Crónica de la Marató Cotxeres de Sants (2011)

XXIII Marató de Cine Fantàstic i Terror Cotxeres de SantsTras el “resacón” de Cotxeres, he tardado dos días en recuperar mi voz y sólo a ratos! Es lo que tiene empezar una maratón medio resfriado… Aayayayayayay, nos hacemos viejos!

Casi empalmando la sesión del viernes, donde ‘disfrutamos’ de la proyección de Ganivet… Ay, no! Matxet… Sí, sí… habéis leído bien: Matxet (Machete doblada al catalán) para deleite de todo el público. Verdad que sí, Víctor ¿? Jajajaja

Poseso, para nosotros la ‘Nit més Llarga’ (no trankis, no es el título de una peli porno) empezó antes que para la mayoría, puesto que asistimos a la presentación del libro: Malas pero Divertidas. Escrito por nuestros Trío Calaveras preferido (Naxo Fiol, Aratz Juanes & Víctor Olid) de Ediciones Raima. Un libro ‘panyol’ dedicado a reseñar el cine trash más cafre que te puedas echar a la cara (con tus colegas, claro está). Evidentemente, adquirí un ejemplar, que luego los Three Skulls me firmaron con proposición indecente incluida de Olid… es lo que tiene llevárselo de juerga por garitos ‘gayers‘!

Como dijo el ‘bueno’ de Aratz, es un libro que debes leértelo por cachos, es decir, un día cualquiera abres por una página y te lees esa reseña, y así una tras otra hasta que te lo termines. Y no veas, lo bien que va aplicar esta técnica, en mi lugar de lectura favorito, el WC.

Al acabar la presentación con proyección de corto incluída, tuvieron los santos co’ones de torturarnos con Vacón (hasta el editor flipó en colores!), fuimos a refrescarnos las gargantas con lúpulo de los dioses y a calentar motores para la maratón…

Malas pero Divertidas

Empezamos puntuales con Vampirella (dir: Jim Wynorski, 1996) y con la sala B casi al completo. Nos lo pasamos muy bien, la peli daba juego: cutre FX’s, vesturario fetish, vampiretas y alguna teta… La verdad es que el arranque fue suave como una seda. Después le tocó el turno a la peli más mainstream de la noche, el único y verdadero: Vengador (dir: Mark GoldblattThe Punisher, 1989) con Dolph Lundgren como Frank Castle. Tras el éxito cosechado con Los Mercenarios (The Expendables) de Stallone, Ivan Drago vuelve a estar en la brecha!

El Castigador funcionó a la perfección, como tenía que ser… Y para los que no conocían esta primera versión de este justiciero, ahora ya la conocen. Digo esto, porque en la sala B vi un poco de relevo generacional, habrá que enseñarles como es debido…

La siguiente película, fue la apuesta personal de Naxo: Fenómenos Sangrientos (dirs: Brad F. Grinter & S. HawkesBlood Freak, 1972), que un servidor le ayudó a encontrar una copia digital ripeada pero el muy fetichista consiguió una copia original en vhs para la proyección. En la pasada noche de cine inconexo hicimos un visionado a velocidad absurda mientras Naxus nos explicaba que es una ‘joyita’: un slasher subvencionado por la Iglesia contra el consumo de drogas. Lo más interesante para mí es que el prota, Steve Hawkes, se convierte en un asesino en serie tras el consumo de cannabis… eso sí, con la cabeza de un pavo! El momento cumbre fue oír toda la sala B haciendo el pavo… aunque más de uno, no lo tenía que imitar.

Un pavo, dos pavos, tres pavos.... Plllllluuuuuuuu

Después de este punto de inflexión, ya que Blood Freak no fue de mi agrado, volvimos con Spookies (dirs: E. Joseph, T. D., B. Faulkne, 1986), puro exploit ochentero fruto de la unión de 2 proyectos. La peli en sí daba juego porque tenía los elementos suficientes para arrancar los comentarios de los asistentes: monstruitos de latex, seres malignos, cutre FX’s y el tópico grupito encerrado en una mansión.

La siguiente película, sin lugar a dudas, fue otra de las grandes de la noche: La guarida del gusano blanco (dir: Ken RussellLair of the White Worm, 1988), aunque algunos nos anunciaron que era muy mala. Pues oigan, el film de amarras no estuvo nada mal: con un joven Hugh Grant, vampiras cachondas y largas serpientes blancas (y no me refiero a ninguna pitón albina humana)!

Y por acabar, como no… La peli castigo! Esta vez, subimos un poco de latitud, ya que en la anterior edición nos metieron doblada una peli peruana. En esta ocasión, nos encasquetaron: Una noche para descuartizar (dir: Doris WishmanA Night to Dismember, 1979/83). Este bodrio fílmico (y con el apelativo de bodrio, me quedo corto), no tiene por dónde cogerse. Supuestamente, la peli se terminó en 1979 pero parece ser que se estropeó la mitad del metraje y luego, el Sr. Wishman estuvo unos cuantos años para completarla y montarla… Para pegarse un tiro!

En fin, pese a que no pude hacer muchos comentarios, por no decir ninguno, por culpa de mi afonía, me lo pasé muy bien en compañía de los colegas cinéfilos y de sus chascarrillos y ocurrencias: Raspas, Fiver, Nefer, T. Kirk, CriticoNos al completo, Maiden & mi socio Nekrofílmico, Rechardgeable.

Esperemos que el año que viene, con el nuevo gobierno (no olvidemos que al día siguiente eran las eRecciones del 20-N), no suframos la visita de inspectores de la SGAE, eso sí que sería una buena peli de cine fantástico y de terror!

Anuncios

11 pensamientos en “Crónica de la Marató Cotxeres de Sants (2011)

  1. Comparto la visión de mi compañero Nekrofílmico, menos en A Night to Dismember, no se si sera por la hierba de la comarca, pero a mi me pareció cojonuda y me lo pase genial comentandola.

  2. Sin duda a nivel películas creo que si no el mejor, es uno de los mejores años que recuerdo (debo de recordar 1 o 2 mas… =P). La menor ratio de películas infectas por noche que recuerdo!

  3. Yo personalmente estoy muy satisfecho de cómo fue la noche del Sábado. Me lo pasé genial y creo que la selección de pelis (de abajo, obvio) es la mejor que he hecho desde que estoy allí. La más variada y equilibrada. Ya sabéis que me mola puteraos un poco… o un mucho, también “descubrir” joyas un tanto oscuras y meter algo de materia gozable… y creo que ese día hubo todo eso y más. En fin, muy satisfecho me quedo.
    Gracias por la reseña Mr.Spawn.

  4. Yo Machete, no la disfruto ni en catalán, ni en castellano, ni en V.O.
    Coincido en que UNA NOCHE PARA DESCUARTIZAR es cojonudísima.
    Gracias por aceptarme en vuestro selecto club noctambulo, chicos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s