Trash Humpers (2009)

Trash Humpers posterElegí Trash Humpers (traducido algo así como… los “Fornicadores de la Basura”) por mera casualidad. En parte me arrepiento, pero por otra parte no, y a continuación entenderéis el por qué.

Sábado por la tarde, sala Retiro, en la cola veo muy pocas camisetas negras, y eso para mí es mala señal. Pero eso no significa que no hubiese cola, todo lo contrario, hasta los topes! Casi la totalidad de la sala llena de modernos, gafa pastas y otros seres con parecidos muy intelectualoide. Mal… la cosa empezaba muy mal!

Da comienzo Trash Humpers, y claro está, al principio hacía mucha gracia. 3 jóvenes caracterizados como ancianos se follan (de forma simulada o ficticia) cualquier elemento urbano o que se encuentren por la calle: contenedores de basura, papeleras, postes, árboles… Los 5 minutos hace gracia, luego ya aburre y cansa; sobre todo, porque no hay apenas diálogo o porque se entonan unas ridículas canciones o hacen grititos!

Vamos no me jodáis! Esto es todo lo que voy a ver durante 80 minutos ¿? Y esto es lo transgresor y desagradable? Ver a 3 a-normales disfrazados de abuelos haciendo ver que se follan cosas ¿? O tarareando una ridícula canción ¿?

A los 6 minutos, se empiezan a producir los primeros abandonos de sala y se empiezan a oír comentarios negativos… Es entonces, cuando empiezo a disfrutar de Trash Humpers, pero no fílmicamente porque me importa una MIERDA porque es una MIERDA; sino, socialmente.

Trash Humpers crewAdemás, llega un momento en la cinta que se convierte en un circo de frikis. Os acordáis cuando el gran Cardenas sacaba en pantalla todos esos seres extraños y estrafalarios, frikis, y que luego, los ridiculizaba o se burlaba de ellos? Pues lo mismo. En Trash Humpers desfilan la flor y nata de los frikis de Nashville. Quizás no son ridiculizados de forma tan directa o descarada, pero en el fondo, ese es su cometido.

Si no porque aparecen 3 gordas desnudas mientras uno de los ‘supuestos’ abuelos canta un villancico? O lo que parece un homless disfrazado de sirvienta, mientras los ancianos tiran petardos?… Sólo por poneros unos ejemplos.

Evidentemente, los abandonos de la sala se fueron sucediendo a lo largo de toda la proyección, la pareja que tenía sentada a mi lado se puso a discutir porque ella se quería marchar y él, moderno de pro, no quería… Y al finalizar, algunos aplausos individualizados, muchos suspiros de alivio y algún que otro silbido/abucheo.

Para todos aquellos que no lo sepan, el director de esta cinta de vídeo, ya que no se le puede dar el calificativo de película es Harmony Korine. Un polémico artista del cine independiente muy alejado del cine mainstream Hollywoodiense. Harmony también es responsable (realización) de: Gummo (1997), Julien Donkey Boy (1999) y Mister Lonely (2007), proyectada en Sitges.

FrikisPara las interpretaciones de los ‘ancianos’, tenemos a: Brian Kotzue, Travis Nicholson y el propio matrimonio Korine (Harmony y Rachel)… pobre, Rachel… que tu marido te pida que hagas estas interpretaciones…

Pero la cuestión que quiero formularos es quizás muy estúpida? Interesa al Festival de Sitges incluir en su programación este tipo de proyectos visuales o mierdas mentales ¿? Si aplicamos el sentido común, la respuesta sería, NO.

Además, si tenemos en cuenta que el festival de cine de Sitges, teóricamente, rinde tributo al cine de género fantástico y terror aunque también nos programen thrillers, animación, etc… Ahora, también somos un festival de cine experimental? Venga vamos, que para eso ya está Sundance! O es que ahora, vamos del palo moderno… y queremos abrir el festival al público? Si es esta la idea con Trash Humpers no lo vais a conseguir!

Realmente creéis que esto es cine? Como ya os he dicho, me parece muy bien como proyecto experimental o trabajo fin de carrera de estudiantes de cine, pero que lo pongan en un festivalcomo Sitges, mandan güevos!

Bueno, no os entretengo más que he quedado con un contenedor… De plástico, por supuesto, ante todo, sexo seguro!

