La Mujer de Negro (2012)

Esta noche gracias a los amigos de “El Buque Maldito” y el “Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges“ hemos podido acudir al prestreno de “La Mujer de Negro”, película dirigida por James Watkins para la renacida Hammer Films y que se estrena en nuestra cartelera este mismo viernes 17 de Febrero.

La historia nos cuenta la experiencia que el  joven abogado Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), vivirá cuando sea enviado por sus jefes a cerrar la venta de una apartada mansión en el extraño pueblo de Crythin Gifford. Este hecho implicara que deje solo a su hijo de 4 años con su niñera unos días, ya que la madre de este murió en el parto. Este suceso ha marcado el carácter y forma de ver del mundo de Arthur, llevándole incluso ha plantearse la comunicación con el mundo de los espectros.

Solo queremos ser tus amigas

Al llegar al pueblo podrá apreciar que no es muy bien recibido por los lugareños, ya que en ese lugar se ocultan muchos fantasmas del pasado a los que nadie quiere enfrentarse, pero la curiosidad de nuestro ingenuo  protagonista desencadenada  una espiral de muertes que solo podrán acabar si logra descifrar el misterio que oculta la leyenda de “La Mujer de Negro”.

Me he caido en la fosa septica!!!

La película intenta recuperar las grandes obras de la era dorada de la productora, en los aspectos técnicos acierta totalmente, la puesta en escena es majestuosa y plasma a la perfección la sociedad de principios del siglo XX, vestuario, maquillaje, decorados son realmente perfectos. La iluminación y la fotografía logran conseguir  la atmosfera gótica que la cinta necesita, jugando mucho con el contraste y el claro oscuro. La música y los efectos de sonido cumplen plenamente su cometido y los efectos de maquillaje también.

Soy Harry, ejem digo Arthur...

Según lo dicho en el párrafo anterior debemos estar hablando de una película genial, pues temo decir que no es el caso, el problema radica principalmente en el guion, lleno de tópicos y de situaciones incomprensibles, sobre todo por parte del personaje protagonista, pero incluso así a mi personalmente logro mantenerme en tensión en buena parte del film (también hay que reconocer que a un servidor las películas de fantasmas por muy simplonas que sean siempre le dan mal yuyu), pero el verdadero problema del film radica en el desenlace, creo que si en los últimos diez minutos hubieran dado una vuelta de tuerca a este, el resultado total podría haber ganado mucho, pero en lugar de esto optan por lo típico y convencional sin arriesgar en nada.

Las actuaciones son correctas incluso yo que personalmente no aguanto la saga de “Harry Potter”, he conseguido dejar de lado la lacra que puede suponer para Daniel Radcliffe estar encasillado con un personaje tan mediático, y poderme concentrar su nueva interpretación en el film, aunque opino que es demasiado fría y distante, creando un personaje demasiado plano para la cantidad de matices que podría haber dado. Quizás un actor más experimentado hubiera conseguido mejores resultados ya que el mayor peso de la historia recae en el.

Cuidado !!!

Creo que a pesar de las críticas que he mencionado, creo que la mayor del público disfrutara el film. No se porque, pero los espectros siempre despiertan nuestros miedos más atávicos, debe de ser porque lo que nos espera después de la muerte es una preocupación universal y nos preocupa a todos. A si que ya saben si quieren pasar un rato agradable con una historia clásica de fantasmas no duden en acudir a su sala de cine más cercana para averiguar que secreto oculto se encuentra en el pueblo de Crythin Gifford.

 

Anuncios

7 pensamientos en “La Mujer de Negro (2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s