer (esto es cierto) en peli castigo! Jajajajajaj… Un poco más y se me quema ahí mismo, por infame y hereje!!! Un primerizo slasher de la década de los 80’s que como reclamo o gancho, mostraba una esplendorosa, Linda Blair. Muertes las justas ni una triste teta y unos asesinos a-normales. La tendrían que haber titulado, Rato Infernal!

Ahora bien, la gran triunfadora de la tarde slasher sin lugar a dudas, fue… El Lechero (The Milkman). Y es que a veces, el cine dentro del cine ha ofrecido grandes joyas, pero como El Lechero, ninguna! Rodada en riguroso blanco y negro, no engañó a nadie, y nos ofreció, un lechero ofreciendo leche a una chica muy necesitada!!! Jajajajajajajja…

Como acabáis de comprobar, a veces romper con la dinámica habitual de quedarse los domingos en casa, tiene su grata recompensa! Una impecable programación junto con la mejor ubicación y la presencia de las mentes más terroríficas de Barcelona (Flecha, la tuya sería perturbada!), hacen de las tardes de Terror en el Valhalla un descojone y un despiporre asegurados!

La próxima… después de vacaciones… como los escolares, nos examinaremos en Septiembre!

Nuestras víctimas... algunas espaldas muy conocidas!

Nuestras víctimas... algunas espaldas muy conocidas!

Anuncios

8 pensamientos en “Crónica de una tarde Slasher en Valhalla

  1. ¡¡jajajajaja!! genial crónica… vaya jodienda no haber estado ahí físicamente… celebro que fuera tan de futa madrel.
    A todo esto, decir que la lectura intelectual de “El parque de los cerebros” se la has dado tu porque has querido! jajaja… yo solo hice un corto de un señor pateando cerebros en un parque (y no es el cementerio de St.Andreu, loco!, es el Palacio Real!!!).
    La cosa va así: El corto era un encargo para una edición del Spooky Cinema. El cartel se estaba haciendo y me vi obligado a pensar un título cuando el corto ni estaba hecho. Era un especial “cerebros mutantes”, así que me vino a la cabeza “El parque de los cerebros”. Luego, tocó hacer el corto y, claro, con ese título no tenía muchas opciones!! jajajja.
    Un beso hetero.

    • Buuuuhhh!!!! Fuera, fuera!!! Eso es mentira!!!!… T. Kirk durante el visionado del mismo, dijo que era un ataque al intelecto humano. Esto ya parece Hollywood que los actores y los directores interpretan lo que les sale de la punta del cipote!! No obstante… GRACIAS por dejar que Dani lo pudiera pasar!
      Ah… Y si yo digo que se ha rodado en St. Andreu se ha rodado en St. Andreu, faltaría….

  2. Una lastima no disfrutar de su presencia Sr. Fiol. Ah! No te quejes, encima que te ofrecen re-lecturas simbólicas del parque de los cerebros 😉
    Ánimo para la siguiente sesión de agonía en el Valhalla, cualquier cosa en la que podamos participar u ayudar estaremos encantados, menos sexo y dinero podéis pedir lo que sea. Nos venom!

    Salud!

  3. El amigo Kirk iría borrrrrrracho… pero bueno, agradezco ese deseo de dotar de más enjundia a mis atentados videográficos y, oye, ¿por qué no?…
    Ah… y sí, se rodó en St.Andreu… pero porque lo dice usted, Sr.Spawn…
    En Septiembre no faltaré (a pesar de que sea un especial chinos), y ahí nos veremos los penes, don Orlok/Javi.
    Por cierto, ¿por qué en Aghhhosto NADIE hace nada?, mecagonlamar….
    Besos.

    • Jajajajaj… Hombre, yo lo ví ir a la barra unas cuantas ocasiones!!!!

      Ojo! Que el pase chino a lo mejor se post-pone, pues está cogiendo forma otro formato mucho más…. divertido!
      Si quieres podemos hacer un pase privado ¿?….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s