Mini-crónica de una Spoof Movies en Terror en el Valhalla

Perturbados mentales viendo Brácula

Perturbados mentales viendo Brácula

El pasado domingo 04/09 tuvimos la ocasión de reunirnos para una tarde de Spoof Movies. La verdad es que como todos los regresos de vacas… fue duro y eso que el mes de Agosto ya se había acabado… Y se suponía que con ello la calor pero no fue así!

Arrancamos la sesión con un corto de la factoria Víctor Olid, Serial Lover. Un corto protagonizado por el mismo Olid, en plan macho ibérico, sobre un pavo que cree que su mujer le pone los cuernos, y acaba matándola! Funcionó bien, porque el público Valhalliano se está habituando a ver las obras de Olid. Para entrenar un poco las cuerdas vocales, vaya….

Acto seguido, pudimos ver Made in USA (1977), aunque de sobras conocida por The Kentucky Fried Movie. Esta loca y divertida cinta está considerada como la primera Spoof movie moderna. Obra de David Zucker, Jim Abrahams & Jerry Zucker y dirigida por un joven, John Landis. A los seguidores de este tipo de cine, saben que tales apellidos Zucker & Abrahams, también son los padres de: Aterriza como puedas (Airplane, 1980), Top Secret! (1984) o Agárralo como puedas (The Naked Gun: From the Files of Police Squad!, 1988). La verdad es que la peli empezó muy bien, pero luego, el nivel de comentarios y frases ingeniosas, fue decayendo!

Tras una breve pausa, llegaba un momento muy especial. La presentación del Corto Promográfico de las Terror en el Valhalla. Idea y realización de un monstruo del cine, Naxo Fiol y con la participación de Rechard Geable (Logan), Dani T. Kirk y un servidor! En dos días de rodaje, nos curramos y parimos un corto promocional de nuestras sesiones de terror freak & bizarro! Tuvo una perfecta acogida, y el público asistente empezó a despedazarlo provocando el jolgorio y griterío esperado… Me atrevería a decir, que el corto es bueno y todo!!!

Y como guinda final de este alocado pastel, Brácula (Condemor II, 1997)… Muy aclamada y esperada por un reducido sector del público, puesto que su protagonista principal es ni más ni menos que… Chiquito de la Calzada! Ese fistro, pecador! Como en Drácula, un muerto muy contento y feliz (Dracula: Dead and Loving It, 1995) con Leslie Nielsen como Drácula; en la spanish versión: Brácula, tenemos a Chiquito encarnando las disparatadas y divertidas aventuras & desventuras de este mítico vampiro! Otra de las curiosités del reparto es encontrarnos a Nadiuska, habitual actriz de destape que marcó a más de uno durante la época de la Transición Española. También destacaremos del film que su realizador fue Álvaro Sáenz de Heredia, el mismo que dirigiría al dúo cómico, Martes y Trece en Aquí huele a muerto… (¡pues yo no he sido!, 1990).

La putada de visionar a Chiquito, es que todo él en sí ya es una puta locura, algo absurdo y por tanto, dejaba poco margen para el comentario ingenioso, suspicaz o elocuente.

El próximo pase será el domingo, 02 de Octubre 2011 con la Japan Madness a partir de las 16:15hrsPuro cine bizarro japonés. Te lo vas a perder ¿?

Anuncios

8 pensamientos en “Mini-crónica de una Spoof Movies en Terror en el Valhalla

  1. Totalmente a favor de que llameis monstruo a Naxo! jajaja

    Sin duda debo rendirme ante el espectacular comentario del señor Juanjo de el del micro es Michael J. Fox! A sus pies maestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s