Toma, toma, toma!

Anuncios

6 pensamientos en “Trash Humpers (2009)

  1. Menos mal que no decidí acompañarte. Supongo que el incluir ésta cinta en el Festival, solo por dos motivos. Primero enchufe del director o un hueco a rellenar con poco presupuesto para invertir en otra proyección. Está claro que no lo hacen para abrir el Festival al público.

  2. Pingback: The Mortician 3D (2011) | Nekrofilmicos Blog

  3. Pingback: The other side of sleep (2011) | Nekrofilmicos Blog

  4. Creo que la persona que escribió èsta nota definitivamente nunca entendiò, entiende ni entenderá (gracias a a Dios) el cine de Harmony Korine. Que siga llendo a cubrir Fast and Furious (o cualquiera en la que aparezca el anabolicoide Vin Diesel), y que nos deje a nosotros, èsa minorìa de nerds intelectualoides -como el bien describe- disfrutar de piezas de arte como Trash Humpers. La sensaciòn de saber que hay gente a la que no le dà para ver mas alla de sus narices y crìtica por el sólo hecho de hacerlo -o peor, por que le pagan-, hace aún màs interesante cualquier experiencia con el cine “politicamente incorrecto” ya sea de Korine o de Waters o Herzog por citar alguno de los màs conocidos. Vuelvo a agradecer a Dios poder disfrutar con unos pocos, el talento de èstos directores y saber que afuera hay alguien haciendo lo imposible por querer entender lo que para èl, será siempre imposible de hacerlo.

    • Apreciado Grabriel,

      Primero de todo, gracias por tu comentario pero parece ser que no has entendido ni saber leer entre líneas mi reseña. Gracias por recomendarme el cine de Vin Diesel o que vaya a ver “Fast & Furious”, lo cuál indica que tú también las has visto.

      De tu ‘genial’ aporte, deduzco que no sabes lo que significa el Festival de Cine Fantástico de Catalunya que fue el entorno dónde se proyectó ‘Trash Humpers’, ya que mi reseña no sólo es sobre dicha cinta sino también hacía el festival.

      ¿Me puedes indicar, tu como gran ‘nerd’ que te defines, qué tiene de cine fantástico ‘Trash Humpers’? Yo creo que nada, pero a lo mejor soy yo y quizás mi corto entendimiento, que no relaciono esta película con el cine fantástico. Quizás tu sí, que estabas en la sala (al igual que yo) dónde se proyectó y viste las reacciones del público: 5 minutos iniciales de risas generalizadas… El resto de la película, constantes abandonos, gente quejándose, abucheos, pitos… incluso, gente discutiendo.

      Crees realmente que Trash Humpers entra dentro de género: fantástico o terror? Yo creo que no, pero bueno, con tu comentario, demuestras que el entendido en cine eres tu.

      Si el festival de Sitges fuera un festival como Sundance o un festival donde tienen cabida, desde el cine independiente y autor, pasando por el mainstream o el cine experimental, no tendría ninguna crítica ni de la programación ni de la cinta… pese a que la considero absurda pero dado que ha sigdo proyectada en Sitges, ahí es donde radica, mi disconformidad.

      Asimismo, si tu encumbras a la meca del séptimo arte al señor Korine, enhorabuena! Yo no tengo porque hacerlo. Y repito, a mi en un cinta, donde se esté claramente, degradando a un vagabundo y mostrando un circo de freaks para ver cuál es el más freak… pues no lo considero ni consideraré cine, ni independiente ni experimental.
      Entonces, según tu cuál sería la esencia de la película? La anarquía, la libertad, hacer lo que uno quiere, etc… A costa de qué? Del rídiculo, de lo absurdo y de la mofa ajena? Y eso es talento e ir contra-corriente?

      Pues sí Gabriel, cuánto sabes sobre cine y cuánto sabes sobre él! Gracias por ilustrarme/nos a todos con tu gran sabiduría… Pues sí, voy a ver una cinta ‘políticamente incorrecta’… me cogeré una cinta rodada en un campo de concentración nazi dónde se muestra en esencia: la barbarie, el genocidio y la debilidad del ser humano, nop?

      En fin… contuinúa agradeciendo a Dios por ser tan ilustrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s