Saint (2011)

Bien las fechas navideñas siempre me han provocado un poco de urticaria, no me mal interpreten, no es que sea Mr Scruch ni el Grinch. Simplemente me parece una época muy falsa, en la que la gente de golpe se quiere y olvida todos sus problemas (cuando en realidad hace dos días despotricaba de ti a tus espaldas), unas fechas en las que todo el mundo habla de compartir y hacer el bien (cuando en realidad solo piensan en ellos), yo simplemente soy de los que opinan que para querer a los tuyos y hacer buenas obras cada día es bueno, y no hace falta que unos u otros te digan en que fechas debes hacerlo.

Y después de mi opinión sobre la Navidad vayamos a analizar Saint, película que nos lleva el mito de Sant Nicolas (Papa Noel) a su vertiente más occidental, cuenta la leyenda que Sant Nicolas (Huub Stapel) era un obispo un poco cabroncete que sembraba el terror por los países bajos, hasta que los habitantes de nuestra amada Amsterdam, deciden cortar por lo sano y se lo cargan quemando su barco de vela con el dentro. Pero como no, cada 5 de Diciembre con luna llena, este volverá de entre los muertos acompañado de sus ayudantes, llamados “Pedros”, y se llevara a todos los niños cual Michael Jackson en sus mejores sueños a jugar con su vara mágica a España. Si señores cuenta la leyenda que Sant Nicolas era de origen español, a si que sepan que esta es la visión que tienen de nosotros en la Europa de la 1ª división.

Santa y sus Pedros jajjajajja

Después de esta breve introducción la película nos sitúa unos 30 años en el pasado, donde vemos lo que le sucede a la pobre familia de Goert (Bert Luppes), quien de mayor será un inspector de policía traumado y obsesionado en cargarse a Santa. Sera en el presente cuando Santa vuelva a atacar, cuando la casualidad unirá las vidas de Goert y Frank (Egbert Jan Weeber), quienes deberán unir fuerzas para acabar con el.

La película en si es entretenida, y pasa muy bien, en si gracias a su corta duración 85 minutos. En los que vemos momentos geniales, como una persecución coche policía versus Santa y su caballo saltando por los tejados de Amsterdam. Las actuaciones son las típicas para este tipo de film, vaya las básicas, pero tampoco es que se pueda pedir más. Los efectos especiales son cutrones, abusan bastante del CGI, pero como en casi todos los films de bajo presupuesto. Lo que si que se echa de falta es un poco de gore más salvaje y tetas, creo que con estos dos elementos la película ganaría mucho, pero creo que la idea de los productores era crear un producto más mainstream y estas sugerencias afectarían su distribución.

Niños os traigo el Chupa-Chups que no se acaba.

En definitiva, el film es malo, pero de esos que pasan bien y te diviertes de lo cutrones que son, sobretodo si el momento es compartido con unos buenos amigos y cervezas. Las bromas y comentarios sobre España que puedan surgir viendola pueden llegar a ser increíbles.

Anuncios

11 pensamientos en “Saint (2011)

  1. Feliz falsedad a todos jajajajjaaja.
    Desde Nekrofilmicos esperamos que pilleis un buen cebollon de nuestras partes, y si por casualidad os sobra alchol, pensad en nosotros jajajjaajajaj.

    Machete,que porfin estemos de acuerdo,es un regalo de Navidad jajaajaja es broma.

    Un abrazo a todo el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s