The Victim (2011)

The VictimSin duda alguna, la pasada 44 edición del Festival de Sitges ha sido la de Michael Biehn. Quien fuera actor fetiche de unos de los grandes nombres de Hollywood, James Cameron, que contó con él para Terminator (1984); Aliens, el regreso (1986); Abyss (1989) y Terminator 2: el Juicio Final (1991).

Pese haber trabajado para Cameron en películas tan consideradas de culto, hacía 20 años que sólo aparecía en producciones de segunda o TV movies en papeles secundarios o cameos.

Ahora con The Victim & The Divide, Michael Biehn resurge de sus cenizas, como un ave fénix, para mostrarnos que todavía tiene cosas que aportar a la industria cinematográfica. Ya en 2010, se atrevió a ponerse tras las cámaras y co-dirigió: The Blood Bond junto con Antony Szeto. Pero no es hasta The Victim que se entrena en solitario como realizador… Será esta su última incursión ¿?

The Victim es un tributo a los grindhouse, un thriller psicológico un tanto enrarecido y que poco a poco, intentará inquietar al espectador hasta que en el final, se le suelta la moraleja para que se vaya calentito. Pero vayamos por partes…

Annie (rubia) & Mary (morena) La historia nos presenta 2 treintañeras ligeras de cascos o lo que es lo mismo, un par de zorrones: la morenaza, Mary (Danielle Harris), que los asistentes al festival de Sitges del año pasado tuvimos ocasión de verla en: Hatchet II y Stake Land & la rubia explosiva, Annie (Jennifer Blanc). Ambas se corren (nunca mejor dicho), una fiesta particular con 2 polis: el aspirante a sherrif Harrison (Ryan Honey) & el guaperas, Cooger (Denny Kirkwood).

La juerga transcurre en el campo, un entorno muy bucólico, y no faltará el alcohol, drogas y sexoEstos yankees, sí que se lo saben montar bien! Pero para la pobre Mary, la fiesta no acabará del todo bien; y Annie al descubrirlo huye despavorida campo a través.

En mitad del bosque da con la cabaña de Kyle (Michael Biehn), un solitario e inquietante individuo. Al principio, Kyle se muestra reacio a ayudar a Annie, pero esta sabe cómo convencerle… Sí es que la carne es débil! Empezarán por intentar encontrar el cadáver de Mary, pero nuestros polis corruptos no se lo pondrán nada fácil.

Eso sí, tal y como ya he mencionado antes, el propio Biehn nos tiene reservada una sorpresa para el final a modo de moraleja o aleccionamiento. Aunque, el tiro le sale por la culata y en vez de sorprendernos con un giro argumental de los que te dejan con la boca abierta, más bien te joroba y fastidia todavía más.

Tras una trama ralentizada y escenas que no aportan nada, no puedes pretender en última instancia, quedarte con el personal y darnos una master class sobre la deshumanización que pueden conseguir ciertos individuos, ya sean asesinos en serie o policías. La fe es lo que acabamos perdiendo por el film!

Michael BiehnCon una estética setentera a lo grindhouse, The Victim “intenta” imitar su violencia o estética en películas tan polémicas y consagradas, como: La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 1972) o La violencia del sexo (I spit on your grave, 1978), pero más bien se queda en intento.

Las interpretaciones a cada cual peor, no se salva ni la de Biehn y con una historia que no te acaba de convencer o atraer, la convierten en una peli truñaquen totalmente insulsa y sin sentido. Eso sí, la única interpretación buena que veremos, es el pedazo de polvo que se pegan Michael & Jennifer (marido y mujer en la vida real). Polvo que pegaron de verdad, al menos eso es lo que nos dijeron…

Lástima que en The Victim, las víctimas reales de la peli fuésemos nosotroslos espectadores!

Anuncios

12 pensamientos en “The Victim (2011)

  1. Joder… Cuentas media película, casi jodes el final, no pones imagenes del polvo… Nekrofilmicos vuelve a sus orígenes!! jajaja

  2. Pingback: Femme Fatales: Behind Locked Doors & Help me Rhonda (2011) | Nekrofilmicos Blog

  3. Pingback: The Divide (2011) | Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s