Contagion (2011)

Contagion posterBeth Emhoff (Gwyneth Paltrow) regresa a su hogar, Minnesota, tras un viaje de negocios con un persistente malestar físico que ella había atribuye a un simple constipado. Sin embargo, ya acomodada en su casa su salud empeora y acaba por morir entre terribles espasmos ante los ojos aterrorizados de su hijo y de su pareja (Matt Damon). Ella será la primera víctima de un nuevo tipo de virus mortífero desconocido que parece propagarse por el aire, y que mata en poco tiempo. La comunidad médica se pondrá rápidamente en movimiento para encontrar el origen de esta mortífera epidemia así como una vacuna que pueda atajarla. Los organismos oficiales tratarán de ocultar la gravedad de la situación todo el tiempo que puedan a los ciudadanos para evitar que las ciudades sucumban al caos. Con todo, avispados personajes que sospechan lo que se está cociendo, como el bloguero Alan Krumwiede (Jude Law), expondrán la cruda realidad a todo aquel que quiera conocerla y a partir de ahí el pánico provocará situaciones incontrolables…

Biohazard!Steven Soderbergh ha dirigido esta película con un reparto de lujo, Elliott Gould, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Matt Damon, Jude Law, entre otros, como se solía hacer antaño con las películas de tema catastrófico. Recordemos “El Coloso en Llamas” y “Aeropuerto” , entre otras. Si la idea era hacer un homenaje a ese género tan de boga tiempo atrás, la verdad es que fracasa estrepitosamente. En ningún momento parece que estemos viendo una película de catástrofes, sino más bien un “Estrenos TV”. Si bien es cierto que en las películas anteriormente mencionadas padecían de un guión endeble la acción y la espectacularidad de las imágenes contrarrestaban esa carencia para delicia del espectador. No es el caso de “Contagion”, donde las secuencias de acción son mínimas, las escenas dramáticas casi inexistentes y de gore ni hablemos, salvo un amago protagonizado por Gwyneth Paltrow que no voy a desvelar. Todo ello hace que la película sea un tanto aséptica, lo que no implica que la película sea mala ya que logra captar la atención, quizás en gran parte por su reparto, pero una vez sales del cine la olvidas por completo.

Quarantine!El director tampoco ha sabido desarrollar algunas subtramas que requerían mayor atención, como por ejemplo la infidelidad de Gwyneth Paltrow o la dudosa moralidad del personaje interpretado por Jude Law. Resumiendo, una película que trata un tema que ya hemos visto en numerosas ocasiones y con una hechura excesivamente correcta. De haber sido otros los actores podría pasar pasado perfectamente por una película de sábado sobremesa.

By Miscua!!

Anuncios

6 pensamientos en “Contagion (2011)

  1. Es cierto que se hecha en falta un poco más de caos, al menos visualmente. Ya que a partir de cierto punto toda el aniquilamiento por parte del virus, lo basan en cifras. Pero me pareció una película muy por encima de la media televisiva que mencionas.

    • Puede que tengas razón , pero si los actores hubieran sido unos totales desconocidos ¿ crees que la película te hubiese gustado de igual modo ?

      • Todo depende de su crédibilidad interpretativa, no de los actores en si. Claro que (no siempre) los más famosos suelen ser los que mejores resultados dan en su papel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s