Prometheus (2012)

Bien amig@s, tras mucho divagar he decidido que  para realizar una crítica con un mínimo de coherencia sobre esta película es necesario que esta sea un inmenso Spoiler de manera que si todavía no la han visto no lean las siguientes líneas.
Empecemos  entonces, cual es mi impresión ¿?

Prometheus es un timo, un esperpento, un film que nunca debió ver la luz y al señor Ridley Scott se le ha ido ya la olla y chochea o tiene un problema con la mafia de Las Vegas y la única forma de salvarla era grabar esta inmundicia. Una muestra de que el cine actual solo se mueve por el afán de hacer dinero y no por la pasión de crear obras que perduren en el  tiempo.

Que porque tanto despreció a esta obra?  La respuesta es bien fácil, pero antes pongámonos en antecedentes.

Cuando se dio la noticia de una precuela de “Alien” un servidor tembló de miedo, pero cuando se confirmo que quien la dirigiría sería el señor Scott me dije, nada puede salir mal, esto va a ser la rehostia. Tiempo más tarde el mismísimo señor Scott nuevamente nos sorprendió diciendo que quien quisiera ver Xenomorfos en el film estaría muy equivocado ya que estaría enmarcada dentro del mismo universo pero hablaría de otros temas.  En este momento un servidor volvió a  empezar a temblar. Pero cuando ya salto la noticia de que el guion nos hablaría  sobre el sentido de la vida, la creación etc… y que este en su última revisión había caído en las terribles manos del señor Damon Lindelof, si han oído bien, el cabronazo que nos tomo el pelo durante seis temporadas con la serie “Perdidos” de quien era coautor con el señor J.J.Abrams.

Una vez puestos en antecedentes pasemos a analizar el film:

                        El equipo Jarl

Prometheus nos sitúa en el año 2089 cuando un grupo de arqueólogos, capitaneados por la doctora Shaw (Noomi Rapace), descubren unas pinturas rupestres, que encajan con las representadas en otras culturas como la Mesopotamia o la Babilónica, en las que se nos muestran unos seres gigantes de morfología humanoide señalando a las estrellas, el hecho es que todas las estrellas muestran la misma alineación, por lo que nuestros avispados amigos del misterio cual episodio de Cuarto Milenio, deducen que es una invitación de nuestros creadores a visitar su planeta natal.

                       Que bien me sienta el agua

Dos años después vemos como David (Michael Fassbender) pasea por las desoladas alas de la nave Prometheus esperando que su tripulación despierte ante la inminente llegada al planeta LV 223 donde les espera lo desconocido.

Al despertar la tripulación es informada de toda la misión, a partir de este punto la película se volverá un sin sentido lleno de mensajes metafísicos, bellas escenas, Ingenieros arriba y abajo,mas chorradas, buenos efectos, mas situaciones inverosímiles e imbéciles y sorpresa un Xenomorfo. Vaya que el señor Scott no quería que relacionásemos  el film con Alien pero al final mete uno, porque?  Para que la gente vaya a ver las supuestas dos continuaciones de esta farsa.

       Scott dandose cuenta de la mierda que ha parido

El motivo del cabreo que llevo encima es por que hubo una época en el que el fan de la ciencia ficción y el terror era tratado con respeto, “2001”, “Fahrenheit 451”, “Alien”, “Blade Runner” etc… Pero actualmente parece haber desaparecido, vayamos a analizar el guion por puntos:

