Apollo 18 (2011)

He de reconocer que sentía curiosidad por ver esta película, un falso documental  “Mockumentary” sobre una supuesta misión del inexistente  Apollo 18  a la luna en 1974. Yo personalmente, como apasionado de las teorías conspiranoicas, soy de los que piensan que la primera misión a la Luna en 1969, la del Apollo 11 o bien fue un montaje (supuestamente dirigido por Stanley Kubrick) para ganar la carrera espacial, ante la antigua U.R.S.S o encontraron algo que nunca ha interesado que saliese a la luz, ocultándonos las posteriores visitas al satélite. Dejando de lado mis extravagantes ideas, dignas de cualquier programa de Cuarto Milenio, vayamos a analizar el film en cuestión.

La película, como he comentado, nos cuenta lo vivido por los tripulantes del Apollo 18, en su misión a la Luna, con el fin de extraer minerales de la superficie, para poder analizarlos posteriormente en su regreso a la Tierra. Pero sus planes se verán truncados cuando dos de los astronautas consigan alunizar con la lanzadera de exploración y descubran que no están solos. A partir de ese momento empezara una lucha por la supervivencia, no cabe decir que la suerte no estará mucho de su lado y que las cosas se les pondrán difíciles.

Tranquilo te pondras bien.

Básicamente la película me provoco un aburrimiento soporífero, se me hizo más larga que un día sin pan, y eso que el tema me motivaba y mucho, pero el rollo este del documental falso ya empieza a cansar y más si la situación que planteas es tan inverosímil, y no me refiero a lo fantástico, si no más bien en las supuestas grabaciones rescatadas por la N.A.S.A, vale que representa una misión secreta, pero es que llevan cámaras hasta en el ojal!!! Ni dios se cree que esas grabaciones aguanten todo lo que aguantan, de que están fabricadas las cintas de Adamantium? Y si es tan secreto todo, como llega esto a la luz pública?

La última birra me ha sentado fatal.

Lo que se ha de reconocer es que el apartado técnico está muy conseguido, el tratamiento de la imagen y la fotografía es genial, consiguiendo en todo momento el efecto “vintage” que la cinta necesita. El problema reside en un guion muy convencional y ya muy visto en este tipo de cintas, siendo muy previsible y con grandes problemas de tempo, dejando un mal sabor de boca en el espectador, el cual puede pensar que la idea es buena pero que no ha acabado de ser bien planteada, o que le faltaba una vuelta de tuerca.

Quiero mi dosis!!!

Cabe reseñar que para ser la primera incursión del realizador español Gonzalo López-Gallego en tierras Americanas, el resultado no es malo y un servidor le presta su voto de confianza, a esperas de ver que nos depara en sus próximos proyectos.

Un pensamiento en “Apollo 18 (2011)

  1. Ahora no me sabe tan mal no haberla visto en Sitges. Siempre sospeché que no le habría quedado bien y eso que El rey de la montaña, mola. Los falsos documentales hay que saber hacerlos….

    Respecto a tus teorías me encantan, yo también soy asiduo a sacar teorías, incluso de cosas totalmente ficticias, como el origen de Jennifer de Dario Argento, el Sr.Goblin se meaba de la risa. Digo yo que o nunca han llegado, sino no se explica que no hayan vuelto en tantos años, o bien como vos decís, lo están haciendo en secreto.

Responder

