Grave Encountrers (2011)

Englobada dentro del género Mokumentary, tan de moda desde que en el año 1999 Daniel Myrick y Eduardo Sánchez  lo pusieran de moda con su debut cinematográfico, “The blair witch project“. Nos llega esta nueva propuesta estadounidense dirigida por los debutantes “The Vicious Brothers”, nombre curioso si más no, supongo que inducido por sus gustos onanistas.

La historia nos cuenta los sucesos grabados por un equipo de televisión mientras graban un nuevo episodio de su programa piloto “Grave encountrers” y la terrorífica y extraña cinta resultante que según la productora ha llegado a sus manos sin ser editada. Al empezar la grabación se nos presenta al equipo del programa capitaneado por una suerte de Iker Jimenez de nombre Lance Preston (Sean Rogerson),  y se nos indica que el siguiente caso que vamos a ver es la grabación del más ambicioso programa hasta la fecha. Se han planteado acudir a un emplazamiento maldito según los lugareños de la zona, un inmenso hospital psiquiátrico abandonado desde hace años, y del que se rumorea que las almas de sus internos siguen vagando por todo el lugar.


Que podemos destacar del visionado de este film? Básicamente nada, la sensación de Dèjá vu mientras avanza la película es constante, situaciones totalmente trilladas van pasando delante de nuestra atenta mirada, mientras uno se va preguntando, espera ? Quizás ahora me van a sorprender, y la verdad es que a mitad de su visionado hay una sorpresa en el guión que despierta la atención del espectador y las esperanzas de quizás ver algo nuevo, pero no, estas esperanzas se diluyen a la par que el aburrimiento se apodera de uno.


Analizando el lado técnico, creo que uno de los grandes fallos, son los efectos especiales, la mayoría son digitales y de bastante baja calidad, cuando unos buenos maquillajes hubieran sido mucho mejores y sobre todo más efectivos. El montaje es el típico en estos tipos de films, cámara en mano, alternación entra las 20.000 supuestas cámaras instaladas en el lugar, visión nocturna y momentos en que el cámara es el mismísimo Michael J.Fox.

A parte he observado un curioso error de Raccord, si la grabación que supuestamente estamos viendo no ha sido montada ni editada, como coño estamos viendo la grabación ??? Si estaban grabando con múltiples cámaras, pero si incluso vemos el revelado de las fotos que disparan durante el rodaje.
De los actores cabe destacar la labor de Sean Rogerson (Lance Preston) , visto en numerosos episodios de series de género como “Stargate Atlantis”, “Supernatural”, ”Smalville”, “Fringe” etc… Juan Riedinger (Matt White) , curiosamente visto también en las tres últimas series mencionadas y Mackenzie Gray como (Houston Gray), el médium del grupo y seguramente el personaje más carismático de todos, de los demás actores no cabe destacar nada.
En definitiva, para pasar el rato puede estar bien, pero no crean que encontraran el sentido de la vida ni que su vida sexual vaya a mejorar gracias a ella. Esperemos ver mejores muestras de género, durante los días que quedan de este festival de festivales “Sitges 2011” .

Anuncios

4 pensamientos en “Grave Encountrers (2011)

  1. me parece excelente tu escrito acerca de Grave Encountrers y la verdad que una de las peores películas que he visto en su genero, igual de mala que The blair witch project y actividad paranormal 1,2,3…y las que sigan sacando.. no comprendo como tantas personas llegan a creer estos film de tan bajo presupuesto y trabajo.

    imágenes supuesta mente sin editar y se ve muy claramente los cambios en las tomas!!!!… que integren un supuesto reloj en tiempo real no significa absolutamente nada!!! y a como dices tu “si la grabación que supuestamente estamos viendo no ha sido montada ni editada, como coño estamos viendo la grabación ?

    Espero que algún día las personas usen mas sus cabecitas y dejen de creer en estos filmes tan basura. saludos y te felicito por tu reportaje.

    • Muchisimas gracias por las felicitaciones, se agradece ver que el esfuerzo y empeño que ponemos en el Blog tiene su recompensa, espero que sigas siguiendonos, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s