Inbred (2011)

Posiblemente una de las películas más divertidas que se hayan podido ver en la actual edición del  Festival de Cinema Fantastic, Sitges 2011. Para nuestro gusto sería muy disfrutable que si no la ha visto, la degustaran junto el éxito del  certamen del año anterior, “Tucker and Dale VS the Evil”. Porque esta sugerencia?
Porque comparten muchas similitudes tanto en su parte formal como en la parte conceptual, un gore divertido, situaciones psicodélicas, y una dato muy importante para mí, que no se toman en serió a sí mismas, cuestión muy importante en este tipo de films.  Y de qué trata la historia de este bonito cuento de integración endogámica?
Bien como dijo el Bueno de Jack, vayamos por partes…

Tranquilo, solo quieren ser tus amigos !!!

Al principio de la cinta se nos plantea la típica escena, un grupo de personas en furgoneta buscando un pueblo perdido en la nada, en esta ocasión el grupo de personas está compuesto por dos educadores sociales, y su grupo de adolescentes inadaptados. Los educadores pretenden demostrar a los chicos la grandeza del trabajo en el campo y sus múltiples beneficios para la corrección de su incorrecta conducta. Al llegar a su destino descubrirán, que los lugareños han perfeccionado sus actividades de oció y que buscan voluntarios para seguir con ellas.
Para mí el film es un claro homenaje al clásico de 1964 “2000 Maniacos” del irreverente “Herschell Gordon Lewis”, para muchos uno de los percusores del Gore. Jóvenes perdidos, pueblo de endogámicos rednecks con ganas de pasar-lo bien, el tarado de las verduras, el cantor de jazz, podrían pasar a formar tranquilamente parte de una secuela de esta saga.
La película en si no tiene nada más, no tiene ningún giro argumental  y ninguna sorpresa, pero es muy divertida, allí radica su grandeza, con un Gore muy divertido he ido de la olla, que nos meterá de lleno dentro del film , ansiosos de saber cómo será la siguiente ocurrencia que vamos a ver. Con momentos musicales incluidos, disfraces  esperpénticos, y una mascota muy cachonda la Comadreja de uno de los rednecks  la cual protagonizara una escena muy divertida en el film.

Jo Hartley, una mujer de armas tomar

El film es dirigido por Alex Chandon , director del documental “Cradle of Filth: Pandaemonaeon”, sobre la banda capitaneada por el vampírico Dani Filth. Y de una película que ha despertado mi interés, y de la que espero poder conseguir una copia para poder-la reseñar ”Pervirella”. Un tipo que me pareció muy curioso y simpático, al cual pude saludar en un Doner Kebab de Sitges, en el que coincidimos.
Solamente podríamos criticar los efectos especiales que aunque están bien realizados para mi gusto abusan demasiado del CGI, dando en ocasiones un efecto demasiado limpio, cuando un efecto más físico y casposo hubiera conseguido provocar un efecto mucho más perturbador.
Los actores están muy bien empezando por el papel de la Educadora Kate interpretado por Jo Hartley , toda una guerrera a la hora de salvar sus retoños. También cabe destacar el papel de Seamus O’Neill como Jim, el patriarca de esta comunidad y de su hijito entrañable Gris interpretado genialmente por Neil Leiper .
Ya saben criaturas del averno, adentren-se sin miedo al Pub ‘The Dirty Hole’, y disfruten de la agradable hospitalidad de sus gentes.

 

Anuncios

7 pensamientos en “Inbred (2011)

    • Nosotros la vimos en el Festival de Sitges,yo te recomendaria que mires si está editada en algun pais vecino y te hicieras con una copia original 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s