Femme Fatales: Behind Locked Doors & Help me Rhonda (2011)

Femme Fatales PosterDe los creadores de la revista Femme Fatales, esa revista americana fundada por Frederick S. Clarke en 1992 y que habitualmente nos exhibe jamonas de la Sci-Fi, Cine (básicamente fantástico, terror, serie B…) y TV de principios de los 90… entre otros artículos; ahora nos llega también una mini serie de TV.

En su primera temporada incluye 16 episodios de unos 40 minutos aproximadamente de duración y el motivo principal de cada uno de los episodios, son ellas: las femme fatales. Mujeres poderosas, mujeres muy sexys, mujeres muy peligrosas… cada femme fatale se valdrá de sus instintos primarios y engaños para hacer frente a cualquier problema, pudiendo llegar a ser incluso, letales!

Con una estética inspirada en las ‘pulp stories‘, el cine negro y las novelas gráficas, las historias son introducidas y conducidas por una misteriosa anfitriona llamada: Lilith, interpretada por la bella Tanit Phoenix (Death Race 2 o Lost Boys 3). Pese a que cada episodio está protagonizado por una femme fatale distinta, diferentes personajes y argumentos, algunos de ellos se entrelazan. El papel que desempeña Lilith es como el del Guardián de la Cripta, pero menudo cambio! Yo me quedo con esta moza.

Lilith

Lilith

Sus creadores son los productores Mark A. Altman & Steven Kriozere y los capítulos son dirigidos por: Darin Scott, Robert Meyer Burnett, Mark A. Altman, Michael Hurst, Greg Pritikin. La primera temporada de la mini serie incluye los siguientes episodios:

  1. Behind Locked Doors
  2. Bad Medicine
  3. Something Like Murder
  4. Speed Date
  5. The White Flower
  6. Girls Gone Dead
  7. Haunted
  8. Angel & Demons
  9. Help Me, Rhonda
  10. The Clinic
  11. Till Death Do Us Part
  12. Visions, Part I
  13. Visions: Part II
  14. 15. & 16. ¿?

Cada episodio empieza con una premisa clara, concisa y contundente:
Femme Fatale (fém´ fə-tɑl’ ): an irresistibly attractive woman, esp. one who leads men into difficult, dangerous, or disastrous situations, siren.

Lo que viene a ser… cuidado con no ser el objetivo principal de la chica, porque vas a salir escaldado!

En nuestra primera maratón de Sitges este año, sólo incluía 2 películas: Hobo with a shotgun + The Victim. Esto ya me extrañó un poco, porque revisando la duración de ambas (86’+82′), me faltaban una 3ª película, pero con lo que no contábamos fue con la duración de los 2 episodios de Femme Fatales.

Behind Locked Doors.
Una joven pero alocada actriz americana, Lacey Rivers (Kit Willesee), algo así como una Lindsey Lohan, es condenada a ingresar en prisión tras atropellar a unos turistas alemanes. Pero pronto descubrirá que en prisión, las cosas no le serán nada fáciles, sobre todo, cuando Maxine (Justine Brandy), la carcelera del pabellón y una temible reclusa, Big Aggie (Heidi James), la tienen en su punto de mira.

Lacey RiversPero no todos los que hay en prisión son malos: Rafe (Will Poston), un inocente carcelero y la compañera de celda de Lacey, Camille (Ana Alexander), ayudan y protegen el lindo rostro de la actriz. Pese a estos, Big Aggie y Maxine están dispuestas a hacerle la vida imposible a la estrella de Hollywood, sobre todo, cuando Maxine, empieza a investigar el oscuro pasado de Lacey Rivers “BC“.

Pero Lacey no es tonta, y gracias a la sutil atracción que el alcaide Warden (Paul Mazursky) siente por ella, interpretará el mejor papel de su vida! Hasta dónde será capaz de llegar para salvar su bonito trasero ¿? Le saldrá el tiro por la culata ¿?

Help me Rhonda.
Este episodio precisamente es la historia de Camille antes de entrar en prisión.

El marido de Camille, Eddie se pasa todo el día fuera de casa, trabajando. Y esta se acaba liando con Rhonda (Crystal Allen), una amiga. Pero su marido las pilla in fraganti y les da su merecido… Eso sí, Camille ni corta ni perezosa se carga a Eddie.

Como la cosa más normal del mundo, nuestra parejita de bollos deciden ocultar el cadáver. Pero un día, reciben la visita de una tal Molly (Jules Hartley) que parece ser que había quedado con su maridito. Esto inquietará un poco a Camille, pero Rhonda sabrá como relajarla!

La increíble CamilleEso sí, de madrugada reciben de nuevo la visita de la tal Molly, junto con otros 2 señores, con cara de pocos amigos: Robinson McGraw (Justin Shilton) & Marvin (Paul Green) buscando a su marido. Parece ser que Eddie estaba metido en un buen lío, sin que nuestro par de tortolitas lo supiera…

Femme Fatales bannerLos episodios están bien, sobre todo, por el desfile de féminas y sus cuerpazos más sus escenas tórridas y subidas de tono, ya sea a nivel hetero o lésbico, pero el error de programarlo en Sitges, es que primero de todo no avisaron (previamente) de la duración de cada capítulo, y en segundo lugar, si la intención de los responsables de la programación del festival era pasar casi la totalidad de la primera temporada, haberlo anunciado como maratón o sesión especial Femme Fatales y no repartir los episodios por las maratones de Auditori.

Si lo hubieran hecho así, seguro que hubieran triunfado porque de saberlo, muchos hubiéramos ido para ver a la explosiva y buenorra, Lilith!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s