Nekro Girl: Linnea Quigley ‘Trash’ – Naked Queen

Scream QueenLinnea Barbara Quigley es una de las Scream Queen’s de la década de los 80’s aunque yo prefiero denominarla: Naked Queen, por su facilidad para aparecer desnuda.

Nació en Davenport (Iowa) el 1958 y con 18 años se mudó con sus padres a Los Angeles donde empezó a trabajar como modelo gracias al apoyo de sus amigos. Su primera aparición como actriz fue en la película: Psycho from Texas (1975), evidentemente fue un pequeño papel. Tras esta primera toma de contacto, fue realizando reportajes en revistas para adultos y realizar pequeñas apariciones ‘desnuda’ en films de serie B: aparece en Fairy Tales (1978) y Despelote en el Campamento (Summer Camp, 1979).

Poco a poco, sus papeles se hicieron más largos y en 1981 aparece en las películas Don’t Go Near the Park y El Día de la Graduación (Graduation Day). Pero no fue hasta 1984 que Linnea consiguió cierta notoriedad, primero trabajando con Linda Blair en Calles Salvajes (Savage Streets) y luego en Noche de Paz, Noche de Muerte (Silent Night, Deadly Night).

Linnea de joven

Trabajando de modelo

Pero el film que la catapultó a la fama dentro de los fans del cine de terror fue nada más y nada menos que: El Regreso de los Muertos Vivientes (dir: Dan O´BannonThe Return of the Living Dead, 1985). Linnea Quigley interpreta a Trash una joven punk que nos alegra la vista con un increíble e irrepetible striptease encima de una tumba en un cementerio a ritmo de Tonight (We´ll Make Love Until We Die) del grupo SSQ. Una imagen de nuestra niñez y que en la mayoría de casos, se quedaría grabada en nuestra retina ya que la desinhibida Trash nos enseñó mucho más que su cuerpo.

Linnea 'Trash' Quigley

A partir de entonces, aparece en todo tipo de films de terror y eróticos: Creepozoids (1987), Night of the Demons (1988), o incluso en A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master (1988), saliendo del cuerpo de Freddy Krueger como víctima. En algunas pelis de serie B coincide con otras actrices del género tales como Brinke Stevens o Michelle Bauer y con el director Fred Olen Ray; como por ejemplo, en Hollywood Chainsaw Hookers (1988). Todas estos papeles fueron aumentando la popularidad de Linnea, convirtiéndola en toda una ‘scream queen‘ del género y es que incluso tiene en su haber el récord al grito más largo.

En lo personal, Linnea Quigley se casó en 1990 con Steve Johnson (técnico de efectos especiales) pero se separó al cabo de 2 años. Fue vocalista en el grupo punk, The Skirts e incluso se ha auto-producido algunos de sus films: Murder Weapon (1989) o The Girl I Want (1990). Tiene su propia línea de joyas y perfumes; y llegó a entrenarse para policía cuando protagonizaba Vice Academy (1989).

Linnea Quigley y sus encantosPero una de las verdaderas vocaciones de Linnea Quigley (al mismo nivel que los desnudos, para que me entendáis), adora a los animales. Miembro activa del PETA (People for the Ethical Treatment of Animals); defiende y colabora con varias organizaciones para la ayuda de mascotas abandonadas. Tiene algunas anécdotas al respecto, y es que ha llegado a incluso adoptar animales que se ha encontrado en el set del rodaje.

Para todos aquellos que conocemos, aunque sea mínimamente, la carrera de Linnea ‘Trash’ Quigley, sabemos que su nombre estará ligado al calificativo de ‘scream queen’. Fue uno de los máximos exponentes de la serie B de los años 80’s, contando en la actualidad con una filmografía de casi un centenar de intervenciones en este tipo de films. Pese a que la gran mayoría de sus interpretaciones eran papeles secundarios, supo transmitir a los (sus) fans la esencia de una GRAN década: tetas, felpudo, sangre y gritosmuchos gritos!

Trash - The Return of the Living DeadScream QueenLinnea Quigley - CougarQuizás penséis que Linnea era una chica ligera de cascos, y que sólo sabía despelotarse en pantalla para así poder salir en las películas. Quizás tengáis razón, en la mayoría de veces, aparecía desnuda o muy ligerita de ropa, pero como mínimo, no engañó a nadie. Mostró y se mostró tal y como es, una chica que disfrutaba haciendo lo que hacía, porque sabía que lo hacía en cuerpo y alma!

Anuncios

9 pensamientos en “Nekro Girl: Linnea Quigley ‘Trash’ – Naked Queen

  1. Bonito reportaje, pero echo de menos más detalles sobre lo que hizo pasada la época dorada de las scream queens. Vamos, cuando comenzó a tener arrugas!!!. Estuvo en una de Jesús Franco. E hizo un cameo en el remake de “Night of the demons” (vestida igual que como iba en la original). Eso sí, eres muy generoso llamando “serie B” a las pelis que hacía… en su mayoría se quedaban en la Z!!!. Y la foto de Linnea escuchando música es IMPAGABLE!!! ¡que bonitos auriculares!.

    PD: Sin embargo, para mi a doña Quigley siempre le faltó tetamen… cosa esta que reparó la moza mediante silicona (aunque no mucha).

    • Buenas Naxo, gracias por tu comentario. Has estado ausente del blog mucho tiempo y se te echaba en falta (quizás por tu sabiduría).
      De la época más ‘madurita’ de Linnea tan sólo encontré referencias que había participado en la película de Jess Franco: Mari Cookie and the Killer Tarantula. Al elaborar la biografía, se me debió pasar.
      Celebro que te guste la foto, corresponde a su época de modelo… y vuestros comentarios son de agradecer, porque invertimos mucho tiempo en encontrar estas ‘joyas’ fotográficas.
      Respecto a su delantera, es obvio que actualmente, se ha puesto implantes pero de joven, no lo necesitaba para nada… todo lo contrario!

      PD: Como ves Monique Gabrielle sigue sin aparecer, si te animas, ya lo sabes.

      • En el “Night of the demons” original ya llevaba implantes… si ves “Don´t go near the park” (comentada en el AVT), allí estaba muy planica… cuando comenzó a triunfar como scream queen ya los llevaba, no ha sido a posteriori.
        Y lo de Monique, no se, según me dé el punto un día! 😉
        Saludines.

      • Ostras, pues la operación muy sútil tuvo que ser porque más o menos, siempre ha tenido los mismos pechitos. Quizás más madurita se hiciera una segunda operación y aumentara alguna talla, porque en la foto del remake, se le ven más curvas.

  2. Por eso decía lo de que tampoco se infló las tetas mucho, no se puso dos melones. Mira a su compañera Brinke Stevens, siempre fue plana, nunca se operó, y sigue siéndolo.
    Que Linnea se haya operado tropecientas veces más una vez comenzó a hacerse mayor me temo yo que allí debe ser lo más normal y “lógico” del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s