Nekro Girls: Ingrid Pitt – Eternal Countess Dracula

Ingoushka Petrov - pincha para agrandar

Ingoushka Petrov - pincha para agrandar

Tal y como os anunciamos el mes pasado, continuamos con la nueva sección del blog: Nekro Girls!

Este mes y dado que Ingrid Pitt falleció a finales del año pasado (Noviembre 2010), he querido rendirle un pequeño tributo porque para mí, siempre será la eterna Countess Drácula.

Ingrid Pitt nació en Polonia (1937), su verdadero nombre Ingoushka Petrov, tuvo una infancia muy difícil. Pitt pasó tres años de su niñez en un campo de concentración nazi; después de salir, fue a Berlín Este, donde empezó su carrera como actriz de teatro, llegando a trabajar bajo la dirección de la viuda de Bertolt Brecht. Por problemas con las autoridades comunistas, tuvo que escapar, lanzándose al río Spree, del que fue rescatada por un oficial norteamericano con el que se casó y mudó a Estados Unidos. Allí participó en alguna producción como secundaria en: El Desafío de las Águilas (Where Eagles Dare, 1968) y Doctor Zhivago (1965).

Tras su divorcio se mudó a España, donde fue descubierta en una corrida de toros. Ole!

Posteriormente, se trasladó a Londres, y tras 2 largos años sin ningún rodaje, su vida daría un cambio cuando conoció a James Carreras, uno de los pesos pesados de la Hammer Films. Gracias a su acento y a su apariencia exótica, Pitt conseguiría uno de los papeles protagonistas en Las Amantes del Vampiro (The Vampire Lovers, 1970). Basado en la clásico de terror de Sheridan Le Fanu titulada: Carmilla; el film gira en torno a una vampiresa sedienta de sangre que busca vengarse de la familia del hombre responsable de la muerte de su clan. La mezcla de terror gótico, erotismo y lesbianismo, permitió que The Vampire Lovers fuera todo un éxito lo que inspiraría dos ‘secuelas‘ más del clan Karnstein, tituladas: Lust for a Vampire (1971) y Drácula y las Mellizas (Twins of Evil, 1971).

La segunda película de Pitt para la Hammer sería La Condesa Drácula (Countess Dracula, 1971), basada en las truculentas prácticas de una condesa europea Elizabeth Bathory que vivió en el siglo XVI en Europa del este. Esta condesa pensaba que podría mantenerse joven si se bañaba en la sangre de jóvenes vírgenes. Si bien a Pitt le gustaba la historia, no quedó conforme con el trabajo del director Peter Sasdy, quien a su gusto no deseaba filmar esta cinta para la Hammer.

Mircalla Karnstein en Vampire Lovers!

Mircalla Karnstein en Vampire Lovers!

Después de participar en dos films de la Hammer, Pitt participaría en uno de los segmentos (nº4) de la cinta de la Amicus, La Mansión de los Crímenes (The House That Dripped Blood, 1971), cuyo guión estuvo a cargo de Robert Bloch. En esta película, la actriz interpreta a una estrella de cine que mientras interpreta a una vampiresa en un film, se involucra en un caso real de vampirismo. Según la actriz, esta es su cinta favorita ya que le dio la oportunidad de interpretar un rol cómico. Tras participar en algunos episodios de distintas series de televisión, Pitt conseguiría un pequeño rol en el film de culto El Hombre de Mimbre (The Wicker Man, 1973).

La Condesa Drácula

La Condesa Drácula

Countess Elisabeth Nodosheen

Countess Elisabeth Nodosheen

Con la posterior crisis de la industria cinematográfica británica, la actriz se volcó casi por completo a la producción teatral, puesto que su segundo marido, Tony Rudlin era guionista.

Ya entrados en la década de los 80’s, Ingrid Pitt se estrenó en una nueva faceta artística, como escritora publicando la novela: Cuckoo Run, una historia de espías acerca de una confusión de identidades. También trabajó esporádicamente en el cine y la televisión.

Tras estar por más de una década alejada del cine, Pitt regresaría a la pantalla grande con la cinta “The Asylum” (2000). Tras participar con roles secundarios en algunos films de bajo presupuesto y recuperarse de una grave enfermedad, Pitt obtendría un rol en la cinta “Sea of Dust” (2008), la cual se presentaba como una suerte de tributo a la obra de la Hammer y de Mario Bava.

Gracias a sus increíbles interpretaciones en la Hammer, Pitt se convirtió en una actriz de culto donde demostró una sensualidad que encandiló al público, lo que le valió el título de una de las vampiresas más inolvidables de la historia del cine. Como ella misma aseguraría, le gustaba más interpretar y se sentía más identificada con las villanas que con las heroínas.

La sensual Ingrid Pitt

La sensual Ingrid Pitt

Ingrid Pitt en todo su esplendor!

Ingrid Pitt en todo su esplendor!

Ingrid Pitt, nuestra joven y eterna Condesa! (DEP)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s