The Raid (2011)

Serbuan muat posterContinuamos (para bingo) con pelis vistas en el Festival de Sitges, esperamos en breve poder dar el cierre a la pasada edición, pero por ahora, continuaremos ‘torturándoos’ con ellas.

¿A quién no le gustan las pelis de artes marciales? Sea cual sea tu generación, siempre se han producido films de acción donde las artes marciales sobresalían por encima de la trama y/o la calidad final de la cinta en sí: desde David Carradine, Bruce Lee, Chuck Norris, Michael Dudikoff, Jean Claude van Damm, Jackie Chan, Jet Lee o el más reciente, Tony Jaa.

Las veíamos en forma de karatekas, soldados de élite, guerreros legendarios,… pero los más queridos por nosotros son las pelis de ninjas. La mayoría de ocasiones, son puro cine exploit con un presupuesto ínfimo, cutre-efectos y ninjas de colores (púrpura, dorado, amarillo, azul cielo, rosa)!

The Raid forma parte de este tipo de pelis de artes marciales que tras su visionado, sólo te dan ganas de repartir ostias y romper piernas; y es que la adrenalina que descargaremos viéndola, será poca (y eso que la veremos sentados!).

Brazo roto!!

The Raid está formada por el siguiente tándem: el realizador Gareth Huw Evans & su protagonista, Iko Uwais. Ambos se conocieron en una exhibición de Pencak Silat (arte marcial practicado en Indonesia y sudeste asiático); cuando Gareth Evans estaba rodando el documental, Land of Moving Shadows: The Mystic Arts of Indonesia, Pencak Silat (2007). Para los no entendidos encontraremos al Pencak Silat muy parecido al Muay Thai, otro arte marcial que aparece en la saga de Ong Bak.

Tras su encuentro, decidieron unir sinergias y decidieron rodar Merantau (2009) que algunos tuvieron ocasión de ver también en Sitges. Dos años más tarde han vuelto a repetir, y el éxito parece estar asegurado de nuevo porque en el festival de Toronto obtuvieron el premio Midnight Madness.

Serbuan maut (título indonesio) es una increíble cinta de acción que sitúa un grupo de operaciones especiales, es decir, los típicos SWAT’s en una peligrosa infiltración de un edificio de Jakarta para la detención de un atrincherado mafioso, el señor de la droga Tama (Ray Sahetapy).

Fuerzas Especiales SWAT

La misión resultará ser una trampa, alguien se ha chivado al capo de la mafia y les estará esperando para ‘tomar el té y unas pastitas‘. El edificio es una fortaleza donde los secuaces de Tama están armados hasta las trancas y se convierte en una ratonera para todo el equipo de fuerzas especiales.

Pero el SWAT, Rama (Iko Uwais) no se rendirá fácilmente y junto un pequeñísimo número de compañeros decide ascender piso a piso para así dar caza al malo de la peli. Obviamente, el camino no será nada fácil pero nuestro joven héroe, puede con todo y mucho más.

¿Será capaz de capturar a Tama? Podrá salir con vida del edificio? Habrá supervivientes? Tendrá preparada Tama alguna sorpresa más?

Toma Caídaaaa!!

En The Raid, el arte marcial Pencak Silat se convierte en un protagonista más de la historia y gracias a Uwais, veremos tal despliegue de hostias que en ciertos momentos no seremos capaces de asimilar tal lluvia de golpes. Disfrutaremos como enanos, y hasta nosotros mismos acabaremos la película cansados de tanta acción y adrenalina. Patadas, puñetazos, codazos, rodillazos, cabezazos junto con fracturas, luxaciones, contusiones,… y un sinfín de castigos físicos más, la hacen en una masterclass en toda regla.

Incluso, Serbuan maut hará las delicias de los espectadores más ‘veteranos‘ del cine de artes marciales porque seremos testigos de golpes aéreos imposibles, brutales ejecuciones, coreografías de hostias interminables y un uso de la violencia desatado… pero que conste, totalmente justificado! A los chicos malos, mano dura.

En definitiva, sangre a borbotones, huesos rotos y hostias como panes… Quién no disfrutaría con esto ¿?

The Raid es una epopeya de artes marciales y hostias a gogó!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s