Seconds Apart (2011)

Seconds Apart posterTras la ‘desilusión‘ que me llevé con Invasion of Alien Bikini, opté por cambiarme de sala y acompañar a Machete de Los Criticoños (esta reseña se la dedico a él). Nos disponíamos a ver: Seconds Apart y lo único que me avanzó fue que la peli iba sobre unos gemelos.

Lo primero que se me pasó a la cabeza fue la GRAN: Inseparables (Dead Ringers, 1988) de David Cronenberg; pero ambas cintas tienen enfoques distintos.

Opera Prima de Antonio Negret (habrá que seguir de cerca los próximos trabajos de esta joven promesa) e historia de George Richards.

Este thriller no podía empezar de la mejor forma posible: en una fiesta estudiantil americana, unos chicos deciden probar con ‘emociones fuertes’, y por eso, “juegan” a la ruleta rusa. Evidentemente, los resultados de su juego no serán muy divertidos… Sobre todo, para los participantes!

Los Gemelos TrimbleEl detective Lampkin (Orlando Jones) lleva el mando de la investigación de este trágico suceso, ya que un suicidio colectivo jugando a la ruleta rusa, no tiene mucho sentido. Las primeras pesquisas del detective, le conducirán a los hermanos: Jonah (Edmund Entin) & Seth (Gary Entin); puesto que algunos asistentes afirman haberlos visto por la fiesta grabando un video.

Jonah & Seth son más que hermanos, son gemelos; y como en ciertos casos, tienen una conexión innata e indivisible. Apenas existen diferencias entre ellos y aunque no sean un par de freaks, tampoco podemos afirmar que sean lo más normal del mundo. Son muy inteligentes, y su manera de vestir y comportamiento, rápidamente nos recordará a los chicos “amables” y “educados” de Funny Games (Michael Haneke, 1997).

Pronto descubriremos que nuestros queridos gemelos están elaborando un experimento; podríamos decir, sociológico…. Jajajaja. Cámara en mano se dedican a grabar todo tipo de situaciones extrañas y extremas (en las que incluiremos, el suicidio), para ver cuál de los 2 siente algo o tiene algún tipo de empatía.

El ExperimentoLa trama cada vez irá cogiendo más rasgos paranormales, y si bien es cierto, que hay efectos telequinéticos, más bien, son ‘imbuciones’ a individuos. Es decir, Jonah & Seth controlan la voluntad de sus ‘cobayas’ científicas a modo de proyectar ilusiones y falsas realidades, “obligándoles” a cometer actos irracionales. Entonces, tendríamos que hablar de Psicoquinesia, término más correcto que Telequinesis para describir lo que ocurre en Seconds Apart.

Pero la trama se irá complicando a raíz de la aparición de Eve (Samantha Droke), una nueva estudiante que se enamorará de Jonah. Los celos poseerán a Seth que ve como su hermano gemelo se quiere distanciar de él y por tanto, peligra su experimento. Además, Seth comprende que el sexo como instinto más primario, junto con el amor como sentimiento, no experimentado por ellos, pueden cambiar a Jonah y hacerlo sentir algo antes que a él. De ahí que Seth arremeta contra su propio hermano y contra Eve.

Asimismo, el detective Lampkin irá detrás de los gemelos Trimble ya que cree que son los responsables de los extraños acontecimientos del instituto y de todas las muertes. Investigará el pasado de los hermanos y el de sus padres: Owen (Louis Herthum) & Rita (Morgana Shaw). Qué oscuro pasado tienen los gemelos? Tienen poderes telequinéticos? Hasta dónde están dispuestos a llegar con su experimento?

Seth... furioso ¿?Seconds Apart es una muy buena realización, con un uso muy correcto de los FX’s y con una historia bien cimentada detrás. Los gemelos Entin bordan el papel yendo más allá de la simple interpretación de unos hermanos despiadados y crueles.

La película sabe primar más el terror de corte clásico que el uso y abuso de los FX’s y gracias a los gemelos Trimble, Seconds Apart es mucho más que un thriller paranormal. Incluso son capaces de sorprendernos al final de la trama, hecho hoy en día, muy loable y destacable, teniendo en cuenta que la mayoría de producciones (terror) hace aguas o son muy previsibles.

Muy recomendable, puesto que al no esperarme nada de ella, me sorprendió gratamente, y la verdad, es que es una muy buena película de hechos paranormales. Incluso con algunos guiños, como por ejemplo, a la clásica: Carrie (Brian De Palma, 1976).

Psicoquiqué ¿? Psicoquinesia, hombre, psicoquinesia!

Anuncios

6 pensamientos en “Seconds Apart (2011)

  1. Aparte de pervertirnos el nombre del blog. Me alegra ver que al menos coincidimos y que salieras satisfecho. Es lo que siempre digo, a veces hay que apostar…unas se pierde y otras se gana.

  2. Pingback: Hell (2011) | Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s