The other side of sleep (2011)

The other side of sleep posterOtra de las pajas mentales vistas en Sitges, y ya llevamos unas cuantas: The Mortician, Trash Humpers… Y ahora le toca el turno a este drama rural irlandés! Digo drama porque por mucho que nos quieran vender la moto del thriller psicológico o fantástico, no cuela!

The other side of sleep es la opera prima de Rebecca Daly que también se encarga de la historia junto con Glenn Montgomery; aunque la película está basada en 2 hechos reales que la joven realizadora vivió de cerca: la desaparición de una chica en el pueblo de Daly cuando esta era una adolescente y el circo mediático que se formó tras el hallazgo del cuerpo de otra chica en el maletero de un coche en Irlanda.

La trama nos presenta a la joven aburrida e inexpresiva, Arlene Kelly (Antonia Campbell-Hughes) y sus problemas de sonambulismo. Estos problemas del sueño tienen su origen en el brutal asesinato de su madre, siendo Arlene casi un bebé.

Pero un suceso más actual, vuelven a revivir su doloroso pasado, una mañana despierta en el bosque cerca de su pueblo junto al cadáver de una chica. El hallazgo del cuerpo de la joven consterna a todo el pueblo, la policía abre una investigación y como principal sospechoso figura el chico con que salía la víctima, Killen (Sam Keeley).

Incomprensiblemente Arlene, empieza a tener contacto con la familia de la difunta, sobre todo, de la hermana pequeña de la chica e incluso, con Killen. Es como si Arlene, quisiera vivir casi en primera persona, el dolor que debería haber sentido cuando su madre falleció.

La noctámbula ArleneA partir de entonces, Arlene distorsionará la realidad y se irá encerrando en un círculo vicioso entre sus problemas de sonambulismo y el caso de la joven asesinada.

Este extraño drama o thriller (si os gusta más etiquetarlo de esta manera) nos presenta una historia o mejor dicho, nos intenta explicar 2 tramas: la del asesinato de la joven y el de la madre de Arlene, pero no aclara nada. Deja la historia completamente en el aire, no sabemos muy bien, por si el espectador tiene que sacar sus propias conclusiones o porque los responsables de la misma, no daban más de sí.

No entiendo muy bien porque se ha programado esta película en Sitges, y estoy convencido que se debe más a compromisos e intereses comerciales que a verdaderos motivos cinéfilos o de acorde con la programación del festival.

Tras su visionado, te quedas con una cara de gilipollas de tres pares, ya que la directora no se decanta por ninguna vertiente en particular: ni por la sangre, ni por la investigación del asesinato, ni por el trágico pasado de la prota ni por lo fantástico ni por lo psicológico. Me quedo igual que la propia protagonista de la historia: con cara rara e indiferente (un pez sin jugo)!

Espero que los irlandeses continúen haciendo lo mejor que saben hacer: cerveza, más cerveza y pelirrojas!

Anuncios

Un pensamiento en “The other side of sleep (2011)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s