Killer Joe (2011)

La sinopsis del film es la siguiente. Los hermanos Smith, unos auténticos white trash, deciden contratar los servicios de Killer Joe (Matthew McConaughey), un policía que dedica su tiempo libre al noble hobby de asesinar por dinero. Para de esta forma cobrar el seguro de vida de esta. Pero evidentemente los planes no saldrán tal como hubieran planeado.

Dirigida por William Friedkin, si señores el mismo de “El Exorcista” y “French Connection“, el film en cuestión es un intento fallido de mezclar cine negro con humor, ya que en ningún momento la historia engancha al espectador, de echo al finalizar su visionado en el pasado festival de Sitges, las caras de los espectadores eran de esas que hablan por sí solas, vaya que se nos quedó a todos cara de gilipollas.  En el fondo no deja de intentar ser una mahonesa a base de una pizca de los hermanos Cohen y Tarantino, pero con salmonera. Aunque si buscan por la red encontraran que la crítica “seria” no hace más que elogiar la película como si fuera lo más innovador que ha parido madre, pues de mi parte les digo que les den, ya empiezo a sospechar que en los llamados festivales serios ni cristo va a ver los films o que van hasta el culo de opio.

Como mola ser un hijoputa jajajaja

Lo que sí que hay que reconocer es que la interpretación de Mathew Mcconaughey es cojonuda y clava el papel de poli corrupto hijo de puta a la perfección. Pero la historia en, si no aporta nada fuera de la premisa planteada en la sinopsis.

Los Loosers, una gran familia

Hay que reconocer que algunas de las escenas y temas planteados en el film, generaran polémica, sobre todo en el público profano y acostumbrado al mainstream. Algunos de esos temas tabú, y del que seguro se hablara, es que Joe se zumbe a Dottie, la pequeña de la familia Smith, que para más inri es más puta que las gallinas. Y la escena por antonomasia del film será la de la felación de Sharla Smith (Gina Gehrson) a una alita de pollo frito, momentazo bizarro a más no poder, y del que no he conseguido encontrar ninguna imagen para ilustrar vuestras sucias mentes. También destacar que solo empezar el film podremos ver a tal fémina enseñándonos todo el “parrus” para disfrute de todos.

En definitiva un film del que esperaba mucho más, sobre todo por el director del festín y por las críticas que había leído de su paso por el certamen de Venecia de este año, y del que definitivamente ya casi ni me acuerdo de lo poco que ha marcado en mi mente.
Si quieren probar puede ser que les sorprenda, de echo sobre gustos los colores, quizás realmente Sitges no era el mejor lugar para proyectar tal obra.

Anuncios

6 pensamientos en “Killer Joe (2011)

  1. La verdad es que la pelicula no esta mal. No es la quinta esencia del cine, pero de lo visto el año pasado, destaca tranquilamente. Bien rodad y bien interpretada, digamos que se nota el oficio de un director que sin escribir su nombre en letras de oro. Si es un mas que digno artesano. Y bueno, me gusta el blog este, en especial las mierdas con encanto que en alguna entrada comentas. Saludos

  2. No estoy de acuerdo. Es cierto que en su desenlace, podríamos decir que a la película se le va la olla. Pero me parece un correcto thriller con elementos de cine negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s