Extraterrestre (2011)

Una nueva incursión en el género fantástico, es la que nos presentó Nacho Vigalondo, en la pasada edición del festival de Sitges. En esta ocasión nos mostrara una invasión alienígena de una forma diferente a la que Hollywood nos tiene acostumbrados.
JulioJulián Villagrán”, se despierta después de una noche de fiesta en una cama ajena y desubicado totalmente, al salir de la habitación se encuentra con JuliaMichelle Jenner”,la propietaria del piso y su supuesta compañera de aventuras durante la pasada noche. Después de tener que lidiar con la incómoda situación, Julio descubre que no puede volver tranquilamente a su hogar, ya que una invasión alienígena se está produciendo en todo el mundo.
Desde ese momento Julio y Julia, vivirán una experiencia que les cambiara las vidas. A partir  de que Carlos (Raúl Cimas)  la pareja de Julia, aparezca en escena, viviremos un extraño e delirante triángulo amoroso, el cual será convenientemente perturbado por la aparición de Ángel (Carlos Areces), un vecino obsesionado por Julia, y quien provocara las mejores situaciones del film.

El equipo preparando el rodaje

La película intenta ser una comedia de situación en un entorno irreal, y hasta cierto punto lo consigue, más de una carcajada saldrá de nuestras bocas al ver los hechos surrealistas a los que se enfrentaran nuestros personajes. Sobre todo las relacionadas por los personajes de Ángel y Carlos .Pero llegada la mitad  del film el ritmo decae preocupantemente y la historia pierde bastante su interés al derivar más hacia las relaciones amorosas de los protagonistas.El desenlace es un poco forzado y creo que no ha sido ejecutado de la forma más correcta, perdiendo así la oportunidad de haber acabado en una buena comedia de ficción.

Yo soy Diseñador Industrial y no se hacer este cálculo...

A pesar de los contras no deja de ser una película entretenida, que cumple su cometido, pero que por lo rebuscado de su historia dejara mucho público fuera del alcance de este.
Espero que el siguiente trabajo del señor Vigalondo, este mejor estructurado a nivel guión, ya que considero que todavía tiene mucho que decirnos.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Extraterrestre (2011)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s