Juan de los Muertos (2011)

Por fin llego el día, el pasado sábado día 15 de Octubre pude ver una de las películas más esperadas en esta edición del festival de Sitges, “Juan de los Muertos”, producción Hispano-Cubana, que hizo las delicias de los asistentes a la proyección, la sinopsis en palabras del propio director Alejandro Brugués es la siguiente.

 
“50 años después de la Revolución Cubana una nueva Revolución llega a La Habana. Una misteriosa infección comienza a convertir a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana.

 
Juan, como buen cubano, decide montar un negocio para sacar partido de la situación: “Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos“. Eliminando a los infectados, Juan y sus amigos comienzan a hacer una fortuna. Sin embargo la situación se complica cada vez más. Nadie sabe de donde proviene la infección ni mucho menos cómo acabar con ella, mientras el gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución.
Así las cosas y muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe. “

 
Y cuál es el resultado?
Pues una película muy divertida con algunas escenas geniales y disparatadas, unos personajes súper frikis que se alzaran como nuestros héroes y salvadores, efectos especiales muy decentes por el poco presupuesto que debe haber tenido el film y una historia muy entretenida.

Los hombres de Juan

Juan (interpretado magistralmente)  por “Alexis Días de Villegas”, y su mejor amigo Lázaro “Jorge Molina”, forman un simpático equipo, que nos puede llegar a recordar al formado por Simon Pegg y Nick Frost en la genial “Zombies Party”. A parte de ellos dos mi personaje favorito es el interpretado por “Jazz Vila” ,una travesti con pintas a lo “Prince”, al que todos llaman La China y que nos dará unos de los momentos más divertidos junto a su novio un chulazo negro de más de dos metros, el cual se desmaya al ver sangre.

Los Cubanos si que saben de tunning

El fallo más evidente que se le puede achacar, o al menos el que yo encontré  fue el sonido, que en algunos momentos es bastante enlatado, con lo que se pierden algunos diálogos. Pero aparte de este pequeño hándicap, nos encontramos ante una de las sorpresas más agradables de este año.

 
Espero que pueda llegar a ser estrenada en los circuitos comerciales, ya que considero que puede tener una buena recaudación en taquilla, si las distribuidoras realizan bien el trabajo, de promoción del film.

Anuncios

8 pensamientos en “Juan de los Muertos (2011)

  1. ¿Lo dices en serio?. Es malísima. ¿Como puedes llegar a comparar a Pegg y Frost con la pareja protagonista?. No me reí ni con una sola broma en toda la película. Me pareció la peor zombimedy de los últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s