Dread (2009)

Muy buenas seres del averno, mi nombre es Rechargeable y a partir de ahora seré un nuevo tormento para sus mentes. Como nuevo “miembro” de la familia Nekrofilmica. Espero poder deleitar sus sucias y pervertidas mentes, con suculentas muestras de cine chungo, casposo, terrorífico y como denomino yo, cine erótico festivo. Asease lo que nos mola a nosotros, tetas, sangre, tetas y algún bicho chungo de cartón piedra por en medio.

Y para mi puesta de largo he decidido comentar la película “Dread”, adaptación al celuloide de un relato corto de Clive Barker, adscrito dentro de sus “Libros de sangre”. La premisa es la siguiente, un grupo de incomprendidos y solitarios estudiantes de filosofía. Deciden aunar fuerzas y hacer conjuntamente su trabajo final de carrera. El tema elegido, será “tu recuerdo más terrorífico”. No cabe decir que ellos mismos están traumados, por lo que la evidente ida de olla de uno de ellos está asegurada.

La película en si es bastante lenta y no aporta nada nuevo al género. De echo  por el tipo de fotografía e iluminación recuerda a la típica película final de carrera de una escuela de cine para gafapastas. Un estilo visual muy en auge hoy en día para camuflar una película de mierda como algo moderno e innovador. Solo se salvan de la quema 3 escenas, el asesinato “trauma” de uno de los protas, le escena del bar de stiptease y el visionado del video final el cual puede ser bastante asquerosillo para un estómago delicado.

Dirigida por Anthony Diblasi , que según parece está muy vinculado como productor en diversas adaptaciones al cine del universo Baker , como “The midnight meat train”, “Book of Blood” y la futura adaptación al celuloide de “Tortured Souls: Animae Damnatae” , basada en la famosa línea de muñecos creados por Clive Barker y Todd McFarlane.
Los actores principales son Jackson Rathbone (Stephen Grace) , visto en la horripilante y espantosa saga “Crepúsculo”, Hanne Steen (Cheryl Fromm ),Laura Donnelly (Abby ), y Jonathan Readwin (Joshua Shaw), de los que no se puede destacar ningún trabajo en especial, quizás este invierno puedan ver alguno de ellos como elfo de Papa Noel en su supermercado más cercano.

Espero que les haya agradado mi primera incursión en estos lares.
Atentamente su nuevo sirviente:
Rechargeable

Anuncios

2 pensamientos en “Dread (2009)

  1. Muy bien becario! Veo que te han dejado salir del sotano de diseño y creación! jaja

    Brindemos por la primera de (esperemos) muchas! 😉

    Para los jugones, hace unos años sacaron un juego de terror llamado Clive Barker’s Jericho en el que él se encargó del guión. La verdad es que el juego no estaba nada mal y la ambientación estaba lograda. Para aquellos amantes de los productos patrios el juego fue hecho integramente por un estudio “epañó”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s