Larva (2005)

MorphMan

MorphMan

Tras la extinción de los dinosaurios, el ser humano ocupa desde hace siglos, la cúspide de la cadena alimenticia; pero eso no quita que a veces, el ser más insignificante o simple pueda presentar un enorme peligro (extinción) para los de nuestra especie.

Por este motivo, además de los virus y epidemias, el cine de terror también nos ha mostrado a lo largo de su historia, que el insecto más básico, en gran escala puede ser una amenaza real. Siempre que tratamos sobre pelis de ‘bichitos’, como yo las catalogo, me viene a la mente la GRAN: Cuando ruge la Marabunta (The Naked Jungle, 1954), quizás uno de los primeros exponentes de pelis sobre insectos asesinos; y ejemplos más cercanos, tendríamos Vinieron de dentro de… (Shivers de David Cronenberg, 1975); Slugs, muerte viscosa (Juan Piquer Simón, 1988) o Aracnofobia (1990).

Como tantas otras pelis, Están dentro de (They Nest, 2000) o Arachnid (2001)… Larva es otro exploit de bichos o ‘bichitos’, es decir, con todo lo que eso conlleva. Estrenada directamente como TV movie para SyFy Channel, esta co-producción germano-americana no ofrece nada nuevo: insectos asesinos, muertes, una investigación, digitalizaciones por un tubo y poco más… De sobremesa, total!
Larva (2005) está dirigida por Tim Cox, el mismo de Creature (Alien Lockdown, 2004). Larva también se la conoce como: MorphMan o Metamorphosis, incluso siendo estos títulos quizás más acertados… Y cuando veáis la peli, ya me entenderéis.

Larva, Larvae!

Larva, Larvae!

La trama nos sitúa en un pequeño pueblo ganadero de Missouri, Host. El joven veterinario, Dr. Eli Rudkus (Vincent Ventresca) sustituye al Dr. Felix Hauser por jubilación. Uno de los primeros clientes del Dr. Rudkus es el ganadero, Jacob Long (William Forsythe) ya que algunas de sus vacas parecen enfermas. Aparentemente, el ganado no tiene nada pero aumentan de tamaño considerablemente y en poco tiempo.

Todos los ganaderos de la región alimentan a sus reses con unas pastillas que se las proporciona GRATIS la empresa cárnica: Host Tender Meats. Esta empresa compra todo el ganado del pueblo, teniendo a todos los ganadores bajo su dominio.

Precisamente tras la llegada de Eli, Host Tender Meats organiza una fiesta local para todo el vecindario (muy típicamente yankee) para celebrar un nuevo pienso que les permite obtener mayor rendimiento a cada vaca, y por tanto mayores beneficios, que compartirán con los ganaderos.

Pero esto qué es ¿?

Pero esto qué es ¿?

En esta fiesta, Eli conoce a Fletcher Odermatt (David Selby), su familia fundó Host Tender Meats y él es su actual propietario, y a Hayley Anderson (Rachel Hunter), la bella abogada que defiende los intereses del Sr. Odermatt y de su empresa. Hay que decir el Dr. Rudkus les causa una buena sensación, sobre todo cuando se enteran que es vegetariano

Fletcher Odermatt además de tener a la ‘tiburona’ Hayley a sus servicios, controla a las autoridades locales, el sheriff Lester (Robert Miano… no se vale hacer ninguna coña, suficiente penica tiene el hombre ya con este apellido) y domina a empleados y ganaderos.

Pero gracias a las muestras que toma el Dr. Eli del ganado de Jacob, descubre una nueva especie de parásito que ni siquiera aparece en la base de datos internacional (Toma Morenooo!!). Es una especie de mutación del nematodo común del hígado, pero debe cotejarlo con el Departamento de Agricultura del estado.

Mientras tanto, las larvas o ‘bichitos’ van haciendo de las suyas, ahora me como una res aquí, ahora me la como allí… pero la cosa se pone crítica o grave cuando también contaminan a los humanos… Y por muchos intentos de Fletcher de tapar el Mal de las Vacas, hasta Hayley se da cuenta que la situación es grave.

Eso le pasa por comer gusanitos!

Eso le pasa por comer gusanitos!

Serán capaces Jacob y Eli de detener estos mortíferos gusanos ¿?

Uno de los errores más garrafales del film es precisamente, confundirnos, porque si estabais dispuestos a ver una peli sobre insectos, seres repugnantes y asquerosos, que sepáis que el resultado final de estas larvas, se asemeja más a un murciélago que otra cosa… Y porque no les dejan crecer más, que si no, nos los podríamos encontrar en la cola del super!

Larva es una peli de sobremesa, entretenidilla pero poco más. Siendo un proyecto para Syfy tampoco debe extrañarnos, serie B a piñón con digitalizaciones a gogó y algunos FX’s tradicionales. Otra cinta de tantas para los fans de pelis de insectos e invertebrados.

El Horror se encuentra debajo de tu piel…. Sí, porque algunos la roña la llevan visible!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s