EVA (2011)

EVA posterLa acción se sitúa en el año 2041, un futuro en que los universitarios aprenden robótica en la facultad. Alex, ingeniero cibernético, es requerido a Santa Irene, tras una ausencia de 10 años, con la finalidad de crear un niño robot con sentimientos. Allí se reencuentra con su hermano, David, el cual le recibe con los brazos abiertos facilitándole un robot doméstico (Lluis Homar) para ayudarle en sus quehaceres cotidianos, y con Lana, la novia que dejó atrás sin dar explicaciones, y que ha rehecho su vida con David.

Alex, consciente de la envergadura del proyecto que afronta, entrevista a varios niños con el propósito de encontrar un patrón de conducta que sirva de modelo para su robot. Sin embargo su búsqueda está resultando infructuosa hasta que casualmente un día descubre a una niña a la salida de un colegio cuyo desparpajo le deja totalmente fascinado. A pesar de que la niña confunde a Alex con un pervertido, entabla conversación con él y le dice su nombre, Eva.

Prototipo

Más adelante, una visita de cortesía a casa de David y Lana le dejará totalmente perplejo, le presentan a Eva como hija de ambos. A partir de este momento la complicidad entre tío y sobrina se estrecha y Eva acaba cediendo a servir de ejemplo para la creación del robot. Inevitablemente, los sentimientos que habían existido entre Alex y Lana resurgen con más fuerza, si cabe, ante la desesperación de David y la diversión de Eva.

El niño robot finalmente cobra vida, pero el resultado no es el previsto…

En un momento de intimidad Lana confiesa un secreto a Alex que precipitará las cosas a un final inesperado

Jugando al científico!

Eva”, la opera prima del director Kike Maillo se merece como nota final un aprobado alto. Los que busquen acción a raudales con unos efectos especiales apabullantes más vale que vean otra película ya que aunque los fx’s en “Eva” son más que aceptables (la mascota felina de Alex es un buen ejemplo de ello), la trama es más bien lenta, lo cual no implica que sea una mala película. El elemento predominante del film es el drama que se antepone a los elementos fantásticos, sin embargo el hilo conductor de la historia con los sentimientos y emociones de los personajes expuestos al espectador con unos hermosos paisajes nevados de fondo es lo bastante interesante para mantenernos atentos hasta su final, por lo demás totalmente coherente.

La interpretación es bastante aceptable en general, destacando a Claudia Vega como Eva, un personaje que se nos presenta como una mezcla entre Lolita y niña repelente, y Lluís Homar como Max, el robot doméstico de Alex, el cual nos ofrecerá los escasos momentos cómicos del film.

“Eva” con todo no es un film perfecto, pero siendo la primera película de Kike Maillo es lo suficientemente prometedora para que estemos ojo avizor ante las próximas películas de este director.

By Miscua!

Anuncios

2 pensamientos en “EVA (2011)

  1. Pingback: Hell (2011) | Nekrofilmicos Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s