XXI Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga

Hoy empieza uno de los festivales más importantes del ámbito estatal, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, “Fancine” el único festival de Europa organizado por una Universidad pública. Este año abre sus puertas en la que va a ser su XXI edición, y el leitmotiv será “Superhéroes: del leotardo al látex”, con una muestra de cinco títulos provenientes de los cinco continentes, entre ellas, Super (Estados Unidos), Griff the Invisible (Australia), Red Eagle (Tailandia),Ra. One (India) e Invasion of Alien Bikini (Corea del Sur).En la sección de Premiers, prodemos visionar  títulos de primera línea como Burke and Hare de John Landis, Juan de los muertos de Alejandro Burgués o Red State de Kevin Smith.

Tambien podemos destacar títulos como Hobo with a shotgun de Jason Eisener, visionar los clásicos Dead Man de Jim Jarmush, El jinete Palído e Infierno de Cobardes de Clint Eastwood. Y Dentro de la programación de cine clásico, se proyectara por primera vez en España, el clásico del cine de ciencia ficción Metrópolis en 35 mm, tal cual la concibió su autor, en una edición restaurada a partir de una copia recientemente encontrada en Argentina en 16 mm y que incluye 25 minutos inéditos.

En las Actividades Paralelas, destacamos la presentación del libro “Les damos un repaso a los superhéroes: Un análisis interdisciplinar“; la conferencia a cargo de
Francisco Pérez Navarro, guionista de comics como Superlópez, Mortadelo y Filemón o El botones Sacarino; la conferencia impartida por Miqui Puig y Kiko Amat sobre la Influencia de la ciencia ficción en la música; el clásico concierto de bandas sonoras de cine con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga; y la emisión en directo del programa radiofónico La Rosa de los Vientos.

Para más información pueden consultar la web oficial del festival www.fancine.org

Desde Nekrofilmicos, deseamos un éxito merecido al festival y a su organización, y al público que tenga la posibilidad de acudir, que lo pase terroríficamente genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s