Conan (2011)

Cuando llegaron las primeras noticias de una nueva versión de “Conan el Bárbaro”, lo primero que asalto mi mente fueron  las siguientes  preguntas, ¿Quien puede ser Conan si no nuestro gobernator  favorito Arnold Schwarzenegger ? Y la segunda, ¿Cómo iban a superar algo insuperable?
John Milius director de la primera versión cinematográfica plasmo en imágenes la historia de Conan hijo de Cimmeria de una forma tan poética y magistral, que para muchos (de entre los que un servidor se incluye, con perdón de Christopher Nolan  y su “Caballero Oscuro”) sigue siendo la mejor adaptación al formato cinematográfico de un héroe, en este caso tanto literario como del comic.

A mi me daban dos !!!

Pero vayamos al grano, en mi opinión la nueva versión de Conan hay que verla como una versión hardcore  de “Hércules los viajes legendarios” o de “Xena la princesa guerrera”, junto a unas mezclas visuales muy deudoras del mundo del videojuego, como “God of War” y “Assasins Creed”. En absoluto lo digo como algo malo, la película es muy entretenida y muy digna, tiene incluso tetas y sangre, merito a favor de su director Marcus Nispel, quien por su historial “La matanza de Texas” (2003), “El guía del desfiladero” (2007) y “Viernes 13” (2009), deduzco que habrá tenido algo que ver con este resultado. Por contrapunto está nueva visión del personaje ni por asomo llega a la profundidad filosófica a la que llegaba su predecesora.

Tengo una grifa de primera Conan...

La historia nos explica como Conan llega a ser el intrépido guerrero que todos conocemos. Igual que otros compañeros cinéfilos opino que los primeros veinte minutos del film son geniales, mucho se debe a la actuación de Ron Perlman  (Hellboy), ejerciendo de padre de nuestro pequeño héroe, él le enseñara el poder del acero, pero todo se truncara cuando sean atacados por un pueblo invasor, cuyo jefe y su hija, esta última fan de ”Lady Gaga”, están obsesionados en recuperarlos fragmentos perdidos de una máscara mística que tiene el poder de resucitar a su amada, para de este modo someter el mundo a su voluntad. Evidentemente nuestro amigo lograra escapar, no sin antes evitar ver la horrible muerte de su padre “Momentazo Trauma total”, una vez adulto Conan intentara por todos los medios culminar su venganza, zumbarse a toda virgen que se le ponga a tiro y privar como un verdadero “Berserker”, vaya que tiene completita la agenda el chavalote.

Poker Face lala la la la...

Jason Momoa, no es Schwarzenegger, pero hay que reconocer que da al personaje un aire más felino, haciéndolo mucho más ágil y letal, aproximándose (según los entendidos) mucho más a la definición literaria del personaje que daba en sus obras Robert E.Howard.

Creo que si hay una secuela, podría llegar a ser muy buena si la historia profundiza más en el lado oscuro del personaje y deja un poco de lado intentar hacer un videojuego interactivo. Por mi parte también pediría un poco más de buen gore, basta ya de sangre digital señores, la sangre digital es una mierda, solo es útil  y necesaria si el presupuesto no llega, no sean rácanos señores de Hollywood.

Las comparaciones duelen.

Film palomitero a más no poder ideal para amenizar una fría tarde de invierno, como las que estamos viviendo estos días.

PD: Esperemos que este post sirva para que nuestras seguidoras tambien se alegren la vista y no nos tachen de machistas jajajaja

11 pensamientos en “Conan (2011)

    • Buenas señor, ya había leido tu opinión, por eso ya digo la referencia a los compañeros cinefilos que opinan que el principio del film está muy bien, lo que no recuerdo haber leido es la opinión de tu colega, ahora mismo le echo un vistazo.

    • Es curioso porque tanto los seguidores del cómic o las novelas, encuentran este nuevo ‘Conan’ mucho más fiel al material escrito. En cambio, los cinéfilos (salvo excepciones), crecimos con el Conan de Arnold, y aunque estuvieran más mal o más bien hechas, las pelis tienen un encanto único. Tanto la BSO de Conan como su estética, la convierten en una de mis pelis favoritas, y que nunca me cansaré de ver. Por Crom!

      • A mí también me gustan las de Arnold, pero según me ha dicho un amigo que ha leído todos los cómics, es mucho más fiel la de Momoa. Y a mí se me hace más ‘creible’, más que nada por que ahora tampoco quedaría bien una mole como Arnold. En aquella época fue muy acertado, pero ahora ya no se lleva….

  1. Yo aun no la he visto porqué me da un poco de miedo! La primera está en mi Top 10, y estoy segura que me voy a indignar, aunque tengo que reconocer que Momoa me pone más que Arnold… así que creo que lo voy a intentar!

      • Como que yo no le haria caso a lo que diga Rechardgeable? Exijo una satisfacción, este sabado duelo a muerte en las llanuras de Skyrim a pollazo limpio jjajaajjajaja Un beso Laiator !!!

Responder

