The Caller (2011)

The CallerEste thriller de suspense sobrenatural es una vuelta al terror clásico alejándose de las actuales producciones plagadas de FX’s y digitalizaciones. Una peli de corte clásico en tiempos modernos, a priori ya perdería enteros o interés pero sabrá The Caller, engancharnos ¿? Pronto lo descubriremos…

Escrita por Sergio Casci y dirigida por Matthew Parkhill, el mismo que se encargaría anteriormente de otro thriller piscológico: El punto sobre la I (Dot the I, 2003). Parkhill apuesta por un teléfono de toda la vida, como los de Gila, vaya… como hilo conductor del film.

La trama nos presenta a Mary (Rachelle Lefevre, la misma que aparece en la saga Crepúsculo: Luna Nueva), aunque inicialmente, el papel iba destinado a la desaparecida, Brittany Murphy. Mary está en pleno proceso de divorcio de su marido, Steven (Ed Quinn), un cabrón en toda regla.

Mary, se instala en un pequeñito apartamento de NY donde se conserva un teléfono de color negro. Una mañana, recibe por error una llamada de una señora mayor, una tal Rose (Lorna Raver), pero esta le insta a Mary a que no cuelgue, y ambas acabaran manteniendo charlas de forma regular.

Llamadas ¿? No hay más llamadas!

Llamadas ¿? No hay más llamadas!

Mientras tanto, Mary irá recuperando la normalidad y se apuntará a clases nocturnas de francés. Es en la escuela donde conoce un profesor de matemáticas, John Guidi (Stephen Moyer, el seductor protagonista de la serie True Blood), quién hará que Mary recupere un poco la ilusión por el amor.

Por otro lado, las llamadas entre Mary y Rose toman un rumbo inesperado cuando la anciana le confiesa a nuestra prota que la está llamando desde 1979. Es decir, desde el pasado al presente! Al principio Mary no se lo cree, e intenta cortar la comunicación con Rose, pero esta le probará a la joven que no está mintiendo. Entonces, Mary intenta investigar a Rose a través del casero, George (Luis Guzmán), quien le acabará contando que Rose fue la anterior inquilina del piso.

La relación entre Mary & Rose cada vez se vuelve más inquietante y angustiosa, hasta convertirse en un sin vivir para Mary, pero otro hecho cambiará el transcurso de la trama. Mary, inconscientemente, le da un consejo sobre la vida sentimental de Rose, que esta ni corta ni perezosa se coge al pie de la letra. Este hecho acabará cambiando el presente actual de Mary, y desde entonces, Rose se convierte en una pesadilla para Mary.

The Caller nos plantea realidades o universos paralelos donde un acontecimiento del presente afecta al pasado, y entonces, este pasado modificado escribe otro presente, totalmente distinto al conocido. Podrá ser esto cierto ¿?

Mary en el cementerio

Este film de corte clásico, tiene buenos momentos de tensión pero sin llegar a asustar nunca. La historia deja muchos aspectos sin resolver, no sabemos si lo hacen adrede para que cada uno saque sus propias conjeturas o como falta de madurez en la propia historia.

Pese a que The Caller tenga algunos atractivos o alicientes para llamar la atención del público, dos actores salidos de las sagas vampíricas más de moda, hechos sobrenaturales pero sin el abuso de los FX’s o digitalización y la inspiración de films clásicos del género… Hay algo en The Caller que no acaba de arrancar del todo, y que haga que salgas de la sala diciendo: qué peli más cojonuda! Quizás le falte un poco de sangre, de miedo del bueno, escenas impactantes… No lo sé! Si alguien lo descubre que me llame! Jajajajajaja…

Ya lo sabéis engendros, a veces hay llamadas que más vale que nunca descolguemos… Por si acaso!

Anuncios

Un pensamiento en “The Caller (2011)

  1. Pingback: Hell (2011) | Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s