Yakuza Weapon (2011)

Gokudô heiki posterCon este film cierro la pasada edición de Sitges… Y algunos pensaréis: pues ya iba siendo hora, no ¿? Pues sí, y tenéis toda la razón del mundo…

No hay mejor forma de hacer un cierre con una de las últimas bizarras de la productora Sushi Typhoon: Yakuza Weapon. Y sin haber visto siquiera ninguna imagen y aplicando un poco de sentido común, sabremos que la peli tratará sobre Yakuza’s (mafia japonesa) y armasmuchas armas!

Y siendo una de las pelis de la Midnight X-Treme, no podía faltar uno de los habituales y pesos pesados del splatter japonés, Yoshihiro Nishimura. Para los que a estas alturas no lo conozcáis, tenéis una asignatura pendiente con vuestro cerebro, si es capaz de resistirlo. Aunque la realización del film corre a cargo de Tak Sakaguchi & Yûdai Yamaguchi (Battlefield Baseball, Cromartie High School & Be a Man! Samurai School), Nishimura se encarga de los FX’s y maquillaje.

Yakuza Weapon (Gokudô heiki, 2011) es una película de gangsters y muchos efectos especiales. La trama se centra en ShozoIwaki (Tak Sakaguchi), exiliado a América del Sur, es informado de la muerte de su padre, un yakuza local, Kenzo (Akaji Maro).

Milandole la pilila!

Milandole la pilila!

En su regreso, descubre que el hombre de confianza de su padre, Kurawaki (Shingo Tsurumi), lo ha traicionado y asesinado; dejando a Shozo lo poco que queda de la familia mafiosa de los Iwaki. Shozo clamará venganza y se enfrentará a Kurawaki, en una batalla titánica que tendrá graves consecuencias (físicas) en ambos contrincantes.

Gracias al desarrollo tecnológico y médico de los cuerpos policiales de élite, Shozo sobrevive pero no volverá a ser nunca más el mismo. Descubre que ha recibido algunos implantes biónicos que lo hacen único, como por ejemplo, un cañón Vulcan M61 en su brazo derecho o un lanza cohetes en su rodilla izquierda.

A partir de ahí, Shozo sólo tendrá un único objetivo: vengar la muerte de su padre y acabar con Kurawaki que también ha sobrevivido a la pelea. Pero los yakuza no se lo pondrán nada fácil y contaran con la ayuda de Tetsuo (Junio Murakami), un antiguo amigo de Shozo, con algún as escondido en la manga…

¿Será capaz Shozo de restablecer el mancillado honor de su familia y vengar la muerte de su padre? Porque buen armamento es lo que no le va a faltar!

Tetsuo & Sumire (Cay Izumi)

Como en todas las producciones que nos llegan del lejano país nipón, Yakuza Weapon es cine bizarro al 100%. Desde sus increíbles historias, personajes, sangre, efectos especiales a gogó,… Aunque, para los que estemos acostumbrados a este tipo films, no nos supondrá ningún problema. Eso sí, como en todos los splatter japoneses, un pelín demasiado larga y se abusa de la digitalización.

Por lo que a mi respecta es otra peli entretenida de la factoría Sushi Typhoon pero los más acérrimos seguidores (otakus), Gokudô heiki se basa en los mangas de Ken Ishikawa, co-creador de la famosa serie de animación: Gō Nagai de Getter Robo (Gettā Robo).

Lo mejor de la peli, sin duda alguna, el pintoresco y bizarro armamento que aparece! Yo me pido una Midori 300 para Navidades.

Anuncios

5 pensamientos en “Yakuza Weapon (2011)

  1. A pesar de lo cutre que suelen ser, las primeras que vi me hacían gracia. Creo que le pasará como a la oleada que tuvieron de terror japones, quemarán el formato.

    • No te creas! No son pelis mass media, es decir, tienen un número reducido de seguidores y como cada una cuenta una nueva bizarrada, siempre esperas que te sorprendan con algún efecto, historia imposible, etc, etc… A mi de momento, me entretienen y salvo porque duran demasiado para mi gusto, por el resto, cumplen su función.
      A ver si le puedo echar el guante a la de Sushi que nos enviaste! Sayonara.

      • Que tengan menos público, que el mencionado terror japonés, no significa que no acaben cansando. Es ley de vida, cuando algo triunfa, mayoritariamente o minoritariamente, todo el mundo se apunta al carro del ‘éxito’ y termina quemándose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s