Attack the Block (2011)

Esta misma tarde hemos podido asistir al segundo pase del film “Attack the Block” , film en el que un servidor tenía puestas muchas esperanzas, al ser promocionado como una nueva locura de los productores de “Zombies Party” y co-protagonizada por “Nick Frost” , el cual es un tipo que me cae bastante simpático , pero aparte de este reclamo la película en si no nos cuenta ninguna novedad.

Unos chicos de barrio marginal, de los de soy malo porque el mundo me ha hecho a sí, descubren tras acabar de atracar sin saberlo a su vecina ,el terrible secreto que esconden unos extraños meteoritos que están asolando la ciudad de Londres. Nada más y nada menos que unos bichejos parecidos a un oso-gato gigante, con unas mandíbulas fluorescentes y con muy mala leche. Como son unos chavales muy chungos y les va el rollo, deciden salir a cargar-se uno, pero la muerte de uno de estos seres, desencadenara muchos problemas para nuestros amiguitos del ghetto. Quienes deberán crear alianzas imposibles, con sus vecinos para defender su bloque de una jodida invasión alienígena.

Entre estos vecinos encontraremos a RonNick Frost” haciendo de traficante colgado, papel que borda (para mí que este le da más a la pipa de la paz que un tonto a la manivela) el cual será el encargado de dar su toque de humor. Y como no, la vecina mencionada anteriormente, Sam , interpretada por  “Jodie Whittaker”, también jugara un papel importante para la supervivencia del grupo. Cabe destacar especialmente el papel de Moses, el líder del grupo interpretado por “John Boyega”, quien realiza una buena interpretación.

Sacas los Donettes y te salen amigos por todas partes...

Los efectos especiales son bastante buenos, el diseño de criaturas a mí personalmente me ha encantado, creo que el diseño de la dentadura fosforescente, la cual parecen unos ojos cuando está cerrada es un gran acierto y le da un aire nuevo a la criatura.

He leído en bastantes sitios que la película intenta ser un homenaje al cine de los 80´s,un grupo de personas sin aparentemente algo en común luchando por la salvación, y salvados justamente por el ser más desdeñable e impresentable del grupo. Si seguimos esta premisa sí que es un homenaje en toda regla, pero le falta algo muy importante, crear empatía con el espectador. Que quieren que les diga. la película es entretenida y pasas un buen rato, pero realmente te da igual quien va a salvar la vida y quien no, ya que los personajes son simples prototipos paseando delante de nuestras retinas, por los que no sientes absolutamente nada, algo parecido a lo que pasa en la sobrevalorada “Super 8”, del señor JJ. Abrams.

Para acabar me gustaría dar un consejo a todos los cineastas del mundo, los 80’s fueron la pera, y porque? Porque, aparte de efectos especiales hechos con cariño y actores que actuaban de verdad , existía una figura muy importante, el guionista, que creaba mundo imaginarios en los que todos queríamos vivir y a los que seguimos queriendo llegar algún día.

Anuncios

2 pensamientos en “Attack the Block (2011)

  1. Pingback: III Ciclo de Cine de Terror en el Black Lion | Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s