Nekro Girl: Asia Argento… Hija de Argento

Asia + Dario ArgentoAsia Argento (su verdadero nombre es Aria ya que en la oficina de registro se negaron a ponerle Asia) nació en Roma en 1975. Hija de la actriz Daria Nicolodi y del Gran director y productor, Dario ArgentoVamos que el cine corre por sus venas!

Con tal familia, la niña no podía salir trapecista y siendo adolescente, encarnó papeles secundarios en alguna peli de terror producida por papá Argento: Demons II (Lamberto Bava, 1986) o El Engendro del Diablo (Michele Soavi, La Chiesa – 1989) y otras pelis fuera del género.

Pero no fue hasta Trauma (1993) que trabajó bajo las directrices de papá que no tuvo ningún inconveniente, de mostrarnos a su bella y jovencísima hija (18 años), desnuda. Por suerte, para nosotros esa no fue ni la primera ni la última vez. A raíz de esa interpretación recibe el David di Donatello (equivalente italiano de los Oscar).

Gracias a su dominio del francés (no me seáis mal pensados…), participa en 1994 en la película La Reine Margot (Patrice Chéreau), y hace su primera incursión en la dirección con un par de cortos. En 1996 y 1998 ya se atreve con 2 documentales: uno sobre su padre y el otro, sobre Abel Ferrara. Ese mismo año, 1998, vuelve a ponerse bajo los órdenes de papi Argento en El fantasma de la Ópera (Il fantasma dell’opera).

The Phantom of the OperaA partir de entonces, le llegan sus primeros trabajos como actriz en Hollywood, en los films: New Rose Hotel & B. Monkey. Mientras tanto, escribe para algunas revistas, y en 1999 publica su primera novela, I Love You Kirk.En el año 2000, se atreve a escribir y dirigir su primer largometraje, Scarlet Diva.

Más tarde, vendrán algunos papeles que le reportarán cierta fama, como en Triple X (2002); y después de esto, vuelve a repetir tras las cámaras: primero con la dirección en 2003 del ‘como no’ polémico videoclip de (s)AINT para Marilyn Manson (sí, sí… habéis leído bien) y en 2004, con su segundo largo, The Heart Is Deceitful Above All Things.

Gracias a la influencia de papá Argento, participa en La Tierra de los Muertos Vivientes (George A. Romero, Land of the Dead, 2005), interpretando el papel de Slack. En 2006, Sofia Coppola contará con ella, para el reparto de su María Antonieta (Marie Antoinette) debido a su participación años atrás en La Reina Margot.

Casada con el músico italiano de rock and roll: Marco Castoldi no tuvo ningún pudor en posar desnuda y embarazada de su hija Anna. También ha hecho trabajos de modelo ‘alternativa’ como la campaña que hizo para Calvin Klein.

Pese a contar con el apoyo de Dario (papá) Argento, Asia ha demostrado ser una buena actriz y además, nunca ha tenido ningún reparo en mostrarnos sus encantos, sus tatuajes… Aunque no ha centrado su carrera, única y en exclusiva, al género de terror, aparecer en algunos films de Dario Argento (su padre) o en una de las pelis de zombie de Romero, avalan su mención como Nekro Girl.

Asia, ángel ¿?

Culo... Argento!

Irreverente Asia!Asia posando embarazada!

Asia para Calvin KleinLa bella Asia nos ha demostrado no ser sólo una hija de papá!

Anuncios

4 pensamientos en “Nekro Girl: Asia Argento… Hija de Argento

      • Yo la quiero adoptar cuando su padre crie malvas, pero la a la jefa no le convence la idea.

      • Yo creo que solo en drogas mantenerla te sale por un pico… (en sentidos varios)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s