  • Alguien puede pensar que una empresa multimillonaria como la Weyland haría una inversión inmensa sin antes hacer un entrenamiento exhaustivo de su tripulación?
  • Esta misma tripulación acepta una misión sin conocer los motivos antes de embarcar?
  • Que pasa, que antes de ser criogenizados ni siquiera intercambian cuatro palabras?
  • Al entrar dentro de la estructura artificial no se les ocurre otra cosa que quitarse los cascos ya que parece que la atmosfera es respirable, y que ocurre con las bacterias, agentes tóxicos etc…
  • El geólogo y el biólogo se pierden dentro de tal estructura, el primero justo después de haber realizado un plano tridimensional de esta.
  • Sus compañeros descubren que un ente biológico esta recorriendo la estructura y en lugar de rescatarlos les dejan a su suerte mientras el capitán se va a echar un casquete con la Charlize Theron (Y si no la he mencionado antes es porque su papel es tan absurdo como irrelevante).
  • El Biólogo descubre un gusano mutante que se le pone en pose atacante cual Cobra y no se le ocurre nada más que intentar acariciarlo como si del muñeco de Mimosin se tratara.
  • Otro de los tripulantes ve como un gusano le sale de los ojos y no se le ocurre comentarlo a nadie, para que no? Y más tarde para rematar me chusco a la Shaw a ver que pasa.
  • La Weyland quiere el ente que se gesta dentro de la doctora Swan pero esta se hace una cesaría de emergencia y a los dos minutos esta corriendo como una jabata, y no me sirve lo de la opera una máquina de última generación ya que la grapa con grapas de metal.
  • Evidentemente después de la cesaría nadie hace preguntas al respeto y a otra cosa mariposa.
  • Los Ingenieros (los gigantes que en teoría nos crearon cual niño con su Micronova) conducen su nave tocando la flauta, debieron de ser ellos también los inventores del  “Zelda Ocarina of Time
  • Es el líquido negro primo hermano del humo negro de “Perdidos“? ya que su uso no tiene lógica, alguna, dependiendo del momento interactúa de una forma u otra. Si incluso da vida a un hijo bastardo de Cthulhu, a parte de un zombie etc…

          Yo he venido aquí a follar…

Y a si podríamos estar hasta el ocaso de la civilización ya que todo es un sin sentido, no me cabe en la cabeza como el director de “Blade Runner” y “Alien” ha conseguido crear tal horror, y prepárense porque ahora le toca violar la memoria de “Blade Runner” con una segunda parte tan innecesaria y tardía como esta.

Si pudiera borrarla de mi mente lo haría, aunque si fuera así debería borrar toda la saga menos “Alien” y “Aliens”.

Anuncios

10 pensamientos en “Prometheus (2012)

  1. No voy a justificar todos los fallos que le sacas, puede que algunos tengas razón, pero voy a poner de ejemplo, el del gusano en el ojo. No he visto ninguna peli en que el primer infectado levante la mano, siempre lo oculta hasta el momento justo, así que lo considero una licencia del cine. La película funciona bien como una obra independiente, no lo hace como precuela, aunque tenga algunos elementos para serlo. Claro que, de no haberla vendido así nos hubieramos quejado por el paralismo argumental con Alien.

    • Entonces en mi opinion creo que lo mejor que podria haber pasado, es que nunca hubiera estado vinculada al nombre del señor Scott. Y hubiera quedado como una precuela, secuela, spin off etc… Como AvP, Alien3, Alien 4 y demas, que solo buscaban entretener sin ir de serias y con un director qualquiera.

      • Ahí demuestra que la gente esperaba demasiado por ser precuela, cosa que sin ser una maravilla, no impide que la película está bien. Además Scott ha sido encumbrado por una sola película que tiene más de 30 años. Porqué dirán lo que quieran pero Blade Runner no es ninguna obra maestra. Y a lo largo de su carrera tiene algunas obras que están bien, pero no son películones.

      • Bueno lo que queria demostrar era que para mi era igual de chorras y mierda que las AvP , Alien 3, Alien 4 etc… Y creo que el señor Scott si que hizo una obra maestra con Blade Runner. Pero bueno todo son opiniones.

      • Alien 3 y 4 son una mancha (bueno la 3 es potable) que AVP (la uno, la dos es una mierda) consiguió borrar. Ya ves la gente se extraña cuando digo eso de Blade Runner. XD

        Prometheus es una película de ciencia ficción correcta, y una mala precuela de una de las mejores películas de ciencia ficción, y lo dice un tio que es más de Predator que de Alien.

      • Hostias, yo es que no la veo ni correcta la encuentro una flipada sin sentido en plan vamos hacer esto… No, mejor lo otro, oye i si dejamos una camara a tu primo de dos años haber que pasa, luego lo montamos junto lo que grabo tu prima, si hombre la tonta del pueblo. Metemos unos 3deses que lo flipas y vamos hacer que la peña se quede con el culo pep_sicola metiendole unos misterios a lo Perdidos y tachan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s