The Mortician 3D (2011)

The Mortician posterTodavía a día de hoy… y ya han pasado unos días desde que se acabará el Festival de Sitges, me estoy preguntando qué narices pinta The Mortician en su programación. Tuve la misma duda, con Trash Humpers y creedme, con The Mortician tampoco será la última, poco a poco, os las iremos reseñando.

Pese a intentar buscarle algún argumento fantástico, menos aún terror, tan sólo me quedaban los elementos piscológicos… pero es que tampoco los hay! Entonces qué pinta esta cinta convencional en Sitges ¿? No sé, si alguien lo descubre que me lo diga!

Quizás, dado que el mundo está así de chungo, el drama personal ya tiene tintes terroríficos y/o apocalípticos, como diría nuestro Chucky’ Piqueras! Lo próximo qué será que nos pongan una peli de Almodóvar o Woody Allen ¿?

Ah! Espera… tal vez sea por el uso del 3D en el film!? Obviamente, con The Mortician el uso de esta tecnología está más que justificada, vaya que el 3D le da una nueva dimensionalidad y profundidad que lo flipas!

The Mortician 3D está dirigida por Gareth Maxwell Roberts que también es responsable de la historia; anteriormente, se encargó de Kill Kill Faster Faster (2008).

Method ManLa trama nos presenta al responsable del depósito de cadáveres o morgue de la ciudad, Method Man (un rapero en la vida real, componente del grupo Wu-Tang Clan) que tiene una sencilla y solitaria pero metódica vida. Pero ese ritmo monótono se ven truncados por varios hechos, aparentemente, sin ningún tipo de nexo o unión pero que luego descubriremos que no es así:

  • El ingreso del cadáver de una bella mujer, Jenny (Judy Marte) con un enigmático tatuaje: El Nacimiento de Venus, comúnmente conocida por la Venus de Botticelli.
  • La llegada de Noah (E.J. Bonilla) al depósito de cadáveres. El típico pandillero, tipo duro y fuera de la ley, es obligado por su agente de la condicional, Petrovsky (Edward Furlong) a trabajar como ayudante de la morgue. Por cierto, la interpretación de Furlong casi más se convierte en un cameo, que en un papel secundario!
  • La aparición de un niño, Kane (Cruz Santiago), rondando por la morgue y que quiere incluso colarse dentro.

Además, dado que el film va también sobre pandilleros y chicos malos, no puede faltar el malo de turno, Carver (Dash Mihok) y su banda. Carver hará la vida imposible a Noah y su novia, Maria (Angelic Zambrana), al niño y por rebote, a Method Man.

Carver y su pandilla!

Carver y su pandilla!

En The Mortician también seremos testigos del pasado de nuestro prota. Un pasado traumático (Trauma!) por culpa de la extraña desaparición de la madre de Method Man. El chaval, con un claro complejo de Edipo, ve como cada noche se arregla su madre (como si fuera una mujer de esas que hacen hombres…) pero un día no regresa. Suponemos que por eso Method Man se muestra tan distante y frío con el resto de sus congéneres. Y sólo obtendrá cariño, pagando, los servicios de Ava (Dana Fuchs).

El film presenta 2 sub-tramas pero no están relacionadas para nada entre sí, sólo tienen como nexo de unión al rapero – actor. No entiendo la paja mental (por llamarla de alguna manera bonita) sobre el pasado del tanatopractor y el presente, el conflicto de los pandilleros. Parece una peli de encargo como lucimiento de las dotes interpretativas de nuestro rapero de turno, porque si no, no lo entiendo…

Hacía falta poner al rapero este de turno como protagonista ¿? No! Pero como Clifford Smith (su verdadero nombre) ha hecho algunas películas como actor y ha aparecido también en series, suponemos que es un reclamo más de la peli…. Como los 3D, vaya!

En definitiva, película para el olvido ya que no tiene nada: ni gancho, ni buenas interpretaciones, ni una buena historia, ni sangre, ni violencia… ná de ná! Nos dejará helados como cadáveres.

Anuncios

4 pensamientos en “The Mortician 3D (2011)

  1. Pingback: The other side of sleep (2011) | Nekrofilmicos Blog

  2. No voy a defenderla puesto que para mí también pasó sin pena ni gloria. Pero bien sabes que el festival en los últimos años también acoge thrillers. Creo que encajaba mejor en ese ambito que no muchas otras películas experimentales como Thrash Humpers. Para mí la película no cumplió con lo que esperaba, lo cual no significa que fuera mala del todo.

    • Ya pero esta excusa tampoco es válida! Hay thrillers y thrillers, y si no lo empiezan a controlar un poco, Sitges se acabará convirtiendo en un festival de cine normal y corriente, y no creo que deba ser su meta o finalidad.
      Tampoco han de ser cortos de miras y defender a capa y espada el género fantástico y terror, pero The Mortician, no aportó nada. Para poner paja, que pongan pelis antiguas que como mínimo, la gente le gustan!

      • No era una excusa. Pero hay cosas peores y que además ‘encajan’ mucho menos en el ámbito del festival. Aunque tienes razón en que deberían mirar un poco mejor lo que proyectan, Mortician no es de lo peor que he visto en el festival. Lo cual no significa que ésta me llegara a gustar, aunque tampoco me disgustó. Como bien dices, no aportó nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s