Invasion of Alien Bikini (2011)

Eillieon bikiniCon semejante título esta película creó expectación y podría haber sido una de las gratas sorpresas de la pasada edición del Festival de Sitges. Digo podría, porque luego resultó ser una “marcianada“.

Proyectada en un pase doble junto con Milocrorze – A love story (Mirokurôze, 2011), fue una sesión dedicada al Amor. Pero no un amor marcado por los cánones convencionales y las típicas películas ñoñas y románticas… No, un amor: loco, bizarro y marciano.

Invasion of Alien Bikini (Eillieon bikini) es la segunda película del sur coreano: Oh Young-doo, que anteriormente filmó: The Neighbor Zombie (Yieutjib jombi, 2010).
El film nos presenta a un joven treintañero, Young-gun (Young Geun Hong) que trabaja como taxista pero además es como una especie de justiciero nocturno. Para que me entendáis, un ‘Capità Enciam‘ pero a lo coreano; muy parecido a Mario Bros de Nintendo.

Mario Bros a la Coreana!

Mario Bros a la Coreana!

En una de sus rondas nocturnas rescata a una atractiva joven que es perseguida por unos matones. Bueno, no sin antes ofrecernos una trepidante persecución y pelea callejera.  Nuestro héroe no dudará ni un segundo en llevarse a su minúsculo apartamento a la joven desconocida.

A partir de ahí, seremos testigos de una especie de cita a ciegas entre ambos. Monica (Eun-Jung Ha), que es como se llama la chica, le confiesa a Young-gun que necesita su esperma esa misma noche. Es decir, es por una causa muy importante, salvar a los suyos y por eso, deben mantener relaciones sexuales.

Monica, la Alien!Monica lo ha elegido a él, porque parece un ser hombre fuerte y sano; y como debe ayudar a perpetuar a los suyos, no puede elegir a cualquiera. Pero este hecho, supondrá un grave conflicto moral para nuestro protagonista ya que ha hecho voto de castidad. Y por muy buena que esté Monica, Young-gun intentará mantenerse fiel a sus ideales. Eso sí, ella no se lo pondrá nada fácil: primero de todo utilizará sus encantos de mujer (algunos saltan a la vista) pero ante la resistencia de nuestro héroe, tendrá que utilizar métodos más expeditivos: algunos placenteros, otros no.

Nuestra alienígena no dudará en utilizar técnicas de tortura-sumisión para que Young-gun eyacule: masajes en la zona lumbar para aumentar su excitación, bondage extremo, hipoxifilia o asfixio filia, uso y abuso del picante para provocar una eyaculación… entre otras. Pero nuestro campeón, nada de nada!

Entonces, cuál será el futuro de los habitantes del planeta de Monica ¿? Conseguirá finalmente su propósito ¿? Será capaz de rendirse Young-gun a sus encantos y técnicas sexuales ¿?

Extreme Bondage!

Extreme Bondage!

Esta ‘paja mental’ ha sido rodada con 4 duros y mucha imaginación. De ahí, que la mayoría de localizaciones sean interiores (el mini piso de Young-gun) o que los FX’s sean de lo más artesanos e imaginativos. Esto para mí, no supondría ningún inconveniente para que me gustara la película, todo lo contrario, pero cuando ves, que fallan otros aspectos, todo va en conjunto.

Para empezar, la idea está bien pero como siempre, mal desarrolla. Tal y como se plantea Invasion of Alien Bikini, su duración no tendría que haber sido más allá de un mediometraje, y ya me parece excesivo. Y no alargar una historia con tonterías que bien centrada, hubiera dado otro resultado.

Además, si no tienes muchos recursos en vez de poner cutre efectos especiales, puedes dejar más entrever que mostrar directamente. Así es como conseguiríamos una atmosfera de misterio e intriga… aunque con el popurrí de estilos que coexisten en Invasion of Alien Bikini es difícil discernir, si su realizador quería centrarse en uno sólo o tocar todos los palos por si suena la flauta (y no mágica, precisamente): comedia, acción, alienígenas, historia de amor, ciencia ficción

En definitiva, pese a tener una buena historia, no termina convencerme; eso sí, tampoco es para arrancarse los ojos, he visto cosas peores; pero si le dais una oportunidad espero que me expliquéis: dónde está la invasión, dónde están los alien… porque queda claro que de bikini sólo veremos uno en toda esta bizarrada coreana!

Anuncios

8 pensamientos en “Invasion of Alien Bikini (2011)

      • A mi lo que me sorprende es su master en técnicas de tortura-sumisión etc… Que hombre más culto o pervertido es usted jejejejejje

      • Nada… nada…. yo todo lo aprendo de las películas!

        Por cierto, a ver cuando te re-cargas el Gravatar en pequeñito, a ver si te sale! 😉

  1. Pingback: Seconds Apart (2011) | Nekrofilmicos Blog

  2. Ya sabía yo que lo de recolectar su semen era tan solo un reclamo para que los más ‘incautos’ se hicieran su propia paja mental (nunca mejor dicho) mordiendo el anzuelo.

    pd. En breves días os hago la promo de las navidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s