Piraña 2: Los Vampiros del Mar (1981)

The Spawning

The Spawning

Dado que nos plantamos con una proyección en pleno mes de Agosto, la peli que pusiéramos tenía que ser por huevos, veraniega!

Naxo Fiol (sí… sí, el mismo que anda y respira) fue el auténtico eRector del film sorpresa, pero anda que no nos cortó ponernos de acuerdo… Hicimos una lista de múltiples candidatos, y entre slashers varios (Campamento Sangriento o Sé lo que hicisteis el último verano), bichos & monstruos (Tiburón o Tentáculos Asesinos) y basadas en las vacaciones del personal (Gomia – Terror en el Mar Egeo); se acabó apostando por Pirañas 2. Ole tu!

Las pelis que tratan sobre bichejos son como una clase de naturales, siempre hay bichos y animales que nos gustan más y otros que no nos gustan, odiamos o les tenemos pánico. Pues con este subgénero pasa tres cuartos de lo mismo, todo el mundo adora a Tiburón de Steven Spielberg (1975) pero que nadie se atreva a pronunciar Tiburón 3 (L’Ultimo Squalo, 1981) de Enzo G. Castellari. O Mako: el tiburón de la muerte de William Grefe (1976) o Tintorera (Tiger Shark, 1977) de René Cardona Jr.

Gracias al remake de Alejandre Aja, Piraña 3D (Piranha 3D, 2010), estos bichejos vuelven a estar de moda, sobre todo porque se está rodando y produciendo hasta la segunda parte. La elección no podía haber sido más acertada, una peli maldita para un realizador de culto, James Cameron. Siempre ha renegado de este film, y tras su rodaje nunca más volvió a participar en ningún proyecto que no tuviera pleno control sobre el mismo.

Algunos se atreven a decir que Pirañas 2 fue rodada realmente por Ovidio G. Assonitis (uncredit) y que Cameron era la segunda unidad de grabación; además, realizaba el montaje de la cinta por la noche, porque no se lo permitían hacer. Incluso algunos se discuten por afirmar que Piraña II no fue la opera prima de James Cameron, si no que fue Xenogenesis, siendo este un corto, no creo que haya más motivo de seguir creando polémica. Pese a todos estos aspectos negativos, Mr. Cameron ha contado que durante el rodaje tuvo una pesadilla sobre un robot venido del futuro cuya misión era asesinarle… No os suena de algo ¿?

Polvo Acuático!

Polvo Acuático!

Piraña II – Los Vampiros del Mar es una co-producción italo-americana rodada en Jamaica, de aquí que casi todos los extras de la peli fueran negros (Contador de Negros). Conocida en los USA como: Piranha II – The Spawning o Flying Killers cumple a la perfección el dicho de segundas partes nunca fueron buenas…

La película no podía empezar de mejor forma, en una idílica isla del Caribe una pareja de besugos submarinistas se pegan un polvo acuático (incluyendo un francés bajo el agua) pero son interrumpidos por unas pirañas que tienen más hambre que ellos.

El buceador muerto resulta ser amigo de Anne Kimbrough (Tricia O’Neil) que es instructora de buceo del complejo turístico o resort de vacaciones. El jefe de policía Steve Kimbrough (Lance Henricksen) es el ex marido de Anne que pondrá sobre aviso a Chris (Ricky Paull Goldin), el hijo de ambos que trabaja como grumetillo.

Pese al peligro, los cursos de buceo se continúan impartiendo, ya que todavía no se han aclarado los hechos. Tyler Sherman (Steve Marachuk) está muy interesado en el submarinismo y en la propia Anne, haciendo alarde de sus dotes de don Juan, nos ofrece un curso gratuito de como ligarse a una xati en verano. Pero nos ocultará Tyler algún secreto ¿?

Ataque de las Pirañas Voladoras!

Ataque de las Pirañas Voladoras!

Pero Anne, nuestra intrépida prota junto con Tyler (si se la quiere zumbar tiene que pringar) investigan el cuerpo del buceador, descubriendo que los causantes de la muerte de nuestros folladores acuáticos son unas pirañas voladoras. Por culpa de una horrible mutación (de origen no definido) nuestras pirañas desarrollan unas alas que les permiten volar, planear, realizar loops, ataques kamikazes… y por si fuera poco, respirar fuera del agua y emitir sonidos, tipo la eco colocación de los murciélagos. Vaya tela!!!

Tras su descubrimiento Anne, intentará impedir que en el resort se continúen sucediendo las actividades programadas (vemos el origen de Facebook) pero el director del hotel (Ted Richert) se lo impedirá. Evidentemente, los turistas seguirán haciendo sus actividades lúdicas y/o veraniegas, como pasearse por los barcos en topless Jai (Carole Davis) & Loretta (Connie Lynn Hadden) o la preferida de Chris (hijo de Anne) intentar desvirgar a Allisson (Leslie Graves), la púber hija de Higgins!

El resultado del film ya os lo podéis imaginar… Pirañas Voladoras! Pirañas Voladoras! Aun habiendo intentado crear algo distinto de Pirañas (Joe Dante, 1978); Pirañas II se queda en un film exploit rozando lo absurdo (pura serie B) y la escasez de medios no tendría que ser su justificación.

No podemos destacar los FX’s pese a contar con un apellido como Gino De Rossi, un habitual de Lucio Fulci en la década de los 80’s. Las pirañas en algunos planos parecen sardinas, la sangre no convence y algunos efectos como los del helicóptero dejan mucho que desear. Sólo me quedaría con las escenas de la morgue (algunos la comparan con la de Alien)… el cadáver está currado, currado!

En definitiva, para tomársela a cachondeo de principio a fin… sino, no tendría justificación alguna su visionado. Lástima que no se enseñe ni más carne ni más chicha!

Si quieres ver a Leslie Graves en todo su esplendor pincha en la imagen!

Si quieres ver a Leslie Graves en todo su esplendor pincha en la imagen!

PD: Y si no chicos, ya lo sabéis… Bob Esponja, Bob Esponja!

Anuncios

3 pensamientos en “Piraña 2: Los Vampiros del Mar (1981)

  1. Ahora nuestra querida audiencia ya tiene a quien culpar! jal!!!.
    Un único añadido fricoso: Gino de Rossi también hizo “recientemente” los efectos de la estupenda “Alta Tensión” de don Alexandre “Piraña 3D” Aja… ¡todo va conectado en este mundo vil!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s